viernes, 26 de diciembre de 2008

infaltable maquillaje de ojos


Y otra cosita que se lleva mucho en el tema del maquillaje son los Ojos Smoked, son la última tendencia en las pasarelas. Se trata de un maquillaje sobrecargado en el que se combinan todos los tonos del negro y del gris y se hace uso excesivo del eyeliner (lapiz de ojos) en el párpado de arriba y en el de abajo.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Los maquillajes hipoalérgicos no producen reacciones cutáneas

¿Es necesario desmaquillarse aunque no se lleve maquillaje? ¿Los maquillajes hipoalérgicos no producen reacciones cutáneas? ¿La calidad de un maquillaje está siempre relacionada con su precio? Aquí encontrarás la respuesta a estas y otras preguntas. Unos trucos sencillos te darán las todas las claves .

*

Hay que desmaquillarse aunque no se lleve maquillaje, porque la limpieza cotidiana no sólo elimina los restos del maquillaje sino también el polvo y los residuos que dejan la polución, las toxinas, el exceso de sebo, el sudor y las células muertas.
*

Los desmaquillantes de ojos no todos irritan, aunque los ojos sensibles deben evitar las lociones bifásicas, grasas o con aceite.
*

Los maquillajes vendidos en farmacias no tienen porqué ser más seguros que los que se venden en las perfumerías, esto solo depende de la calidad de los mismos, también de los medios de que se disponga para lanzar los productos, del plan de marketing y del mensaje que se quiera transmitir.

Los maquillajes hipoalergénicos limitan los riesgos de alergia, pero no lo reducen totalmente.
*

Los productos que están en los probadores de las perfumerías se deben probar en el dorso de la mano ya que no existe ninguna legislación sobre la esterilización de los probadores en cosmética y pueden estar contagiado de gérmenes.
*

Los productos de maquillaje no son aconsejables para compartirlos sobre todo las barras de labios y los productos para ojos ya que pueden transmitir gérmenes en zonas extremadamente sensibles.
*

Los productos de maquillaje se deben cambiar en función del clima, como la ropa, en verano ligeros y frescos, en invierno untuosos y cálidos.
*

La calidad de un producto no está en relación directa con el precio. A veces éste depende más del lujo en la presentación y el envase o de los medios utilizados para su lanzamiento. En otras ocasiones el precio se eleva debido a la inclusión de sustancias activas costosas o de un proceso de fabricación complicado.
*

El fondo de maquillaje se debe probar antes de comprarlo, para saber cómo reacciona la textura al contacto con la piel y qué color toma.
*

Es mejor retocarse el maquillaje antes de comer porque es mucho más efectivo que después, ya que la digestión calienta la piel y los polvos se adhieren peor.
*

El hielo sobre la piel ayuda a fijar el maquillaje, ya que el frío tiene una acción astringente que fija las texturas. Pero hay que tener cuidado porque puede romper los vasos sanguíneos superficiales de las pieles sensibles o con cuperosis; en estos casos es preferible utilizar una vaporización de agua mineral, mejor de agua termal.
*

Se puede saber cuando un producto está en mal estado ya que el olor se hace desagradable, el color cambia y la textura (en los fondos de maquillaje y los productos en crema) se rompen en dos fases, separando el líquido de lo sólido.
*

No es necesario guardar en la nevera los productos de maquillaje. Cualquier sitio fresco y protegido del sol y de la luz es idóneo para conservar el buen estado cualquier producto.
*

Algunos productos de maquillaje tienen efectos tratantes como por ejemplo los fondos de maquillaje o las barras de labios, pero en otros (como el colorete o los lápices) resulta inverosímil e innecesario, ya que la función básica que deben cumplir los productos de maquillaje es embellecer y no tratar.
*

Los productos de maquillaje no tienen porque cambiar cada temporada, pero los que cambian cada temporada son una moda impuesta por las marcas, aunque afortunadamente algunas empiezan a rechazar este vaivén de productos y a implantar una línea de maquillaje básica que no cambia cada temporada y a la que se van incorporando menos productos.
*

Cuando se tiene un aspecto cansado no hay que aplicar mucho maquillaje, al contrario, cuanto más ligero más favorece, pero sí se deben aplicar correctamente los productos que contrarrestan los signos de cansancio: base, antiojeras, colorete y barra de labios.
*

Si se utiliza un fondo de maquillaje tratante no se puede prescindir de la crema de tratamiento, porque la crema cumple unas funciones específicas propias y además, sobre ella el fondo de maquillaje se extiende mejor y se mantiene más tiempo.
*

Los fondos de maquillaje no resecan la piel porque contienen agentes hidratantes y cuerpos grasos que mantienen el equilibrio de la película hidrolípica.
*

Los fondos de maquillaje no impiden respirar a la piel, sus ingredientes y los emulsionantes de las nuevas fórmulas son ligeros y, desde luego, no taponan los poros.
*

Los fondos de maquillaje no sirven en verano para la playa como un protector solar, aunque incluyan filtros solares siempre hay que poner antes un producto protector con el índice adecuado a cada piel.
*

El buen estado de la piel no depende del uso o no de productos de maquillaje, sino de la herencia, la buena higiene de vida y los cuidados cosméticos. En todo caso, los productos de maquillaje ayudan a mantener la piel en buen estado, ya que realizan una función protectora nada desdeñable.
*

El antiojeras se debe poner antes que el fondo del maquillaje, porque el fondo de maquillaje unifica la tez y la hace más natural; pero en teoría tradicional es puesta en tela de juicio por algunos maquilladores que consideran más efectivo el antiojeras encima del fondo de maquillaje.
*

Se pueden fortalecer las cejas y las pestañas con aceite de ricino o de visón, aplicándolo por la noche después de desmaquillarse.
*

Los ojos con lentillas no necesitan un maquillaje especial, pero deben elegir preferentemente texturas con cuerpos grasos, que corren el riesgo de meterse en el ojo; es decir, elegir lápiz en lugar de eye-liner y sombras en polvo en lugar de en crema. La máscara de pestañas debe ser específica para ojos sensibles.
*

Las sombras de ojos pueden provocar alergias debido a algunos colorantes, sobre todo en ojos sensibles. Las irritaciones de los párpados también pueden estar causadas por el esmalte de uñas al frotarse o tocarse los ojos.
-Para evitar que las sombras de ojos se corran se aplica antes de todo en el párpado una base correctora blanca o, en su defecto, un poco de antiojeras; de esta forma la sombra se deslizará facilmente sin formar placas y se fijará mejor.
*

Las sombras de ojos no deben ser del mismo color que la pupila ya que entonces en lugar de destacarlo lo apaga; se debe elegir un tono opuesto, cálido si el ojo es azul o verde, frío si es marrón en todos sus derivados.
*

Las sombras de ojos nacaradas son favorecedoras sólo en los ojos jóvenes, si son tonos de pastel y si se usan correctamente y no se abusa de ellas: un toque en el centro del párpado móvil es suficiente para iluminar la mirada.
*

Las máscaras waterproof no provocan la caída de las pestañas, es más bien la ausencia de desmaquillantes o su mala aplicación. Las máscaras waterproof necesitan un desmaquillante específico que las limpie sin necesidad de frotar.
*

Para aligerar la textura de la máscara de pestañas lo correcto es lavar el cepillo del aplicador con agua y jabón o sumergirlo unos instantes en un poco de loción desmaquillante, enjuagar y secar bien antes de volverlo a meter en el tubo. La máscara se aplica mucho más ligera y la fórmula no se estropea, cosa que ocurre si se intenta aligerar mezclando agua.
*

Las barras de labios no resecan la piel ya que las actuales están compuestas con sustancias hidratantes y suavizantes que no sólo no resecan sino que protegen y cuidan.
*

Los polvos bronceadores no sirven en invierno para proporcionar buena cara, más bien acentúan el tono aceitunado de las pieles mates y el blanquecino de las pieles claras. Sólo los rostros con cabellos caoba o cobrizo pueden utilizarlo mediante toques en zonas para simular buena cara.

Existen trucos para agrandar unos labios finos, para afinar unos labios gruesos, para darles luminosidad para que no se corra el carmín o para saber q

Existen trucos para agrandar unos labios finos, para afinar unos labios gruesos, para darles luminosidad para que no se corra el carmín o para saber que tonos favorecen más a cada tipo de piel

*

Es importante que los labios estén sanos, lisos y suaves; para quitar los pellejos o pielecitas levantadas, se puede utilizar una barra exfoliante para los labios ("Lipscuff" de The Body Shop por ejemplo). Otro truco es empapar un algodón en agua caliente y aplicarlo sobre los labios unos segundos.
*

Sobre los labios secos o agrietados aplicar una crema apropiada mañana y noche o incluso varias veces al día; estas cremas unifican la piel y la hacen más jugosa, porque aunque las barras de labios contienen cada vez más activos hidratantes las cremas para los labios son insustituibles, especialmente para aquellos con tendencia a secarse o irritarse.
*

Unificar con el fondo de maquillaje y los polvos igual que en la cara.
*

Con un lápiz color carne o del mismo tono que la barra, dibujar el contorno de los labios, siguiendo la línea natural; empezando por el centro del labio superior y siguiendo hasta las comisuras (lo mismo en el labio inferior). Después, rellenar con el mismo lápiz el interior de los labios mediante trazos verticales, sin llegar a los extremos; unificar y difuminar con el dedo.
*

Aplicar con pincel o directamente con la barra una fina capa, solamente en la parte central de los labios, sin llegar a las comisuras, para dar luminosidad al color.
*

Para agrandar los labios finos, dibujar el borde exterior con un lápiz beige claro. Aplicar un tono claro en el centro del labio inferior.
*

Para afinar los labios gruesos, dibujar el contorno de los labios con un bastoncito de algodón empapado en fondo de maquillaje o con un lápiz beige rosado por el interior del labio.
*

Para disimular las comisuras caídas, dibujar la línea del contorno superior elevándola ligeramente al llegar a los extremos; los tonos apropiados son los rojos claros o los rosas.
*

Si se tiene el labio superior más fino, dibujar solamente el contorno del labio superior; utilizando dos tonos y aplicar el más claro en el labio superior.
*

Si se tiene el labio inferior más fino, dibujar solamente el contorno del labio inferior; lo mismo que en el caso anterior, utilizar dos tonos, aplicando el más claro en el labio inferior.
*

Para rectificar o borrar, empapar un bastoncito de algodón en fondo de maquillaje y tapar con él el error.
*

Para atraer la luz a los labios, dibujar el contorno con un lápiz blanco.
*

Para disimular las arrugas o las sombras alrededor de la boca, aplicar el producto antiojeras en todo el contorno difuminándolo bien.

El color de la barra de labios debe armonizar con el tono del rostro, con el colorete y con la ropa.
o

En general, los tonos más favorecedores son los rosas-marrones.
o

Los dientes amarillentos parecen más blancos con los rojos brillantes y soportan mal los tonos marrones.
o

Los rojos profundos y rosas oscuros calientan las sonrisas y favorecen con luces frías.
o

El rojo-rojo hace bocas resplandecientes.
o

El rosa fucsia es espectacular por la noche.
o

Los naranjas son difíciles de llevar, pero armonizan bien con la ropa beige, marrón o verde claro.
o

Cuanto más oscura sea la piel más favorecerán los rojos.
o

A las morenas y castaño oscuro con piel mate les van bien los tonos fríos, los rojos en toda su gama y el coral-rosa.
o

A las rubias de piel y ojos claros les convienen los tonos cálidos, del naranja al cobrizo, del rosa suave a fucsia.
o

A los cutis bronceados no les van los mates y sí, en cambio, los colores brillantes.

El colorete es como la guinda del pastel del maquillaje

¿Cómo aplicar el colorete?

El colorete es como la guinda del pastel del maquillaje, el último brochazo maestro para dejar un rostro perfecto. Parece una labor sencilla pero el brochazo mal aplicado puede convertir un rostro maravilloso en una cara de payaso. Para evitarlo sólo es necesario conocer algunos trucos.

*

El colorete bien aplicado se pone siempre en la zona comprendida entre las aletas de la nariz y las cejas.
*

Colocado en el lugar natural del pómulo no aporta ninguna modificación a la forma de la cara. Está indicado para rostros ovalados perfectos, para los redondos que quieren acentuar el efecto de buena salud y para los de forma rectangular con pómulos prominentes para resaltarlos.
*

Para saber el sitio justo donde debe aplicarse, conviene sonreír ligeramente.
*

Si lo que se desea es obtener un efecto de buena cara, aplicar además de en las mejillas en la frente, debajo de las cejas, en la nariz, la barbilla, los lóbulos de las orejas y las sienes.
*

Para este efecto buena cara se puede sustituir el colorete por polvos bronceadores, sobre todo cuando la piel está ligeramente tostada. La técnica de aplicación es la misma: el pincel atraviesa literalmente el rostro desde la punta de la nariz hasta lo alto de los pómulos.
*

Si se ha excedido en la cantidad, se puede rectificar aplicando, con una brocha limpia, polvos sueltos transparentes.
*

Para dar relieve a los pómulos, utilizar dos tonos, el más pálido en el pómulo, bajo el ojo y remontando hacia las sienes; el más oscuro justo debajo, difuminando bien para que se fundan.
*

Para reducir la frente, extender la sombra oscura en la raíz del pelo y la clara en el centro.
*

Para dar grosor a la boca, aplicar un toque de sombra clara encima del labio superior y un toque oscuro debajo del labio inferior.

Los correctores o antiojeras son un producto milagroso que borra las zonas oscuras o las imperfecciones sin que se noten


Productos antiojeras
Los correctores o antiojeras son un producto milagroso que borra las zonas oscuras o las imperfecciones sin que se noten.
El antiojeras es uno de los productos de maquillaje que más variedad tiene en su presentación, ya que pueden tener forma de lápiz, de mina gorda y blanda, indicado para aplicar en el límite de la ojera; en barra, similar a la de los labios, es el más cubriente; en aplicador de esponja o pincel, el más líquido y más ligero; o en crema acompañado de agentes hidratantes.

Los productos antiojeras no tienen como único fin borrar las ojeras, sino que sirven fundamentalmente para tapar esas antiestéticas manchas producidas por el sol o por antiguos granos que aparecen en distintas partes del rostro.





Principales usos

*

para aclarar la mirada en la cuenca del ojo.
*

para armonizar con la parte inferior del ojo, aplicando debajo de las cejas.
*

para disimular los pliegues que se forman desde la comisura de los labios hasta la barbilla, o desde las aletas de la nariz hasta la boca.
*

para esconder las rojeces en las aletas de la nariz.
*

para tapar las mejillas que transparentan las venitas, sobre todo en las pieles con cuperosis.
*

para aclarar y dar relieve entre las cejas.
*

para disimular las bolsas con un pincel plano se aplica un corrector claro por toda la zona y, encima de él, un tono más oscuro en el centro, difuminándolo bien.

Bases de maquillaje Las bases correctoras, también llamadas embellecedoras


Bases de maquillaje

Las bases correctoras, también llamadas embellecedoras, tienen la misión de unificar, aclarar y matizar la piel de una forma discreta y suave, proporcionando un efecto luminoso.

El fondo maquillaje "make up" , hasta hace poco tiempo una máscara de color que cubría unificando la piel del rostro, es uno de los productos que más ha evolucionado hasta convertirse en un auténtico producto de tratamiento, incorporando en su composición sustancias tratantes como las de cualquier crema de belleza.

Sin embargo, sigue siendo recomendable el uso de una crema hidratante o una base de maquillaje, antes de aplicar el maquillaje, ya que todos los productos de tratamiento, pero sobre todo las bases correctoras, sirven para corregir los problemas específicos de cada piel. Lo correcto es aplicar en primer lugar una crema apropiada al tipo de epidermis dejando pasar un rato sobre todo si es untuosa antes de aplicar la base correctora y, a continuación, el fondo de maquillaje.

MAQUILLAR EL ROSTRO
Para maquillar la cara es aconsejable seguir todo un proceso que comienza con la preparación de la piel del rostro para que pueda recibir el resto de los productos de la forma más efectiva. Cuando la piel está bien, la crema hidratante o la crema de día será suficiente para que resplandezca el maquillaje, pero si se desea iluminar un rostro cansado, si se tienen manchas u ojeras, los poros muy abiertos o cualquier otra imperfección, la base correctora resulta imprescindible.
Es uno de los últimos productos incorporados a la paleta del maquillaje de consumo, ya que hasta principio de los años 80 sólo lo utilizaban los maquilladores profesionales y las gentes del espectáculo: mimo, teatro, circo, etc.

Chanel fue la primera firma que lanzó al mercado una crema de base llamada "Blanc", inspirada en las bases correctoras de los maquilladores profesionales. Desde entonces ha ido evolucionando, aligerando sus texturas e incorporando distintos tonos carne para disimular los defectos y resaltar la luminosidad de la piel.
Las bases corrigen de forma óptica el aspecto apagado y gris, borran visualmente las imperfecciones y son lo mejor para disimular la mala cara. Se presentan en forma de emulsión fluida, ligera y transparente, en blanco o en tonos pastel y, además de dar luminosidad a la piel, actúan como velos correctores de la luz y contrarrestan la tendencia amarillenta o grisáceas de la piel.
Permiten aclarar las zonas en sombra, revalorizar los rasgos y aseguran una mejor cohesión de la capa córnea, que se traduce en un cutis más liso. Sus fórmulas van enriquecidas con sustancias hidratantes y protectoras y con distintos activos, elegidos en función del problema que se quiera disimular, de forma que el tratamiento completa el efecto camuflaje del color; así, por ejemplo, se incluyen extractos de plantas como el hamamelis o la camomila por sus efecto calmantes, pepino u ortiga por sus propiedades para reavivar el cutis, extracto de ruscus por su poder tonificante y derivados de regaliz por sus virtudes suavizantes.

APLICACIÓN DE UNA BASE
Las bases correctoras se utilizan siempre en pequeñas cantidades para conseguir un efecto luminoso. Se pueden aplicar en la totalidad del rostro si la piel tiene mal aspecto, en una zona para disimular las imperfecciones (manchas, cicatrices, ojeras, granos) o, para atraer la luz (alrededor de los ojos, en el contorno de los labios, en la frente, los pómulos, la barbilla). También se puede mezclar con el fondo de maquillaje para lograr mayor resplandor.

BASES CORRECTORAS COLOREADAS
Las bases correctoras coloreadas cumplen un efecto distinto según el color. Para elegirlo hay que tener en cuenta el tono de la piel, el ambiente, focos, luces, luz de día, y las propiedades específicas de cada uno.

"El libro rojo de la Belleza". Alianza Editorial señala distintos tipos de cremas correctoras:

* Blanco: forma un fondo homogéneo muy puro que da a la piel una transparencia diáfana y un efecto suave unificado.
* Rosa: proporciona buena cara durante todo el año; rejuvenece, unifica e ilumina de forma muy natural y refresca los cutis apagados. Es muy recomendable para las pieles mates, átonas o aceitunadas, a las que proporciona un resplandor del que carecen.
* Verde: esconde las imperfecciones y las cicatrices y es perfecta para disimular rojeces y cuperosis.
* Malva: atrapa la luz, refresca los tonos aceitunados o las pieles cansadas. Indicadas para cutis congestionados o rubias con piel clara.
* Azul: muy favorecedor por la noche sobre pieles mates u oscuras, ya que iguala el grano de la piel e ilumina el tono.

El fondo de maquillaje, "fond de tein" o "Make up"

El fondo de maquillaje, "fond de tein" o "Make up"
Fondo del maquillaje

El fondo de maquillaje, "fond de tein" o "Make up" es un producto que nació con el cine. Aunque los artistas de circo y de teatro utilizan desde la época griega productos de maquillaje fue en el mundo del cine en el que apareció un producto similar al que conocemos hoy de la mano de Max Factor, el maquillador de las estrellas de cine, él fue el inventor de primer fondo de maquillaje en 1937, al que llamó "pancake". También desde entonces ha ido evolucionando hasta convertirse en un auténtico producto de tratamiento para el rostro, por lo que además de resultar favorecedores son también beneficiosos. Sus diferentes texturas permiten lograr el grado de cobertura deseado: traslúcido, ligero, medio o total. La mayoría cuentan con esferas microscópicas que difunden la luz en todas direcciones. Además de estos pigmentos difusores de la luz suelen llevar otros pigmentos correctores del color.


El fondo de maquillaje no tiene como misión corregir defectos, para eso están las bases correctoras, sino que su misión es resaltar y potenciar el resto de los productos de maquillaje. Alicia Fernández en su "libro rojo de la belleza" editado en la colección de bolsillo de Alianza Editorial, que puede considerarse hoy la mejor fuente de información sobre la belleza y maquillaje dice que el fondo de maquillaje "proporciona al rostro lo que la ropa al cuerpo: apariencia y protección. Mejora el aspecto del cutis sin esconderlo realmente, dejando que se transparente el grano de la piel y conservando su aspecto vivo y le proporciona, finura, uniformidad, resplandor y luminosidad.
Existen fondos de maquillaje para todo tipo de piel y también específicos para cutis secos, grasos o sensible, para pieles claras o mates, incluso para lograr distintos efectos: natural o sofisticado, mate o satinado. Y se pueden encontrar en muy distintas texturas:
-Espuma. Crema ligera presurizada que se transforma en espuma por medio de un propulsor; es la más ligera y la que da un aspecto más transparente, casi como una crema coloreada.
-Fluido. Crema ligera de base Es la fórmula más corriente y la más apreciada por las mujeres por su facilidad de aplicación.

* Más información en El libro rojo de la belleza. Alicia Olmo. Alianza Editorial



Tonos de los fondos de maquillaje

Es importante saber el fondos de maquillaje adecuado a cada tipo de piel:

1.

No hay que intentar nunca cambiar profundamente el color natural, pues el resultado siempre es artificial. El Fondo de maquillaje es eso, solo un fondo en el que dibujar el rostro, no un disfraz.
2.

El beige neut.
3.

Crema. De agua en aceite, es la versión más rica y untuosa. De todas ellas, es la que tiene más propiedades tratantes: hidratantes, nutritivas, emolientes, energizantes, tonificantes y sustancias antienvejecedoras.
4.

Crema compacta. Formulados con una mezcla de alcoholes grasos, aceites, ceras fundidas no emulsionadas y gran proporción de pigmentos colorantes se presentan en barra o en pastilla y su tacto es sólido, suave y cremoso.
5.

Polvo compacto. Pasta sin agua en forma sólida que da como resultado una textura mitad polvo mitad crema y un efecto empolvado suave y ligero. Es un producto mixto que incluye fondo de maquillaje y polvos y, además, permite los retoques a lo largo del día. Se considera el maquillaje perfecto para las personas sin experiencia.

Tonos de los fondos de maquillaje

Es importante saber el fondos de maquillaje adecuado a cada tipo de piel:

1.

No hay que intentar nunca cambiar profundamente el color natural, pues el resultado siempre es artificial. El Fondo de maquillaje es eso, solo un fondo en el que dibujar el rostro, no un disfraz.
2.

El beige neutro es un color de base que va bien con todos los tipo de piel; aunque el beige apagado ligeramente grisáceo puede dar aspecto enfermizo, de mala cara.
3.

No es necesario variar el tono de maquillaje que uno se aplica por el día, para la noche aunque las pieles muy pálidas pueden permitirse un tono más claro para acentuar el aspecto diáfano y las mates un tono rosa.
4.

Para corregir el aspecto enfermizo o los cutis átonos es mejor utilizar bases correctoras, antiojeras, colorete, etc y no intentar ocultarlo con un fondo de otro color.
5.

Aunque los profesionales suelen mezclar 2 ó 3 tonos distintos para lograr el color deseado, es preferible elegir uno de los cientos de colores que existen en la paleta de maquillaje de cada marca.
6.

También hay que tener en cuenta las "Cremas con color" que aunque no son propiamente un producto de maquillaje, sino más bien unas cremas protectoras ligeramente coloreadas, pero su efecto coloreado proporciona luminosidad al rostro, además de protección. Algunas son auténticamente cubrientes pero en la mayoría priman más los beneficios cosméticos.

La base del maquillaje El cosmético base del maquillaje, la base de la belleza

La base del maquillaje
El cosmético base del maquillaje, la base de la belleza
Incluso antes de empezar a maquillarse hay que tener varios puntos en cuenta. Lo ideal sería tener una piel lo más perfecta posible, y para conseguirlo se deben seguir unos mínimos cuidados diarios (dieta sana, moderar el alcohol, dejar de fumar, beber mucha agua, usar protector solar, etc.). Seguidamente se debe conseguir una piel lo más limpia posible, en este sentido lo ideal es usar una buena crema limpiadora dos veces al día, por la mañana y por la noche. Finalmente se debe mantener la piel hidratada mediante el uso de cremas hidratantes.

Antes de empezar a maquillarte deberás buscar un lugar luminoso, con luz directa, en el que no se produzcan sombras sobre el rostro. En realidad, la mejor luz sería aquella en la que vas a ser vista posteriormente. Es decir, un maquillaje para la noche es mejor realizarlo con luz artificial, mientras que maquillarse para las horas diurnas resulta más adecuado hacerlo con luz natural. Se debe tener muy en cuenta que las luces frías, como las luces de neón, harán que se tenga tendencia a aplicar demasiado maquillaje ya que rebajan el tono. Si el maquillaje está destinado a una ocasión especial, por ejmplo el maquillaje de la novia en la boda, la mejor opción es ponerse en las manos de un especialista que nos aconseje.

El producto de belleza que habitualmente llamamos base del maquillaje se aplica poco a poco, mezclando pequeñas cantidades hasta hacerlas desaparecer sobre la piel. No debemos arrastrar este cosmético sobre la piel; la base del maquillaje se aplica con una esponjita dando ligeros golpecitos, y con los dedos como remate. Resulta aconsejable aplicar el producto siguiendo la dirección del vello facial.

Pero, ¿realmente qué es la base del maquillaje? Se trata de un producto cosmético que debe cubrir las potenciales imperfecciones del rostro sentando, como su nombre indica, una base sobre la que aplicar el maquillaje propiamente dicho. Como base de maquillaje se debe elegir un tono que armonice con el cutis. Si la base no es del mismo tono que la piel, el resultado no es natural. Este cosmético debe difuminarse hasta resultar indistinguible de la propia piel. Se debe vigilar especialmente la línea que separa la cara del cuello; nunca debe notarse una línea divisioria en el maquillaje. Si esto pasa es que no se ha elegido correctamente el tono, o que no se ha difuminado adecuadamente. Tampoco debe usarse demasiado producto, como si de una máscara se tratara. La piel debe poder respirar bajo el cosmético.

No es infrecuente que la mujer desee conservar el tono de moreno veraniego todo el año, tendiendo a usar tonos para la base de maquillaje un tanto oscuros. Y eso es un error que hará que la mujer aparente más años de los que realmente tiene. El tono de la base de maquillaje, volvemos a insistir, debe ser lo más parecido posible al tono de la piel, y nunca tratar de cambiarlo. Como referencia se puede tomar la parte interior de la muñeca, y en cualquier caso siempre es mejor usar tonos algo más claros, que más oscuros.

Día a día, los laboratorios dedicadas a la investigación cosmética ofrecen nuevos y mejorados productos de belleza que incluyen protectores, componentes hidratantes, componentes para pieles grasas, para pieles secas, etc. Conviene mantenerse al día en estos aspectos. Se debe tener muy en cuenta el tipo de piel al elegir la base. Por ejemplo, las pieles secas requieren bases de maquillaje en crema que hidratan al tiempo que colorean, las pieles grasas o mixtas requieren bases fluidas que ayudarán a eliminar brillos. Los cutis opacos necesitan bases con tonos rosados, pues estos resultan más luminosos. Si por el contrario, hay manchas en la piel conviene decantarse por tonos ocres. Aplicar esta base de maquillaje sobre labios o párpados no debe dar miedo pues también ayuda a prepararlos para su maquillaje.

Una vez se ha colocado la base, se debe pasar una esponja límpia, con pequeños golpecitos para obtener así un acabado natural.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Guía de compras: protectores y filtros solares, los básicos del veran

Guía de compras: protectores y filtros solares, los básicos del verano
armó una góndola virtual para que elijas con qué llenar el changuito y puedas cuidar tu piel del sol.
Un bronceado saludable implica tomar un color dorado, exponiéndose en los horarios adecuados y usando los protectores solares necesarios para cada caso.



Para que encuentres el que más te conviene y no dejes de llevarlo a la playa, la montaña, el club, el jardín o la terraza, minutoun.com te acerca las propuestas de marcas reconocidas que te aseguran calidad y protección a la hora de tomar sol:


Cetaphil, de Laboratorios Galderma

- Cetaphil UV Defense FPS 50+ es el último lanzamiento de Laboratorios Galderma y fue formulado con un sistema único de 7 filtros solares y una pantalla física con tecnología de punta patentada Mexoryl que provee la más alta protección contra los rayos UVA y UVB.


Cetaphil UV Defense FPS 50+ se presenta en envases de 50 ml y contiene emolientes y humectantes de larga duración, además de vitamina E que opera como un potente antioxidante. Su formulación en crema es de fácil aplicación, hipoalergénica, no comedogénica, libre de fragancia y resistente al agua.



Es por ello que, debido a su alto grado de tolerancia, está especialmente indicado para todo tipo de piel, incluyendo piel sensible y para pacientes con melasma, rosácea, acné o bajo tratamiento con retionoides o procedimientos como peelings, dermoabrasión o laser. Cetaphil UV Defense FPS 50+, al igual que los demás productos de la familia Cetaphil

Dermaglós Solar



- Dermaglós Línea Solar Factor 20

Emulsión en spray

Para piel muy sensible

Ideal para zonas pilosas por su fácil aplicación. Hidrata y nutre la piel, previniendo el envejecimiento prematuro producido por las radiaciones solares.

Precio: $26.58



- Dermaglós Línea Solar Factor 30

Para piel extremadamente sensible

Precio: $31.58



- Dermaglós Línea Solar Factor 30 Facial

Hipoalergénica especial para la piel del rostro

Muy alta protección, protege la piel del rostro de las radiaciones solares y le proporciona la hidratación necesaria para lucir saludable. Previene el envejecimiento de la piel y la aparición de manchas solares.

Precio: $29.91



- Dermaglós Línea Solar Factor 40

Para piel extremadamente sensible

Hidrata y nutre la piel, previniendo el envejecimiento prematuro producido por las radiaciones solares.

Precio: $32.80



- Protector Labial

Lapiz x 3.4 G

Precio: $15.61



- Barra protectora

Muy alta protección

Incolora

Para zonas delicadas

Posee agentes humectantes y bloqueadores de rayos UVA y UVB que protegen sus labios del resecamiento causado por el sol, el frío y el viento.

Su uso regular también previene el envejecimiento prematuro de la piel. Ideal para utilizar en actividades al aire libre, principalmente deportes de playa, náuticos o de alta montaña.

Precio: $17.88



- Dermaglós Línea Solar Factor 35

Para piel extremadamente sensible, especial para niños

Ofrece muy alta protección contra quemaduras solares. Diseñada especialmente para la delicada piel de los niños. Su formulación con filtros y componentes de alta calidad brinda una adecuada . protección contra los efectos nocivos del sol

Precio: $ 34.74



- Dermaglós Línea Solar Factor 45

Para piel extremadamente sensible, Especial para bebés

No permite el bronceado. Ayuda a prevenir las quemaduras solares. Este producto no ofrece ninguna protección contra la insolación. Previene el daño solar acumulativo. Evitar la exposición prolongada de los niños al sol.

Precio: $ 33.38



- Dermaglós Línea Solar Factor 65

Para piel extremadamente sensible con intolerancia solar

Ayuda a prevenir las quemaduras solares. Para niños menores de 6 meses consulte al médico. Este producto no ofrece ninguna protección contra la insolación. Evitar la exposición prolongada de los niños al sol.

Precio: $ 36.17



Post Solares



- Reparador post solar

Emulsión Hidratante

Indicado para todo tipo de piel después de cada exposición solar. Emulsión nutritiva y reparadora post solar. Compensa el resecamiento de la piel por efectos del sol, previniendo su envejecimiento prematuro. Alto poder hidratante, regenerador y nutritivo. Ayuda a prolongar el bronceado.

Precio: $25.48, es de venta exclusiva en farmacias. Precio público: $72.73



- Gel refrescante

Especial para pieles deshidratadas

Deja una agradable sensación de frescura y de alivio en la piel luego de la exposición solar. Hidrata, nutre y repara los tejidos. Gracias a su elevado contenido de vitamina E, previene el envejecimiento celular prematuro. Ayuda a prolongar el bronceado. Alivia a la piel de la deshidratación causada por el sol, devolviendo la humectación necesaria.

Precio: $21.64



Eucerin



1. Para prevenir el fotoenvejecimiento prematuro de la piel la línea Eucerin® ofrece:
Eucerin® Spray Protector Solar Antienvejecimiento FPS 30 y
Eucerin® Loción Protectora Solar Antienvejecimiento FPS 40

Los signos visibles del envejecimiento cutáneo prematuro relacionado con el sol aparecen en la cara como resultado del daño del tejido conectivo. Este proceso llamado fotoenvejecimiento se caracteriza por presentar arrugas, manchas en la piel, pérdida de elasticidad y sequedad, las cuales pueden verse favorecidas por no utilizar una protección solar adecuada.

Indicados para proteger la piel de los signos de envejecimiento provocados por el sol.
Ultra protección con TINOSORB®S, un filtro de banda ancha altamente eficaz que cubre el espectro total de la radiación de los rayos UVA y UVB y absorbe tres veces más radiación que los filtros más usados.
Previene las quemaduras solares y el efecto degenerativo de los rayos UV.
Con Vitamina E, efectivo antioxidante natural que protege las células de los radicales libres.
Excelente eficacia y tolerancia cutánea demostrada en estudios clínicos.
Resistente al agua.



2. Las pieles intolerantes al sol ya cuentan con un aliado para disfrutar de las actividades al aire libre por eso Eucerin® te ofrece: Eucerin® Crema Facial y Corporal FPS Plus 50

Los síntomas más frecuentes de las pieles intolerantes al sol, son la aparición temporaria de ampollas o lunares. Esto se debe a la respuesta del organismo contra los radicales libres inducidos por los rayos UV que llevan a la piel a reaccionar desencadenando un proceso inflamatorio.

Para pieles extremadamente sensibles al sol.
Indicado para pieles muy claras, con cicatrices, trastornos en la pigmentación, luego de someterse a un peeling o un tratamiento con láser.
Ultra protección con TINOSORB®S, filtro de banda ancha altamente eficaz que cubre el espectro total de la radiación de los rayos UVA y UVB, y ofrece un alto nivel de protección incluso en bajas concentraciones.
Con Vitamina E, efectivo antioxidante natural que protege las células.
Excelente eficacia y tolerancia cutánea demostrada en estudios clínicos.


3. Para la piel extremadamente sensible de los niños Eucerin® te ofrece: Eucerin® Loción Protectora Solar Intensiva FPS 40 Niños

La piel de los niños se encuentra en pleno desarrollo y su espesor es mucho menor que el de una piel adulta. La habilidad de la piel para lograr el engrosamiento necesario en respuesta a los rayos UV es aún inadecuada, por este motivo su piel es mucho más sensible. En consecuencia, los niños requieren protección solar efectiva para evitar daños cutáneos a mediano y largo plazo inducidos por la exposición al sol.

Indicado para la delicada piel de los niños.
Con ingredientes activos altamente efectivos frente a las radiaciones UVA/UVB.
Más del 90% de protección UVA.
Con Dexpantenol (Provitamina B5) que estimula el metabolismo celular ayudando a acelerar el proceso natural de regeneración de la piel.
Libre de perfumes y colorantes.
Extra resistente al agua.
Loción de fácil aplicación para todo el cuerpo.



Banana Boat



Priorizando siempre calidad y cuidado intensivo, la nueva línea de Banana Boat está compuesta por cremas no oleosas, lociones Dri -Block de rápida absorción y pantallas solares en spray que van desde el factor de protección 15 al 50. “La tendencia dentro de los productos de cuidado solar dermatológico es que los factores bajos están perdiendo mercado por recomendación médica. Nuestra marca tiene una línea de productos mayores a 15 muy completa y de uso diario”, comenta Lara Dwek, Brand Manager Playtex en Argentina.



A esta familia de pantallas, se le suman protectores labiales con aloe vera FPS 30; Sport stick (barra para aplicar en zonas como orejas, nariz, labios); aceites y geles bronceadores, junto con post solares para humectar e hidratar la piel luego de un día a pleno sol.



Con Banana Boat, pensar en el cuidado de la piel de tu familia no va a resultar incómodo; la marca que sabe traducir las necesidades de protección solar desembarca en la Argentina con una variedad de productos para disfrutar de las actividades al aire libre y vivir el verano de una manera sana y divertida.



Spray Continuo factor 30 - $44,90

Spray Continuo Kids factor 50 - $44,90

Sport Stick (orejas, nariz, labios y rostro) F30 $23.50

Protector labial con aloe vera F30 $14.90

Gel post solar con Aloe Vera $31.50



Stendhal (Paris)



- Varese, Crème Solaire Anti-age SPF.15: crema solar superprotectora para el rostro y el cuerpo. Protege eficazmente la epidermis de los rayos UV y favorece un bronceado progresivo y natural. Retarda los efectos del envejecimiento provocado por el sol y activa el proceso natural de bronceado. Precio $110.

Biocosmética Exel


- Bronceador alta protección FPS 15 (Pieles delicadas y sensibles): Gracias a la acción de sus activadores de la melanogénesis se logra un bronceado agradabl, seguro y parejo en menor tiempo. La combinación de filtros físicos y químicos de la más alta calidad fueron testeados por Globe Crown de Inglaterra y aprobadas en USA por la FDA. Sus componentes activos optimizan la protección contra la radiación solar y los radicales libres. Humecta y nutre evitando el envejecimiento prematuro de la piel. Su exclusiva fórmula mineral oil free no deja película grasa y permite un bronceado más saludable y duradero. Presentación: Pomo de 150 grs. Precio sugerido: $65.



- Bronceador Media protección FPS 7: Ideal para pieles normales y de fácil pigmentaciòn. Gracias a la acción de sus activadores de la melanogénesis se logra un bronceado agradable y parejo en menor tiempo. La combinación de filtros físicos y químicos de la más alta calidad fueron testeados por Globe Crown de Inglaterra y aprobadas en USA por la FDA. Sus componentes activos optimizan la protección contra la radiación solar y los radicales libres. Acción antiage que humecta y nutre evitando el envejecimiento prematuro de la piel. Su exclusiva fórmula mineral oil free no deja película grasa y permite un bronceado más saludable y duradero. Presentación: Pomo de 150 grs. Precio sugerido: $51,50

Los bronceadores y pantallas según escala americana tienen el Número de factor por la mitad del de la escala europea ( Bronceador FPS 7 escala FDA es igual al fps 14 de la escala europea).


- Pantalla Fotoprotectora FPS 30 Plus ( Pantalla total equivalente a 70 de la escala europea)

Formulada según los últimos avances en materia de sunblocks, forma un film resistente que “ bloquea” los rayos UVA y UVB evitando que lleguen al estrato córneo, brindándole máxima protección. Ideal para alta montaña, playa o para el cuidado diario en pieles sensibles o en procesos de tratamiento. Impide la deshidratación cutánea producida por exposiciones prolongadas, a la vez que combate los radicales libres retardando el envejecimiento. Sus filtros físicos y químicos de la más alta calidad fueron testeados por Globe Crown de Inglaterra y aprobadas en USA por la FDA ( Food and drug Administration). La combinación de activos la convierten en un producto que protege (99% de los rayos aplicada adecuadamente) y cuida cosméticamente para mantener una piel más saludable. Exclusiva fórmula mineral oil free ( libre de derivados del petróleo). Presentación: Pomo de 150 grs. Precio sugerido: $78


- Emulsión Post Solar al ADN vegetal: Ideal para aplicar luego de la exposición a factores climáticos agresivos, radiaciones solares de alta montaña o playa, viento, arena, agua de mar o pileta. De agradable y liviana textura hidrata aportando sustancias beneficiosas para la epidermis, nutriendo, refrescando y brindando sensación de alivio. El ADN vegetal ayuda a evitar la descamación y resalta el bronceado ayudando a mantenerlo. Producto pensado para preparar la piel equilibrando la humectación los días previos a la exposición solar. Porque una piel hidratada se quema menos y logra un mejor bronceado. Exclusiva fórmula mineral oil free que no deja película grasa y permite llegar más rápido al equilibrio de una piel cosméticamente más saludable. Presentación: Pomo de 150 grs. Precio sugerido: $ 55


Los productos se comercializan a través de los mejores profesionales de la estética, centros de belleza, Spa de la Argentina, y en 20 países del mundo.



Bagóvit Solar



- Para las pieles de los niños, o la más sensibles y delicadas, Bagóvit Solar cuenta con su exclusiva pantalla Bagóvit Solar Bebes y Niños FPS 60 UV-B/Indice 28 UV-A, que ofrece muy alta protección contra todo el espectro de radiaciones solares y no permite el bronceado. Es hipoalergénica y resistente al agua. No deja sensación oleosa ni rastros blancos. Está especialmente indicada para bebés mayores de 6 meses, niños, personas de piel extremadamente sensible o con intolerancia solar. Se presenta en envase de 120 grs, a $ 41,05



- Para los que quieren broncearse y cuidarse al mismo tiempo, BAGOVIT SOLAR Acelerador de Bronceado FPS 15 UV-B/Indice 5 UV-A es una fórmula exclusiva que combina un activador de bronceado que aumenta la velocidad de formación de melanina, con efectivos filtros UV-B y UV-A que permiten lograr un bronceado duradero con mínimo de daño solar. Un mix perfecto que ofrece un “bronceado inteligente”: duradero, seguro y saludable, aportando buen color sin las consecuencias de la sobreexposición al sol. Se presenta en envase de 120 grs, a $ 33.05



Los Geles Post Solares de Bagóvit Solar son el cuidado ideal para después del sol, porque contienen una delicada combinación de emolientes refrescantes en un gel hidro-dispersable, que asegura una óptima penetración hidratante y sin sensación de grasitud. Restablecen la humedad y elasticidad que la piel pierde durante la exposición al sol, dejando la piel fresca, suave y humectada. A la vez, fijan y resaltan el bronceado, dándole un aspecto saludable y más duradero. El Aloe Vera en su fórmula brinda una profunda hidratación y un efecto calmante y antiinflamatorio frente a las quemaduras, las asperezas y la sequedad producidas por el sol, dando una intensa sensación de frescura.

Pensados para toda la familia, Bagóvit Solar Post Solares están dermatológicamente testeados, poseen fecha de vencimiento en sus envases (lo que garantiza su contenido y su eficacia), son resistentes al agua y no manchan la piel ni la ropa. Se encuentran exclusivamente en farmacias de todo el país, y también Uruguay y Paraguay.


- Bagóvit Solar Gel Post Solar (pieles normales) x 200 grs: $21,90


- Bagóvit Solar Gel Post Solar con Aloe Vera (pieles sensibles) x 200 grs: $23,90



- La pantalla Bagóvit Solar Facial FPS 45 UV-B/Indice 15 UV-A es una fórmula resistente al agua que ofrece muy alta protección solar contra todo tipo de radiación para todo tipo de pieles, en especial las más sensibles. Contiene Alistin® y Vitamina E, componentes de reconocido poder antioxidante y gran presencia en la cosmética antiage. Brinda una protección inteligente contra el fotoenvejecimiento, ya que mientras reduce la acción inmediata del sol en el rostro (enrojecimiento, sequedad, ardor, etc), previene la aparición de arrugas, manchas y otros efectos de los radicales libres generados por los rayos UV. Su textura liviana es de rápida absorción y reduce notablemente la sequedad de la piel, por lo que es óptima para el uso diario en verano. También posee un toque de color, que ayuda a dejar un tono más parejo en la piel del rostro. Se presenta en práctico pomo de 50 grs, a $ 36,80

Para reparar y normalizar el rostro luego del sol, Bagóvit Post Solar Facial es una fórmula única, capaz de brindar alivio inmediato para después del sol con todo el poder hidratante, nutritivo, antioxidante y antiage de la cosmética más avanzada. Contiene Ácido Hialurónico, Hidrovance®, Bisabolol, Vitaminas A y E, entre otros componentes, que le aseguran a la piel todo lo necesario para eliminar los signos de congestión, disminuir la irritación, aumentar su nivel de hidratación, revertir y neutralizar los radicales libres formados. Una verdadera crema antiage especialmente formulada para ser utilizada luego de la exposición al sol, con todas las ventajas de una fórmula suave y liviana. Se presenta en práctico envase de 50 grs, a $ 29,60



Línea solar Amazonas de Arbell



- Protector Solar FPS 30 con Aloe Vera, Vitaminas A y E: una muy alta protección de las radiaciones UV-A, UV-B e I.R, resistente al agua. Contiene Aloe Vera, Vitamina A y el poder antioxidante y anti radicales libres de la vitamina E. Envase de 120 grs, a $ 49,90.



- Protector Solar FPS 15 con Aloe Vera: de alta protección a las radiaciones UV-A, UV-B e infrarrojas a las pieles normales y sensibles. Su fórmula hidrata, calma y reconstituye la piel. Se presenta en envase de 120 grs, a $ 42,90.



- Crema Sapolán Post Solar con extractos de Frutos del Amazonas: combina activos nutritivos, suavizantes, humectantes, protectores y reparadores de la piel: Jojoba y Burití, la manteca de Cupuaçu, Vitamina E, extractos de Caléndula y Boswellia Serrata, el gel de Aloe Vera, la Alantoína. Se presenta en envase de 120 grs, a $ 34,90



- Suplemento Dietario de Beta-Caroteno y Bixa Orellana: favorece el bronceado con una menor exposición al sol, debido a las propiedades del Beta Caroteno. La Bixa Orellana estimula la pigmentación y es un poderoso antioxidante. Se presenta en envase de 60 comprimidos, a $ 54,90.



- Oleo Nutritivo con Burití, Jojoba y Filtro Solar: el Burití es una gran fuente de vitamina A, emoliente, suavizante, nutritivo, antioxidante y calmante. Este Óleo nutre la piel en profundidad por más tiempo, modera el efecto del sol y lograr un bronceado seguro y eficaz. Mantiene la piel elástica y humectada con un efecto anti-irritante comprobado. Se presenta en envase de 120 cm3 a $ 33,90.



- Labial Humectante con Propóleos y Protección Solar: de gran penetración en la piel de los labios, protege y repara de radiaciones solares y el viento. Se presenta en envase labial de 5 grs. a $ 15,90.

Los productos arbell se consiguen consultando a una Experta, llamando gratuitamente desde todo el país al 0810-321- 2723 o a través de su web www.arbell.com.ar



Nivea



- Loción Ultra Sensitive FPS 60: Alta protección para pieles ultrasensibles. Las pieles extremadamente sensibles requieren un cuidado especial al momento de la exposición al sol. En una fórmula liviana y de rápida absorción, Nivea Sun Loción Ultra Sensitive protege a la piel con la más alta protección contra las quemaduras solares y previene el envejecimiento prematuro de la piel. Su fórmula es resistente al agua y está dermatológicamente testeada.



- Protectores solares para niños: Específicamente formulados para la piel de los niños, vienen en 3 opciones diferentes de protección, FPS 35, FPS 50 y FPS 60. Contienen filtros orgánicos que absorben la radiación solar y filtros inorgánicos que bloquean los rayos solares. Poseen una exclusiva formulación extra resistente al agua que garantiza la máxima protección todo el día, para que toda madre pueda disfrutar de la playa y del sol, sabiendo que su hijo está cuidado.



- Protector solar en spray FPS 15 y Bloqueador solar en spray FPS 30 de NIVEA Sun se aplican y absorben de manera instantánea y rápida. Impiden el traspaso de rayos dañinos, previenen el envejecimiento prematuro de la piel y su fórmula es resistente al agua.


- Protector solar en spray FPS 15 y Bloqueador solar en spray FPS 30 de NIVEA Sun poseen protección superior contra los rayos UVA/UVB. Todos los productos de NIVEA Sun filtran el 90% de los rayos UVA, ofreciendo así una protección intensiva contra las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro de la piel. Además, ofrecen una hidratación prolongada gracias a sus agentes hidratantes de acción prolongada, y un refuerzo de Vitamina E que combate los radicales libres responsables del proceso de envejecimiento de la piel.

Rayito de sol
- Gel Post Solar Extra Refrescante, en sus presentaciones de 200 y 130ml

Confiere un rápido alivio a las pieles enrojecidas y una sensación calmante y refrescante gracias a su esencia de mentol y los agregados de Aloe Vera y Alantoína cuyas propiedades hidratantes y cicatrizante son ampliamente conocidas.



- Protector solar FPS 25, presentaciones 130 y 200ml

Una amplia oferta de FPS que van desde moderada a alta protección. Su liviana consistencia facilita su aplicación al tiempo que hidrata la piel dejando una agradable fragancia. Posee una innovadora fórmula que incluye “Sunspheres” que incrementa la absorvancia de los rayos UV, de forma tal que permite una mejor performance de los filtros solares mientras reduce potencialmente la posibilidad de irritación causada por algunos activos como los filtros solares en personas especialmente susceptibles a estos ingredientes.

El Protector Solar FPS 25 es resistente al agua y ha sido probada su efectividad luego de 40 minutos de inmersión.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Cómo prevenir la celulitisquemar grasas y disminuir la celulitis

Cómo prevenir la celulitis
La celulitis es una condición que aparece tanto en hombres como mujeres, generalmente luego de la pubertad. La causa de la celulitis aún sigue siendo estudiada y tiene diferentes orígenes, pero los cambios en el metabolismo y fisiología han demostrado contribuir a su aparición. Las hormonas también tienen un importantísimo rol en el desarrollo de la celulitis, y el estrógeno es la más importante de todas, ya que puede iniciar y agravar la celulitis, junto a la insulina, la adrenalina y la hormona tiroidea. También está relacionada con la genética, dado que ciertos genes pueden determinar cómo se distribuye la grasa a través del cuerpo. La dieta y el estilo de vida también pueden hacer que se forme celulitis, los ejemplos más comunes son la falta de ejercicio, fumar, el uso de ropa ajustada y dietas poco saludables. La celulitis luce como ondas en la piel, y aparece normalmente en los muslos y nalgas. Ocurre cuando la grasa es expulsada de las paredes celulares y aparecen como hoyuelos en la piel. Aunque es inofensiva, hace que muchas mujeres sientan baja su autoestima, eviten usar trajes de baño, faldas muy cortas o cualquier otra ropa que las delate.

No existe una manera científicamente probada para acabar con la celulitis, pero hay muchas formas de prevenirla o aminorarla en apariencia. El primer paso es prevenir, ya que hay muchos factores que la pueden causar. Llevar una dieta saludable con frutas frescas y vegetales es muy importante, así como también seguir un estilo de vida sano, con un peso balanceado. Los malos hábitos como fumar, o usar tacos altos regularmente también predisponen a tener más celulitis. Las ropas ajustadas son otra causa, por eso se debe usar ropa suelta y cómoda. Las personas que trabajan en un escritorio, frente a la computadora todo el día, pueden ser más susceptibles a padecer celulitis ya que deben permanecer sentadas por largos períodos de tiempo. Es necesario tomarse breaks para descansar cada dos horas aproximadamente, dar un paseo o caminar un poco no es mala idea.

La actividad física también es fundamental para quemar grasas y disminuir la celulitis, y

algunos ejercicios están particularmente destinados a trabajar las áreas donde ésta se acumula. Las cremas tópicas y unguentos pueden ayudar a reducir su apariencia, pero no resuelven el problema directamente. Mantener la piel hidratada ayuda a mantenerla saludable y suave, y las cremas afirmantes de la piel también pueden proveer alivio. Estas cremas deben ser aplicadas regularmente y suelen ser un poco caras. Recientemente se han desarrollado procedimientos médicos que ayudan a reducir la apariencia de la celulitis, estos trabajan la grasa desde adentro para que la superficie luzca libre de celulitis. Algunos profesionales masajean el área con ultrasonido, termoterapia y presoterapia, que ayudan a remover la grasa, mostrando menos hoyuelos. Existen muchas pastillas y productos en el mercado que aseguran eliminar la celulitis, pero no debemos olvidarnos que siempre es necesaria la consulta a un especialista en el tema antes de realizar cualquier tratamiento.

centella asiática o centella ortalecer tanto la materia gris como las partes blancas del cerebro

Gotu Kola

También conocida como centella asiática o centella. Es una hierba importante en la Medicina Ayurvédica, la ciencia tradicional de la salud en la India donde es usada para "fortalecer tanto la materia gris como las partes blancas del cerebro", para estimular el aprendizaje, la memoria y el alerta mental y para calmar o sedar cuando fuera necesario.

Gotu Kola (centella asiática) contiene un grupo de sustancias
antioxidantes (trioterpenos), magnesio, teobromina, vitamina K.

También es usada para:

*

Cuidados primarios en la insuficiencia venosa (flebitis, úlceras varicosas, celulitis, edema)
*

Inflamaciones e infecciones en los postquirúrgicos.
*

Trastornos de la piel (heridas, úlceras, infecciones), donde mejora la calidad de la misma y podría promover el crecimiento de los cabellos
*

Celulitis
*

Fragilidad capilar
*

Estimular el deseo sexual



RESUMEN DE LAS INVESTIGACIONES DE CENTELLA

*

Contiene sustancias (asiaticósidos) que estimulan la formación de tejidos para una piel saludable
*

Mejora la celulitis
*

Útil para las insuficiencias venosas
*

Estimulan la reparación del tejido conectivo y del tejido linfático
*

Mejora la fragilidad capilar y las membranas mucosas
*

Estimula el deseo sexual, las funciones cerebrales superiores, mejorando el alerta, el aprendizaje y la memoria.

Guaraná: Un afrodisíaco estimulante deseo sexual simple y eficaz

Guaraná: Un Guaraná: Un afrodisíaco estimulante deseo sexual simple y eficazestimulante

Guaraná (Paullinia cupana) es un vegetal del Amazonas del Brasil, país donde se hacen, con su extracto, bebidas que se consumen como colas o gaseosas o sin gas, de una manera frecuente. También se puede usar en forma de comprimidos (extracto seco) o en polvo para mezclar con jugos y otros líquidos.
Guaraná: Un afrodisíaco estimulante deseo sexual simple y eficaz
Tiene usos tradicionales para reducir el hambre, aliviar dolores de cabeza y migrañas (jaquecas), disminuir los síntomas premenstruales, mejorar trastornos gastrointestinales y diarreas (por el tanino), además de sus propiedades tónicas y afrodisíacas.

Previene fatigas disponiendo mejor la producción de ácido láctico de los músculos; como fitoterapéutico (terapéutica con hierbas) contiene un 10% del estimulante llamado Guarenina (cafeína) y es usado como energizante y depurador ("cleanser") general; contiene otras xantinas (teobromina, teofilina), saponinas y taninos; se usan las hojas y semillas. Además de estimulante tiene propiedades antioxidantes, relajantes musculares y diuréticas.

Guaraná es un estimulante físico, psíquico, intelectual y sexual.

Muchos de sus efectos se pueden explicar por la presencia de cafeína, pues tiene dos o tres veces más que el café o el té, pero no sólo se deben sus acciones a esta sustancia sino a la presencia de saponinas, taninos y antioxidantes.

Se han hecho experimentos en ratones y se vio que, los que tomaban infusiones de guaraná, mejoraban su rendimiento y performance física con relación a otros grupos que usaban ginseng, cafeína o placebo, lo que sugiere que su acción tónica, afrodisíaca y estimulante cerebral va más allá de la cafeína.

Como todas las bebidas que contienen cafeína no debería usarse en niños y embarazadas. Su uso excesivo puede acarrear insomnio, ansiedad e inquietud o problemas urinarios: en esto es similar al café.

Sus propiedades tónicas y afrodisíacas se ven aumentadas cuando se combina guaraná con damiana, suma, marapuama o yohimbina.Guaraná: Un afrodisíaco estimulante deseo sexual simple y eficaz

Tribulus terrestris: Un suplemento que mejora el deseo, las erecciones y la producción seminal

Tribulus terrestris: Un suplemento que mejora el deseo, las erecciones y la producción seminal*

Esta planta, cuyo origen milenario se remonta a la India y la China, es ampliamente usada como pro-testosterona.

Tríbulus (un tipo de abrojo, también conocido como Puncture Vine, “Torito” o Roseta brava) fue usado como diurético, tónico y afrodisíaco, en los problemas urinarios, en la gota, en cuadros de impotencia y esterilidad. Su uso se extiende cada día más por sus efectos pro-androgénicos y pro-hormonales, al permitir que el propio organismo, fisiológicamente, produzca más hormonas.

Hoy se conoce que el principal producto activo es la protodioscina (PTN). La administración del extracto de PTN aumenta la libido en ambos sexos, y la producción de espermatozoides (espermatogénesis). También, en pruebas de laboratorio se observó que dilataba las arterias coronarias y la perfusión de las mismas. Asimismo eleva los niveles de la testosterona y de la hormona luteinizante (LH) y puede aumentar los niveles de DHEA en varones.
En las mujeres está indicado en los tratamientos de Deseo Sexual Hipoactivo o Inhibido y algunos lo proponen en casos de esterilidad por factores ováricos.

Mecanismo de acción

La protodioscina (PTN), principio activo del Tríbulus, eleva los niveles de DHEA en sangre, aumentando así la libido, la masa muscular, el bienestar general y el sistema inmune. La PTN convertiría la testosterona en dihidrotestosterona (DHT). A su vez la DHT aumenta la producción de glóbulos rojos (eritropoiesis) y de la hemoglobina con el consecuente incremento del transporte de oxígeno.

La PTN estimula las células germinativas de los testículos y las de Sertoli, aumentando las espermatogonias, espermatocitos y espermátides (que son las progenies de los espermatozoides) sin alterar los túbulos seminíferos.
El Tríbulus terrestris regula el balance hormonal del organismo sin sobrepasar los límites fisiológicos.

Como cita el Dr. Hugo Golberg -médico argentino experto en fitoterapia- en otro artículo de esta misma sección: “un gran porcentaje de varones que toman el Tríbulus T. logran un aumento en su potencia sexual y un control de su eyaculación rápida. Asimismo, las mujeres que utilizan estos tratamientos aumentan su apetito sexual y disfrutan de múltiples orgasmos”.

Las precauciones son: varones con HPB (Hiperplasia prostática benigna) o con PSA (antígeno prostático específico) alto; embarazo y lactancia. No debe ser usado junto con hormonas salvo bajo control médico. No suele dar efectos virilizantes en mujeres. Los atletas y deportistas que usen Tríbulus pueden dar resultado positivo en controles antidoping.

Resumen de sus efectos

*
Aumenta la cantidad y la movilidad espermática

* Facilita un aumento de la testosterona –algunos estudios refieren que puede llegar hasta un 30% su incremento-, la DHEA y el estradiol

* Estimula la FSH (hormona folículoestimulante) y la LH (hormona luteinizante)

* Ayuda en los tratamientos de esterilidad

* Mejora el deseo y la libido en ambos sexos

* Mejora la potencia sexual en los varones

* Aumenta la masa muscular (especialmente cuando se asocia con L-Arginina en cápsulas)

Al Tríbulus terrestris solemos usarlo en Tintura Madre (TM) –gotas- durante dos o tres meses y las mejoras pueden evidenciarse a los 5-7 días. Suele asociarse, aumentando su efecto, a la Avena Sativa –puede aumentar niveles androgénicos- y con la Catuaba –hierba brasileña afrodisíaca-. A la L-Arginina, la asociamos cuando buscamos aumento de la masa muscular y mejoras en las erecciones.

Isoflavonas de soja combinadas con Aceite de Onagra, Aceite de Borraja y Vitamina E

PREVENCIÓN DE LOS SÍNTOMAS DEL CLIMATERIO
Los cambios que conducen al cese de la función menstrual duran varios años. Este período se conoce como Climaterio o Premenopausia. Tienen una duración variable de 1 a 4 años.
La ausencia de menstruación durante un año, sin estar embarazada y sin una enfermedad que cause su ausencia, sino como consecuencia del cese definitivo de la función ovárica se conoce como Menopausia.Las etapas Climaterio /Menopausia se caracterizan por el agotamiento del ovario con lo cual se pierde la capacidad reproductiva y se modifica el patrón hormonal femenino.
La experiencia del Climaterio es diferente para cada mujer y depende de varios factores ya sean hereditarios, la dieta, el estilo de vida, entre otros.

Las manifestaciones más evidentes son:

• Alteraciones en el ciclo menstrual.
• Sofocos o acaloramiento brusco.
• Trastornos del sueño.
• Sudor por las noches.
• Aumento de peso.
• Cambios de humor, ansiedad, ánimo depresivo.
• Alteraciones genitourinarias (sequedad vaginal/incontinencia urinaria, facilidad para sufrir infecciones urinarias).
• Cambios en la calidad de la piel (sequedad, pérdida de la elasticidad).
• Alteraciones sexogenitales
• Pérdida del interés sexual.

Los riesgos a largo plazo son:

• Osteoporosis
• Enfermedad cardiovascular.

El Climaterio o Menopausia NO es una enfermedad NI un proceso patológico.
Climaterio o Menopausia ES una etapa fisiológica en la vida de la mujer.

Prevención y Tratamiento de los síntomas del Climaterio/ Menopausia.

Universalmente, un gran porcentaje de mujeres requieren asistencia médica, por la relevancia que adquieren estos síntomas en sus vidas.

Estudios clínicos y epidemiológicos muestran que las mujeres asiáticas que viven en sus países de origen y consumen una alimentación rica en soja manifiestan menos síntomas vasomotores, sufren menos osteoporosis y afecciones cardiovasculares que aquellas que consumen la llamada “dieta americana”.

Si bien es un fenómeno biológico, es preciso mejorar la calidad de vida de la mujer en esta etapa.


UN SUPLEMENTO QUE COMBINA SUSTANCIAS PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA EN LA MUJER DE HOY

ISOFLAVONAS DE SOJA

Las isoflavonas son sustancias vegetales que se encuentran fundamentalmente en la soja. Su contenido cambia dependiendo de la variedad, condiciones del cultivo y crecimiento, año de cosecha así como también de la forma en que hayan sido procesadas. El efecto biológico de las isoflavonas depende de su forma química y el metabolismo propio de cada individuo.

Efectos de las Isoflavonas

• Mejoran los síntomas de sofocos y sudores.
• Contribuyen a disminuir el riesgo cardiovascular.
• Ayudan a mantener la masa ósea.
• Tienen acción antioxidante.
• Mejoran el trofismo de la piel.
• Mejoran los trastornos del sueño, de ansiedad, del ánimo y la pérdida del interés sexual.

Las isoflavonas de soja actúan como antioxidantes y neutralizan los radicales libres, aumentan la síntesis de colágeno, mejorando la elasticidad de la piel, y su hidratación.

Dosis adecuada
La dosis mínima eficaz es de 40 mg diarios que pueden incrementarse a 80, en pacientes obesas o fumadoras, ya que la distribución del producto en el organismo varía en estos casos.
Un aspecto importante es que su eficacia no se nota hasta pasados uno o dos meses.

VITAMINA E (alfa tocoferol)
Es una vitamina liposoluble con propiedades antioxidantes. Es uno de los nutrientes esenciales para el ser humano. Se encuentra en cereales integrales, aceites vegetales, semillas (sésamo, girasol), nueces y almendras, parte verde de los vegetales, espárragos, arroz integral, yema de huevo, arvejas y aceite de soja.

Efectos de la vitamina E:

• Reduce el riesgo cardiovascular.
• Controla los síntomas climatéricos.
• Aumenta el flujo sanguíneo.
• Mejora la elasticidad de la piel.
• Funciona como protector natural contra los rayos ultravioleta.

Dosis diaria recomendada:
10 mg (15 UI) es la dosis diaria recomendada. En unidades internacionales (UI) los hombres adultos necesitan 15 UI diarias y las mujeres, 12 UI diarias.

ACEITE DE ONAGRA (aceite de prímula, evening primrose oil)

La onagra se extrae de las semillas de una flor conocida con el nombre de prímula. El aceite de onagra es extremadamente rico en ácidos grasos esenciales linoléico y gama linoléico.
Dichos aceites se denominan esenciales porque nuestro cuerpo no es capaz de producirlos por sí mismo, por lo que necesariamente deben ser incluídos cada día en la alimentación o como suplementos.

Beneficios del aceite de onagra:

• Alivia los síntomas del síndrome premenstrual.
• Inhibe la formación de coágulos ya que su acción como vasodilatador resulta útil en problemas cardiovasculares.
• Ayuda al normal funcionamiento del sistema inmunológico.
• Controla la normal producción de grasa en la piel.
• Impide la formación de sustancias inflamatorias.

Este aceite extraído de fuentes vegetales (la prímula es una flor) contiene altas cantidades de ácidos grasos esenciales que el organismo humano no puede producir. Estos ácidos esenciales son convertidos en el cuerpo en GLA (Gamma Linolenic Acid –ácido gamalinolénico-) que es una parte constitutiva fundamental de las prostaglandinas
Las prostaglandinas son hormonas que ayudan a regular el sistema inmunológico y, además intervienen en los fenómenos de vasodilatación arterial. También sirven como reguladoras del metabolismo, el funcionamiento celular y la reproducción.

GLA es un nutriente necesario para prevenir el deterioro arterial, enfermedades del corazón, el síndrome premenstrual (SPM), la esclerosis múltiple y la hipertensión arterial.

GLA ayuda a bajar los niveles del colesterol, regula la producción de hormonas sexuales, estrógenos y testosterona, y es importante para tratar la cirrosis hepática.

Se consume vía oral, de preferencia en cápsulas.

Precauciones: mujeres que sufren patología mamaria estrógeno dependiente deben evitar o disminuir la ingesta de aceite de prímula.

Síntesis de sus acciones:


• GLA disminuye los síntomas de SPM en las mujer
• GLA produce prostaglandinas que ayudan a regular el sistema inmune, el metabolismo, el crecimiento celular y la reproducción
• GLA regula la producción de hormonas sexuales
• GLA tiene un efecto positivo en bajar los niveles de colesterol.



ACEITE DE BORRAJA

El aceite de borraja (borage oil) es extraído de la semilla de una planta conocida como borraja (borago officinalis), originaria de España y otras regiones mediterráneas. Este es un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales omega 6.
Nuestro organismo no es capaz de producir por sí mismo estos ácidos grasos por lo que necesariamente deben ser incluidos en la dieta diaria.

Beneficios del Aceite de Borraja:

• Inhibe la formación de coágulos y tiene acción vasodilatadora, por lo que resulta útil en problemas cardiovasculares.
• Ayuda al normal funcionamiento del sistema inmunológico.
• Controla la normal producción de grasa en la piel.
• Impide la formación de sustancias inflamatorias.

El aceite de borraja (Borage oil, óleo de borragem) naturalmente contiene la mayor cantidad (26%) del ácido graso esencial GLA (Gamma Linolenic Acid = Ácido gamma linolénico).

GLA se sintetiza en el hígado a partir del ácido linolénico, pero esta reacción suele ser deficiente por la interferencia del exceso de azúcar, grasas saturadas y ácidos grasos trans (margarinas). GLA es un precursor de la Prostaglandina E1 (PGE1) y de otras hormonas. PGE1 protege al organismo de los efectos deletéreos de las PGE2 como ser la presión sanguínea elevada, agregación de las plaquetas, inflamación, retención líquida y disminución de las defensas.

ACCIONES FAVORABLES DE LA PROSTAGLANDINA E1 (PGE1)


• Diurética
• Antiagregante plaquetario (acción aspirínica)
• Modula la respuesta de los estrógenos
• Es antiinflamatoria
• Disminuye la respuesta insulínica


FACTORES QUE PERJUDICAN LA SÍNTESIS DE PGE1


• Colesterol elevado
• Ácidos grasos saturados
• Alcohol
• Diabetes
• Carencia en la dieta de Zinc, Vitaminas B6, B1, C
• Envejecimiento

Precauciones: Dosis excesivas pueden dar diarreas, meteorismo, hinchazón abdominal.

RESUMEN DE ACCIONES DEL ACEITE DE BORRAJA
• GLA disminuye la retención de líquidos (aumenta la diuresis)
• GLA mejora los síntomas de la tensión premenstrual (síndrome premenstrual –SPM-) y dolor en mamas
• GLA disminuye la presión arterial elevada
• Aumenta las defensas del organismo
• Ayuda a regular el metabolismo y crecimiento normal de las células
• Mejora cuadros de eczema.

Lo importante para destacar es que la vida erótica y sexual no termina con la menopausia (que puede ser precoz -cercana a los 42 años-) sino que es una etapa a disfrutar en plenitud. No nos olvidemos que con el aumento de la expectativa de vida una mujer puede transcurrir casi la mitad de su vida luego del cese de sus menstruaciones y obviamente merece vivir esta etapa manteniendo un óptimo estado de salud, gozando de la vida, del sexo, del amor y la pasión.

EL TÉ VERDE PREVIENE LA HIPERTENSIÓN Y EL DAÑO CARDIOVASCULAR y Da energia sexual en todas las edades

EL TÉ VERDE PREVIENE LA HIPERTENSIÓN Y EL DAÑO CARDIOVASCULAR y Da energia sexual en todas las edades

La capa interna (íntima) de las arterias está cubierta por el endotelio, formado por células que tienen múltiples funciones, entre otras la producción de óxido nítrico (ON), gas que producirá la vasodilatación en todo el lecho vascular y particularmente en los cuerpos cavernosos. Para dar una noción de su importancia diré que si extendiéramos todo el lecho vascular, el endotelio cubriría una superficie similar a una cancha de tenis.

Cuando se altera en sus funciones se habla de disfunción endotelial y juega un rol en el inicio y progresión de las enfermedades cardiovasculares y predice eventos serios, entre otros la formación de placas arterioescleróticas. El mantenimiento de la función saludable del endotelio es la primera meta para la prevención de infartos y accidentes cerebrovasculares.

Hay varios nutrientes, como los polifenoles del vino, el chocolate amargo (cacao), el ácido alfalipoico, la cúrcuma, el té verde (Camelia sinensis), que ejercen una acción protectora sobre el endotelio.

Camelia sinensis tiene propiedades antioxidantes, como hemos explicado en otro artículo sobre el té verde que podrán leer en esta sección, y acciones vasodilatadoras.

Se han hecho nuevas investigaciones y se ha llegado a saber que el extracto de té verde tiene una potente acción barredora de radicales libres (especialmente de los radicales superóxidos) y, además, inhibe la acción de la angiotensina II que sube la presión arterial.

Factores que mejoran la función endotelial

* Ejercicios físicos y dieta
* Cese del tabaquismo
* Estatinas (indicadas para bajar el colesterol)
* Inhibidores de la PDE-5 (Sildenafil, Vardenafilo, Tadalafilo)
* Inhibidores de la ECA (antihipertensivos)
* Antioxidantes (vitaminas C y E, carotenoides, polifenoles, licopenos, ácido alfa lipoico, coenzima Q10, Zinc, Cobre, Selenio, enzimas SODs –Superóxido dismutasas-)
* Vitaminas del complejo B (B1, B6, B12, ácido fólico)
* Reemplazo estrogénico (en mujeres)
* L-Arginina (el aminoácido de la potencia)
* Omega 3 y 6
* La aspirina, por su efecto antiagregante e inhibidor del tromboxano
* Hay trabajos que hablan del efecto protector de los ISRS (sertralina, fluoxetina)

El consumo de t EL TÉ VERDE PREVIENE LA HIPERTENSIÓN Y EL DAÑO CARDIOVASCULAR y Da energia sexual en todas las edadesé verde prevendría la hipertensión arterial y la disfunción endotelial, por lo que se vería asociado a una menor incidencia de infartos y accidentes cardio y cerebrovasculares.

DHEA: una hormona, para la erección, y ,el deseo,potencia sexual masculina y femenina

DHEA: una hormona, para la erección, y ,el deseo,potencia sexual masculina y femenina

DHEA: una hormona para la erección y el deseo

DHEA: una hormona, para la erección, y ,el deseo,potencia sexual masculina y femenina

DHEA (dehidroepiandrosterona): también llamada la Hormona Madre (Mother Hormone), es un paso intermedio en el metabolismo de la testosterona y de los estrógenos. Ha cobrado notoriedad por sus posibles aplicaciones como preventiva del envejecimiento (antiaging) y por su acción de aumento del apetito sexual (en ambos sexos) y de las erecciones.

Se le está prestando mucha atención por sus múltiples aplicaciones.

Como síntesis de lo que se ha investigado sobre ella sabemos que:

* es producida por los testículos, en la corteza de las suprarrenales y en los ovarios
* está involucrada en la producción de estrógenos y testosterona
* produciría un descenso del colesterol y de los triglicéridos
* mejora las erecciones y el deseo sexual
* ayuda a prevenir un balance negativo del nitrógeno y la pérdida de masa muscular frecuentemente asociada con el proceso de envejecimiento
* el funcionamiento renal estaría influenciado por su acción
* restablece el balance (homeostasis) mineral con normalización del potasio, el magnesio y el calcio
* previene la osteoporosis
* aumenta la masa muscular
* los niveles de DHEA son más altos entre los 20 y los 30 años y caen cerca de un 20% en cada década
* estaría asociada con distintas funciones del organismo, incluyendo energía, libido, aumento de las defensas
* podría ser de utilidad cuando el deseo sexual disminuye y en algunas impotencias
* da mayor tolerancia al estrés
* algunos afirman que retarda el envejecimiento (antiaging)
* se utiliza por vía oral, en EE.UU. también se presenta en forma sublingual, es un suplemento dietario; nosotros la utilizamos asociada a bajas dosis de vitamina E
* se la puede indicar en los varones (con controles prostáticos previos, en los mayores de 45 años) y en las mujeres en menores dosis (especialmente en menopáusicas ya que sabemos que hay un déficit de DHEA - como de los estrógenos- en esta etapa).

“El rejuvenecimiento producido por la DHEA es uno de los descubrimientos más importantes de la historia de la Medicina”.
N. Shealy (“DHEA – Youth & Health Hormone”, 1996)

La DHEA, sustancia biológica que producimos varones y mujeres, pero que va mermando su tenor en sangre con el paso de los años, podría ser de utilidad en diversas condiciones médicas y también, usada con criterio y control, podría dar vida a los años contribuyendo a mejorar nuestra salud sexual. DHEA: una hormona, para la erección, y ,el deseo,potencia sexual masculina y femenina

ROSA MOSQUETA regenera y nutre la piel eliminando arrugas y reduce cicatrices

ROSA MOSQUETA

La rosa mosqueta (Rosa eglanteria, Rosa rubiginosa, Rose Hips), es un arbusto silvestre nativo de Europa, pero también se encuentra en estado silvestre en la región sur de la Cordillera de los Andes, tanto en Chile como Argentina (en zona de lagos como en Mendoza). Sus frutos se utilizan para hacer exquisitas mermeladas.
Propiedades Medicinales
Es laxante suave, diurético, astringente, estimulante del organismo, eficaz antioxidante, prepara al cuerpo para defenderse de las infecciones y de los desequilibrios del sistema inmunológico.

Es un reconstituyente general y combate la debilidad, el cansancio y la fatiga. Es una de las mejores fuentes de vitamina C en estado natural.

Los frutos son muy utilizados también en la preparación de mermeladas, tinturas, extractos, bebidas de baja graduación alcohólica, gelatinas, sopas, cremas. Todas estas preparaciones contienen la fuente de vitaminas necesarias, y para su mejor conservación hay que guardarlas en lugares secos, aireados y libres de la acción directa de los rayos solares y radiaciones magnéticas de mucha intensidad.
Aceite de rosa mosqueta
El aceite de rosa mosqueta se extrae de las semillas. Su contenido en Ácidos Grasos Esenciales (AGE) insaturados es muy elevado (80%), de los cuales hay un contenido de:

* 41% Ácido linoleico
* 39% Ácido linolénico
* 16% Ácido Oleico

Los AGE (también conocidos como PUFAs o EFAs) son nutrientes muy importantes en varios procesos fisiológicos y bioquímicos del cuerpo humano, relacionados con la regeneración de los tejidos y el crecimiento celular. Tienen además una función estructural, formando parte de los fosfolípidos de las membranas celulares de los tejidos del organismo, y son los precursores de las prostaglandinas y leucotrienos, a partir de la síntesis del Ácido araquidónico.
Estudios realizados en la Universidad de Concepción en Chile indican que el aceite de rosa mosqueta contiene niveles elevados de ácidos grasos esenciales poliinsaturados, linoleico y linolénico, los cuales son en parte responsables de la beneficiosa acción en la regeneración de la piel. La envoltura carnosa de sus semillas contiene un alto contenido de ácido ascórbico (vitamina C).
El aceite se emplea en cosméticos dado que:

*
regenera y nutre la piel eliminando arrugas y reduce cicatrices
*
redistribuye la pigmentación, lo que posibilita la eliminación de manchas
*
previene el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos debidos a la exposición a las radiaciones solares, mediante la generación de melanina
*
además de sus efectos en las capas externas de la piel, también revitaliza las células de las capas interiores, revigorizando el fibroblasto, (células que producen colágeno y elastina, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel)

De todos los componentes que contiene el aceite, el más interesante desde el punto de vista de su uso dermatológico es el ácido trans-retinoico o vitamina A activa. Incrementa la capacidad de regeneración de la piel (crecimiento de células nuevas).


Adicionalmente el aceite contiene un 77% de ácidos grasos (básicamente ácido linoleico, linolénico, palmítico) los cuales juegan un rol importante como agentes revitalizadores de la piel.
Utilidades del aceite y afecciones que combate
Tratamiento de cicatrices quirúrgicas y queloides: el tratamiento con el aceite devuelve la elasticidad y el color natural y disminuye el engrosamiento epitelial. En algunos países (Japón, Estados Unidos) el aceite se utiliza en tratamientos prequirúrgicos (con aplicaciones 2 a 3 semanas antes de la operación sobre el área del campo operatorio) y post-quirúrgico luego de extraídos los puntos de la sutura, consiguiéndose una considerable reducción o la eliminación de la formación de cicatrices. También se ha logrado evitar de esta manera la formación de queloides (esos cordones rugosos que, a veces, se hacen sobre las cicatrices).
Tratamiento de las marcas producidas por el acné: también en esta afección el aceite suaviza las cicatrices dejadas por la erupción. En algunos casos el aceite (dependiendo del tipo de acné) puede inclusive aplicarse durante al erupción ya que ayuda a la cicatrización rápida de las pústulas.

Tratamiento de piel seca: Aplicado periódicamente, el aceite se utiliza para tratar eczemas, dermatitis y el eczema seborreico infantil. Actúa reduciendo y eliminando el descamado de la piel y la ligera hinchazón que acompaña a las zonas afectadas.

Té de Rosa Mosqueta
Los frutos de la rosa mosqueta también se emplean en infusiones. El té es ligeramente astringente y ácido, de un color rojizo; contiene carotenoides, flavonoides y un aceite esencial que le da la fragancia.
La cascarilla posee hasta 20 veces más vitamina C que un cítrico (por unidad de peso), razón por la cual se la utiliza para preparar una infusión o té que es altamente saludable para el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Se considera un gran complemento vitamínico natural y puede beberse junto con el té verde, o en tomas alternadas durante el día. Sus componentes activos son: abundante vitamina C - B - K, taninos, ácido cítrico, pectina, carotenos.

Sus hojas pueden utilizarse para elaborar té verde de mosqueta y sus tallos para extraer junto con sus flores, algunas cantidades pequeñas de aceites esenciales, aptos para aromaterapia, o para la elaboración de aceites para la belleza de la piel.
La Rosa Mosqueta conocida mundialmente por ser libre de cafeína, por su alto contenido de Betacaroteno y de Vitamina C (equivalente a 20 veces la que tienen los cítricos y 8 veces que el del Kiwi), es una planta con numerosas propiedades (antioxidantes, aumenta las defensas, regenera las células).

La acción de la Rosa Mosqueta sobre la estructura celular, confirma nuevamente la afirmación popular que es "el fruto de la eterna juventud", al tener excelentes propiedades como antioxidante.

Ortiga ,Urtica dioica, Nettles , Suave diurético,Aliviaría las rinitis alérgicas

Ortiga (Urtica dioica, Nettles)

arte erótico hindúAnte una consulta de un lector sobre el empleo fitoterapéutico de la Urtica dioica en las afecciones de la próstata es que decidimos escribir este artículo. Es una planta que crece en diversos lugares especialmente en sectores húmedos y en áreas forestadas. Debido a que sus hojas tienen puntas que, al pinchar la piel, inoculan ácido fórmico, histamina, serotonina y acetilcolina, producen escozor e irritación. Como probablemente no sea muy práctico ir a recolectar hojas y pincharnos los dedos para preparar un té, es mejor buscarlo en las farmacias en forma de Tintura Madre o en cápsulas (más fácil de hallar en esta forma en USA).

Tónico pleno de micronutrientes

Es una buena fuente de minerales, vitaminas (especialmente la K), proteínas y clorofila. La ortiga contiene una de las formas mejor absorbible de hierro del mundo vegetal. Históricamente se usaba como un suplemento popular para las personas con cansancio, sobre todo los anémicos.

En uso tópico, por su contenido en silica, es útil en lociones o baños para evitar la caída del pelo y estimular su crecimiento.

Depurador urinario

Es bien conocido su efecto benéfico en el tracto urinario. Tiene una suave acción diurética, y actúa como anti-inflamatorio urinario.

Según nuestro colega, el Dr. Hugo Golberg, experto en Fitomedicina, tendría sustancias que inhiben la 5-alfa reductasa a nivel de la próstata por lo que sería útil en la Hipertrofia prostática benigna (HPB).

Resumen de sus funciones

*

Suave diurético, aumenta el volumen de la orina
*

Acción antirreumática (aunque no de primera línea)
*

Acción descongestiva del tracto urinario
*

Anti-inflamatorio prostático
*

Aliviaría las rinitis alérgicas
*

Como tópico para estimular el crecimiento capilar

Cuidados y prevenciones

Evitar su uso en edemas producidos por insuficiencia renal o cardiaca. Puede producir ligeros disturbios gastrointestinales.

Se recomienda su uso, en nuestro medio, en forma de gotas (Tintura Madre, TM) y también -en USA y Europa- en cápsulas de 250mg, estandarizado al 1-2%).

prevenir y curar la celulitis en jovenes y ancianos naturalmente metodo

Cómo prevenir la celulitis
prevenir y curar la celulitis en jovenes y ancianos naturalmente metodo
Anticonceptivos: el uso de píldoras anticonceptivas está restringido.

"La bañista de Valpinçon", Ingres, 1808Siguiendo al Dr. Ricardo Gruz, especialista en flebología, existen una serie de medidas generales a través de las cuales se pueden prevenir y reducir la evolución de la celulitis:
Agua: tomar al menos diez vasos de agua o jugos naturales por día.
*

*
Actividad física: aunque el ejercicio per se no cura la celulitis, es posible mejorar la circulación de las piernas, así como aumentar la oxigenación. Se recomienda realizar caminatas a paso rápido (no trote), de por lo menos treinta minutos, dos veces al día.
*

Toxinas: es importante eliminar el consumo de tóxicos, por lo que se aconseja evitar el cigarrillo, el café, los embutidos, los enlatados, las gaseosas y aquellos alimentos que contienen preservantes químicos, como el glutamato monosódico. Se debe restringir el alcohol.
*
Vestimenta: la ropa no debe interferir con la circulación, por lo que se aconseja no emplear pantalones estrechos, fajas ni ligas, así como es necesario evitar los zapatos de taco alto, ya que impiden que el pie haga su trabajo normal de bombeo de sangre venosa al corazón.
*
Alimentación: si no tiene indicado la utilización de un régimen adelgazante, se recomienda que la dieta sea pobre en grasas y rica en frutas naturales, crucíferas y vegetales verdes. Si existe obesidad, será importante lograr un peso adecuado a través de dietas con bajas calorías y actividad física. Se debe evitar el consumo de grasas, sal, azúcar, mayonesa y postres.
*
Sol: el sol produce el daño de las fibras elásticas de la piel, muchas veces en forma irreversible, determinando un envejecimiento prematuro y el agravamiento del aspecto de “piel de naranja".
*
Sudor: la eliminación de toxinas por la piel en forma de sudor puede ser estimulada, por ejemplo, con baños sauna.
(Extractado del libro “Fitoestrógenos” de los dres. Alberto Nagelberg y Eduardo Mormandi, Editorial Norma, Bs. As., 2001

como dar los mejores y mas calientes besos de lengua

¿Eres experta en el arte de besar, pero también quieres perfeccionarlo? Enloquécelo con unos besos de lo más sensuales y placenteros.
En una relación, el beso es un factor clave antes, durante y después del acto sexual, porque despierta el deseo y la sensualidad para tener un gran encuentro erótico. Pero el beso no sólo es un medio para llegar al sexo, sino que en sí mismo es un fin erótico que puede darles a ti y a él una intimidad y placer iguales o hasta mayores que el coito.
El arte de besar
Para la psicoterapeuta Cherie Byrd "del beso pueden depender la satisfacción de la pareja e incluso el futuro de una relación; un mal primer beso presagia una relación sentimental terrible". En su libro La escuela de besar: siete lecciones de amor, labios y la fuerza de la vida, da algunas guías básicas para que el beso sea un encuentro erótico que despierte el deseo y la sensualidad tuyos y de tu pareja:
Bésalo siempre como si fuera la primera vez. El énfasis que pongas al besar nunca será demasiado. Las caricias y las posturas sexuales son importantes, pero el beso es el acto más íntimo.
No te apresures. Disfruta el momento y relájate. No hay nada más impersonal y frío que un beso con los labios cerrados u ojos abiertos. Exprésate con sonidos de placer que le digan a tu compañero cuánto estás disfrutando la experiencia.
Capta el ritmo. Al principio intercambia una serie de besos lentos, suaves y cortos sin mucho ardor. Aunque el beso se vuelva agitado después, tus movimientos deben ser suaves y delicados en todo momento.
Besa en fases. Sé sensual y sexual al mismo tiempo, besándolo en etapas largas, alternando con y sin lengua. Juega con los labios, atrapa uno de sus labios con los tuyos. Besa sus comisuras, extiéndete por todo su rostro. Entre beso y beso roza sus labios con la punta de tu lengua, sin meterla en su boca.

Da cuatro besos en uno. Primero dale un simple contacto de labios cerrados que lo embriague y estremezca. Después unan sus salivas besándose de forma sencilla y serena. Luego metan su lengua en la boca del otro en busca de un contacto más penetrante e intenso. Por último entrelacen sus lenguas de forma totalmente profunda.
Bésalo con la boca abierta. Si lo haces con los labios húmedos, le producirás sensaciones muy excitantes y placenteras conforme avanzas, acaricias y estimulas el interior de su boca.
Mordisquéalo. Mete tu lengua en la boca de tu amor presionando un poco. Luego muerde con suavidad sus labios, de modo que el beso se vuelva un mordisco leve.
Explóralo. Recorre el interior de su boca con tu lengua, métela entre el labio y la encía y acaríciala, esto le dará un cosquilleo excitante. Recorre la parte inferior de la lengua de tu hombre y saborea su frenillo.
Fricciónalo. La lengua y los labios están llenos de terminaciones nerviosas placenteras que pueden llevar incluso al orgasmo. Lógralo poniendo tu lengua dura, métela y sácala de su boca con ritmo y fricción.
Succiónalo. Haz que él sienta que todo su cuerpo se involucra en una caricia, succionando su lengua hasta llenar a tu chico de deseo.
Colabora con él. Cuando él tome la iniciativa, coopera para que disfruten más. Limita los movimientos de su lengua y acógela con placer. Succionando levemente su lengua, lo estimularás y le mostrarás cuánto te gusta lo que él te hace.

lunes, 8 de diciembre de 2008

La odisea del verano: el pelo Qué hacer para no tener el cabello hecho un asco


La odisea del verano: el pelo
Qué hacer para no tener el cabello hecho un asco
No hay peor temporada para el pelo que el verano. En esta época se seca, se pone ‘pajoso’ y las puntas lucen asquerosas ¿Cómo hacer para cuidarlo?
Un cabello mal cuidado afecta a nuestro aspecto más de lo que se piensa. A pesar de que tengamos un perfecto corte asimétrico, flequillos interminables y diademas de diversos colores, si lo combinamos con una textura áspera y un tono apagado, sólo vas a lograr tener una apariencia descuidada.

El verano trae sol, jornadas interminables en la playa y vida al aire. Pero al igual que nuestra piel sufre la influencia de los rayos ultravioleta y se enrojece, el cuero cabelludo también.

No hay que olvidar que el cuero cabelludo es piel, y aunque el pelo lo proteja, padece los mismos problemas que una espalda expuesta al sol. La sequedad, la pérdida de elasticidad y las manchas son algunas de las consecuencias del verano en nuestro cabello, pero ¿Cómo repararlo?

Lo mejor es impregnarse el cabello con una pantalla protectora, algo así como las cremas bronceadoras, pero para el pelo. Además, también hidrata.

Aun así, no sólo el sol afecta negativamente a la cabeza. La arena de la playa se incrusta en las hebras y provoca un deterioro debido al roce continuo, sobre todo si tenés pelo fino. Por otro lado, la sal reseca muchísimo, lo que hace que tenga un aspecto insano.
Algunos no pueden ir a la playa y pasan todo el verano en la pileta. Pero no piensen que se salvan. Del mismo modo que la arena y la sal afecta en la costa, el cloro es dañino en los chapuzones de agua dulce.

Sin duda es un buen desinfectante y sirve para potabilizar el agua, pero como elemento químico que es, también daña a nuestro organismo. El pelo se reseca y se desnutre con su acción.

¿Qué cremas usar?
Lo ideal es lavarse el pelo con un shampoo purificador que elimine cualquier residuo de los componentes antes mencionados. Claro está, en esta época hay que hacer un esfuerzo mayor para cuidarnos y debe de ser imprescindible impregnarse de crema para hidratar bien el cabello.
Para ello, es fundamental que el pelo esté bien limpio y húmedo. Se necesita calor para que actúe, así que lo ideal es colocarse un gorro de baño y estar una hora con alguna de las cremas hidratantes. Notarás el cambio rápidamente, tu pelo estará mucho más sedoso y brillante.
Algunas casas de cosmética hacen uso de dos elementos indispensables: el té blanco y las ceramidas. El té blanco es un antioxidante que proviene de China. Se caracteriza por contener altas dosis de vitamina C -se encuentra en productos como los kiwis o las naranjas- y E. Sobre todo aparece en aceites, cereales y frutos secos. Ambas ayudan a regenerar las células de nuestro organismo. Los productos ricos en este tipo de sustancias ayudan a paliar el deterioro progresivo del cabello.
Por último, las ceramidas. Se trata de un elemento que hidrata la piel de manera increíble y deja el pelo sedoso al instante. Actúa de forma similar a la mascarilla, pero su efecto es mucho más inmediato. Lo positivo es que se puede utilizar todos los días sin que esto signifique que se engrase demasiado el cabello.
Disponer de un pelo sano no es complicado si se usan los productos adecuados.