martes, 30 de junio de 2009

hijas no vayan a crear un avatar sexy en la Web Un avatar provocativo en Internet eleva el riesgo de recibir insinuaciones acoso sexual en la Web,



hijas no vayan a crear un avatar sexy en la Web Un avatar provocativo en Internet eleva el riesgo de recibir insinuaciones acoso sexual en la Web,


Muchas adolescentes que usan las redes sociales de Internet eligen avatares -imagen física virtual que representa a la usuaria- provocativos. Lo que ellas no saben es que el uso de este tipo de perfil eleva el riesgo de convertirse en víctima de acoso sexual en la Web, tal y como acaba de poner de manifiesto un nuevo estudio.


Los investigadores del Hospital Central Infantil de Cincinnati (Ohio, EEUU) reconocen que este hallazgo se suma a constataciones previas como "la de que los jóvenes con conflictos familiares o depresión son más proclives a conversar sobre sexo a través de la red con personas desconocidas y enviarles información personal. También se ha demostrado que los adolescentes que han sido víctimas de abusos físicos o sexuales en la infancia tienen más posibilidades de sufrir una revictimización, por lo que su vulnerabilidad en Internet se eleva", informa elmundo.es.


Para poder establecer la relación del acoso con el uso de un determinado avatar, las participantes del estudio crearon en el laboratorio un perfil determinado mediante el uso de un programa informático, diseñado por los investigadores y por un equipo de bioinformáticos, que 'imitaba' a los personajes que se pueden encontrar en las redes sociales. Estos fueron tipificados en tres modelos: conservador, de rango medio y provocativo.


Los investigadores hacen hincapié además en que las jóvenes que tienden a mostrarse virtualmente "como más provocativas, y no sólo por la forma de vestir sino también por su forma de comunicarse, son las más vulnerables a convertirse en víctimas en Internet. La forma en la que ellas se presentan en la red tiene implicaciones tanto en la frecuencia como en la intensidad de las proposiciones sexuales recibidas. Las que, además, están de acuerdo en celebrar un encuentro real no son completamente ajenas a la posibilidad de que esas citas tengan una naturaleza sexual", determina el trabajo.


Si se reconoce que Internet es el ámbito ideal para los acosadores, los padres juegan un papel fundamental a la hora de prevenir la exposición de sus hijas a las insinuaciones sexuales. Además de estar 'vigilantes', deben hablar con ellas sobre el contenido y las características de las insinuaciones sexuales y el riesgo que conllevan los encuentros con desconocidos, tal y como defienden los investigadores estadounidenses.

miércoles, 24 de junio de 2009

"micropene" es el mayor miedo de los hombres en la intimidad su tamaño debido al "síndrome del vestuario".penechico "microfalosomía".


"micropene" es el mayor miedo de los hombres en la intimidad su tamaño debido al "síndrome del vestuario".penechico "microfalosomía".
Más que la eyaculación precoz, más que la falta de apetito sexual, y aún más que las fallas en la erección, lo que verdaderamente tiene preocupados a los hombres es el "Micropene". Al parecer, el tamaño sí importa, pero no tanto para ellas sino más bien para ellos, que son los que sufren del "síndrome del vestuario".



Durante un Congreso de Urología celebrado en España la mayoría de las consultas hechas por los asistentes no tenían que ver con las píldoras para ayudar el desempeño sexual, sino con las proporciones mínimas que debían tener sus miembros para no ser considerados "micropenes", según publicó el diario Clarín.



Un "Micropene" es el miembro viril que no supera los 7 centímetros de longitud en estado erecto, según la definición publicada en la omnisciente Wikipedia. Pero en el Foro Femenino se considera un mínimo margen: de 1 a 8 centímetros. La condición es llamada "microfalosomía".



A partir de los 8 y hasta los 12 centímetros el talle pasa a ser chico, desde los 12 hasta los 14 centímetros sigue siendo chico, pero llega al estándar a nivel mundial y de los 14 a los 16 centímetros se considera un pene normal, siempre según la información publicada en el sitio.



El otro extremo de esta condición biológica es la "macrofalosomía", es decir, que el pene mida más de 22 centímetros cuando erecto. Con una proporción entre 16 y 18 centímetros ya puede considerarse un miembro estándar pero grande, y hasta los 22 es simplemente "grande".



Frente a la situación de percatarse de las limitaciones de su compañero sexual, algunos foros recomiendan a las mujeres que reaccionen con la misma comprensión como si un hombre se encontrara con "una mujer de senos pequeños". Aún así, el desempeño sexual no se ve tan comprometido por el tamaño de corpiño que use la mujer como puede estarlo con el tamaño del miembro masculino.



"En general la percepción que tiene el joven que se acerca a la consulta no obedece sino a apreciaciones personales", explicó el doctor Rafael Prieto, vicepresidente de la Asociación Española de Andrología, según publicó el diario.



Resulta ser que es el "Síndrome del vestuario" donde los hombres se comparan con sus pares y se instala el temor de tener un "micropene". De hecho, en España la medida estándar para un miembro masculino es de 12 a 13 centímetros en estado erecto, y esa proporción varía por país.

domingo, 14 de junio de 2009

verdades y los mitos que existen sobre los orgasmos femeninos por New Scientist se puedieron conocer nuevas respuestas a viejas preguntas sobre la sex


verdades y los mitos que existen sobre los orgasmos femeninos por New Scientist se puedieron conocer nuevas respuestas a viejas preguntas sobre la sexualidad femenina.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el punto G en las mujeres existe, pero no todas lo tienen. Se trata de una pequeña región de la vagina que, al ser estimulada, puede producir orgasmos intensos.

Por otro lado, es cierta la creencia que dice que, en el momento del clímax, el cerebro de la mujer “se apaga”. Mediante imágenes cerebrales se pudo comprobar que la mujer no puede utilizar su cerebro cuando está teniendo un orgasmo.


Según informa el diario La Nación, las mujeres también tienen problemas sexuales y, al igual que los hombres, están comenzando a tratarse con el Viagra, aunque en su versión para la dama. Muchas no pueden llegar al orgasmo y eso está relacionado a la crianza y, más aún, a un factor genético.

El tema que aún se mantiene en debate es la eyaculación femenina. Están quienes alegan que no existe, aunque son varios los que aseguran que muchas mujeres pueden eyacular algún tipo de fluido durante el sexo y hasta hay libros que avalan esta teoría.

Con grandes descubrimientos sobre el cuerpo humano y con casi todo investigado a nivel genético, ¿por qué la sexualidad femenina aún deja tantas dudas?

El matrimonio mejora el sueño y dormir más, aumenta la calidad de calidad del vínculo en la pareja.


El matrimonio mejora el sueño y dormir más, aumenta la calidad de calidad del vínculo en la pareja.

Los resultados –realizados sobre 360 afroamericanas de mediana edad- fueron presentados durante la reunión anual de las Sociedades Profesionales del Sueño Asociadas. Allí, se expuso la teoría sobre que “la mujeres casada o en pareja estables duermen mejor que las que nunca se casaron o perdieron a su compañero”.

A la vez, los investigadores de la Universidad de Medicina de Piisburgh también descubrieron que la felicidad conyugal reduce el riesgo de padecer problemas relacionados al sueño y que los conflictos en la pareja lo agravan.

Otro estudio similar de la Universidad de Arizona, concluyó con que la calidad de la relación de una pareja y la de su sueño están estrechamente ligadas.

Luego de un exhaustivo seguimiento a 29 parejas durante una semana, los hombres cuando dormían mejor, tenían una opinión positiva sobre la pareja al día siguiente.

Cuando mentimos pensamos más y mejor Un estudio revela que al mentir se utiliza más el cerebro Estudios realizados por científicos de las universidad


Cuando mentimos pensamos más y mejor Un estudio revela que al mentir se utiliza más el cerebro Estudios realizados por científicos de las universidades de Pennsylvania y de Temple, en Estados Unidos, revelaron que cuando una persona miente, el cerebro se activa en el lóbulo frontal, temporal y límbico.



El estudio del fenómeno de la mentira arrojó diversas teorías psicobiológicas, desde las cuales se intenta comprender el engaño como parte del instinto de supervivencia de la especie humana, en la conquista amorosa y a veces por la mala memoria.



La Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, tras realizar un estudio de resonancia magnética a cierto número de individuos, descubrió zonas del cerebro que se iluminan cuando las personas mienten.



Según ellos, cuando alguien miente, su cerebro lo inhibe de decir la verdad y eso hace que el lóbulo frontal esté más activo, de tal forma que la persona tiene que pensar más.



De acuerdo con una nota publicada en el más reciente número de la revista "Quo", mentir requiere un incremento de la actividad cerebral en las regiones involucradas en la inhibición y el control.



Contrario a lo que se pudiera pensar, explica la publicación, las personas mienten más cuando conversan entre sí, que cuando se comunican por otro medio, ya sea correo electrónico o vía telefónica.



Los profesionales que se dedicaron al estudio de la mentira, señalan que existen reacciones fisiológicas que se pueden medir con el polígrafo o diagnóstico por imágenes y también códigos y denominadores comunes del lenguaje corporal, verbal y de tono de voz.



En cuanto a las reacciones fisiológicas, los especialistas aseguran que al mentir aumenta la presión arterial, la frecuencia cardiaca, respiratoria y hay cambios en la actividad eléctrica de la piel asociados a la sudoración.



En tanto, los pies y las piernas son las partes del cuerpo más sinceras, seguidas del torso y las gesticulaciones, mientras que los movimientos de manos y las expresiones faciales son más fáciles de manejar.



Los pies, se explica, reflejan realmente el estado emotivo y cognitivo de la persona. La parte inferior del cuerpo no miente cuando expresa interés, aburrimiento, deseo de huir o de combatir, reserva apertura, hermetismo y deshonestidad.



La experta en comunicación no verbal, Lilian Glass, observó que cuando una persona sincera está parada, tiene los pies bien apoyados apuntando hacia su interlocutor.



Si el peso de la persona reposa sobre un lado del pie o los talones, probablemente está siendo falsa, miente o retiene información. Los tobillos cruzados pueden significar que no quiere revelar algún dato o emoción.



Las flexiones del torso hacia adelante puede expresar interés y hacia atrás desinterés. Una persona que no es sincera es en general menos expresiva con las manos, aquellas que enseñan palmas y extienden dedos, indican franqueza.



En cambio, el rostro suele contener un doble mensaje: por un lado, lo que el mentiroso quiere mostrar, por el otro, lo que quiere ocultar, expresó el profesor en psicología de la Universidad de California, Paul Ekeman.



Una sonrisa mentirosa, por ejemplo, se detecta cuando la parte inferior de la cara muestra los dientes, pero los ojos no se arrugan, mientras que el hecho de rascarse la nariz ante preguntas comprometedoras, se le conoce como efecto pinocho.



Esto es porque cuando una persona miente se pueden dilatar los vasos sanguíneos de la nariz, de tal forma que se hincha, aunque este aumento de tamaño no es visible, el efecto final, unido a la sudoración, genera la necesidad de rascarse.



Según la jefa del laboratorio de neuropsicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, Feggy Ostrosky, el tono de voz es un indicador más confiable que la expresión facial para detectar al que engaña.



Los indicios vocales más comunes de engaño son las pausas demasiado largas o frecuentes y el mentiroso, ante el temor de ser descubierto, puede volver la voz más aguda.

martes, 9 de junio de 2009

Decíle chau a tus complejos en la cama Una experta nos dice cómo superar todos los mejorar el sexo en jovennes y adultos activos.


Decíle chau a tus complejos en la cama Una experta nos dice cómo superar todos los mejorar el sexo en jovennes y adultos activos.
Es difícil encontrar a una mujer que no tenga algún complejo en la cama. Diez chicas cuentan cuáles son los suyos y una experta nos dice cómo superarlos. ¿Con cuál te identificas vos?



Algunas veces es el cuerpo y otras es la mente la que no te deja disfrutar.


Según la psicóloga Carmen Debesa, quién habló con Terra, todos los complejos físicos están en la cabeza. “Las mujeres solemos ser demasiado exigentes con nosotras mismas; hay mujeres que piensan que si no tienen un cuerpo perfecto y tienen una personalidad arrebatadora no van a gustar a sus parejas en la cama”, asegura.



Según la experta, el primer paso que hay que superar para mejorar las inseguridades en la cama es pensar que ellos tampoco son perfectos. “No hay nada más sexy que una mujer que se comporta con naturalidad en la cama, sin tratar de esconder nada”, afirma. “Otra cosa -agrega- es que estemos hablando de bloqueos, traumas o inseguridades que tengan un origen psicológico”, eso es un poco más complicado de solucionar.



Para saber cuáles son las inseguridades femeninas más comunes frente al sexo diez mujeres, de entre 24 y 35 años fueron consultadas. Los más comunes serán desarrollados a lo largo de la nota. Debesa da las posibles soluciones.



¡Estoy gorda!


De las diez mujeres, ocho dicen que siempre les gustaría estar más delgadas cuando se desnudan para hacer el amor.



“Yo siempre estoy metiendo barriga cuando me quedo en ropa interior, y cuando nos vamos a la cama siempre le digo a él que prefiero estar debajo ¡porque así se me nota menos¡”, confesó una de las mujeres.



Debesa: “A no ser que sea excesivo, tu peso no debería impedirte disfrutar de tus relaciones sexuales, ya que para dar o recibir placer no hace falta tener una talla 36. Además, la mayoría de los hombres prefieren las curvas a los huesos. ¿Quién te parece más sexy, Beyoncé o una modelo de la pasarela Cibeles?



Odio la celulitis


Éste es el otro gran complejo de la población femenina. En el trasero y las piernas, la típica celulitis parece bajar la libido de todas las encuestadas. “Me empezó a aparecer hace un par de años y cada vez está peor. Me horroriza que un hombre me vea en la cama”.



Debesa: “¿Qué mujer no tiene celulitis? ¿Les preocupa tanto a ellos no tener un cuerpo perfecto? Disfrutar menos del sexo porque tienes celulitis es absurdo, además, no se nota tanto como tú crees. Si para ti es un problema real, ponte en manos de expertos que puedan ayudarte: entrenadores personales, esteticistas o un cirujano plástico. Pero no te hagas nunca una liposucción sólo para gustarle más a él”.



“Quiero ser más sexy…”



A todas les gustaría ser más lindas y sexys. Esto es, según ellas, lo que hace una mujer deseable. Pero a casi todas les cuesta seducir y hacer que un hombre se sienta atraído por ellas, no saben bien cómo utilizar su cuerpo o su cabeza para conseguirlo. “Me encantaría saber cómo volverlo loco en la cama, resultarle súper deseable”.


Debesa: “Para ser sexy tenés que sentirte sexy. Y eso lo puedes conseguir de muchas formas, ya que, en mi opinión es una combinación de diferentes cosas: expresión del cuerpo, aspecto físico y una buena personalidad. Tu ropa y tu aspecto te ayudarán mucho. Pero tampoco debes olvidar la faceta intelectual: una mujer inteligente y culta es siempre una mujer sexy”.



Mis lolas me acomplejan


Tener poco pecho es una de las cosas que más molestan a las mujeres en la cama, ya que todas piensan que es la parte de su anatomía que más le gusta a los hombres. “Siempre me acomplejó ser plana, si tuviera dinero me pondría pecho”



Debesa: “El tamaño del pecho no garantiza disfrutar más o menos en la cama. Además, ¿te gustaría tener relaciones sólo por tener mucho busto? Aunque si para vos realmente supone un problema psicológico, podés recurrir a la cirugía plástica”.



No puedo hacer algunas cosas


Siete de las encuestadas confesaron sentirse muy avergonzadas cuando su pareja les pide hacer ciertas cosas en la cama. “Muchas veces fantaseo con hacer cosas más atrevidas en la cama, pero a la hora de la verdad no puedo, me veo como actuando”.



Debesa: “En el sexo todo vale mientras ambos miembros de la pareja estén de acuerdo. La sexualidad debe comenzar con el conocimiento del propio cuerpo, algo que puedes conseguir con la masturbación. Contále a tu pareja tus inseguridades y pedíle que te ayude a superarlas, habrá prácticas que te gusten y otras que no”.



“A la mañana soy fea”


Entre risas, las mujeres de nuestra pequeña encuesta nos dicen que a todas les preocupa estar feas cuando se levantan por la mañana. Tener mala cara, mal aliento, no estar depiladas o tener el pelo hecho un desastre son cosas que las pone mal. “Me horroriza que él empiece a besarme al despertarnos y note que tengo mal aliento”.



Debesa: “Ante todo, hay que ser naturales. Él también se levanta con mal aliento por la mañana, tiene necesidades fisiológicas y es menos perfecto con luz. La solución es tan simple como ir al baño apenas te levantas y lavarte los dientes o darte una ducha si lo necesitas. De lo demás olvidáte, queda realmente mal acostarse maquillada o hacerlo al levantarte”.

La cerveza no es culpable de la panza bebida genere la famosa "panza de birra".


La cerveza no es culpable de la panza bebida genere la famosa "panza de birra".
Muchísimas veces se ha escuchado que la panza del hombre, en muchas oportunidades, es causada por la cerveza. Pero ahora estudios revelan una verdad que dibujará una sonrisa en sus caras porque destruyen estos mitos sobre el aumento de la "barriga".



Una de las conclusiones del Simposio Cerveza y Peso Corporal: Mitos y Realidades, que tuvo lugar recientemente en Lisboa, es que “no existen evidencias científicas que demuestren que la cerveza es responsable por la famosa barriga; muy por el contrario, esta bebida tiene un efecto protector sobre el peso corporal, obesidad abdominal y síndrome metabólico”.



Según un especialista danés en nutrición, “la prevalencia del síndrome metabólico es ligeramente inferior entre los que beben cerveza y vino, cuando comparada con los que no beben”.



Arne Astrup, que es también presidente de la Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad, explicó igualmente que en los consumidores regulares de alcohol, el riesgo de desarrollar síndrome metabólico se va reduciendo con el aumento del consumo de alcohol, con un efecto similar en los hombres y en las mujeres. Precisamente lo contrario del mito instalado de que la cerveza es la responsable por la obesidad abdominal.



De acuerdo con los diferentes estudios presentados por Arne Astrup, es el no consumo de alcohol que aumenta, efectivamente, el riesgo de desarrollar el síndrome metabólico. Curiosamente, se dio a conocer que las bebidas alcohólicas tienen un efecto benéfico en el colesterol bueno, en los triglicéridos, y ninguno impacto en la presión arterial, ni en la glucosa.



Aquellos que consumen más bebidas tienen una circunferencia en la cintura más reducida que aquellos que no beben nada o que consumen una bebida o menos por mes.



En un estudio experimental hecho por su equipo, dónde compara el consumo de refrescos, vino y cerveza, se constató que el consumo de cerveza lleva a la ingestión de menos calorías, una vez que posee menos calorías que las demás bebidas.



"¡Mozo, una cerveza por favor!"

viernes, 5 de junio de 2009

Tu cara revelará tus intenciones relacionadas al sexo actitudes sexuales de una persona.



Tu cara revelará tus intenciones relacionadas al sexo actitudes sexuales de una persona.
A la hora de "enganchar" a alguien, por más mentiras que contemos, nuestros propios rasgos faciales pueden traicionarnos y revelar nuestras verdaderas intenciones. O, por lo menos, la persona que tenemos delante, sabrá si buscamos un desahogo esporádico o un amor para toda la vida.



Esta conclusión fue sacada este año en un estudio realizado por expertos de las universidades escocesas de Aberdeen y St. Andrews, en colaboración con la inglesa de Durham y publicado en la revista especializada Evolution and Human Behaviour. Los expertos analizaron a 700 participantes heterosexuales de unos 20 años, para descubrir qué criterios usaban a la hora de escoger una pareja a simple vista.



Los chicos y chicas participantes en el estudio observaron fotografías en las que aparecían caras de miembros del sexo opuesto, y los investigadores les pidieron que juzgaran el atractivo y las actitudes sexuales de cada persona en función de su fisionomía. Sus juicios fueron comparados con las actitudes y comportamientos reales de las personas que aparecían en las fotos. Resultado: el 72% de los voluntarios acertaron más del 50% de las veces.



Las mujeres más abiertas a tener relaciones en la primera cita fueron, en general, consideradas por los hombres como más atractivas, aunque los investigadores dijeron necesitar más tiempo para dilucidar qué rasgos comunes de sus caras daban a entender esta actitud.



En cuanto a las mujeres, identificaron perfectamente a los hombres que eran más proclives al sexo casual, porque eran los más masculinos y presentaban rasgos faciales como mandíbula cuadrada, nariz más grande y ojos más pequeños.



El informe viene a decir que, por regla general, los hombres se sienten atraídos por mujeres que ellos consideran más liberadas para practicar sexo sin compromiso, mientras que las mujeres sienten debilidad por los hombres que parecen ser aptos para una relación a largo plazo. Otro dato que merece ser tenido en cuenta es que, como dijo el co-director del estudio David Perrett, de la Universidad de St. Andrews, "la mayoría de las mujeres encuentran que los hombres de apariencia promiscua son poco atractivos para relaciones cortas o largas".



"Nuestros resultados sugieren que, aunque algunas personas pueden juzgar la estrategia sexual de otras sólo con mirarles a la cara, no siempre están seguras de sus juicios, posiblemente porque las pistas son muy sutiles. Aún así, las preferencias por los diferentes tipos de cara eran bien fuertes", señaló la directora del estudio, la doctora Lynda Boothroyd del Departamento de Psicología de la Universidad de Durham.



"El estudio podría demostrar la importancia de las primeras impresiones en nuestra forma de evaluar a las potenciales parejas. Esto, a su vez, dará paso a un conocimiento más profundo de esa persona con el tiempo, a medida que se va conociendo mejor, y es posible que esta percepción cambie con la edad", añadió Boothroyd.



Por su parte, el coautor del estudio, el doctor Ben Jones del Laboratorio de Investigación Facial de la Universidad de Aberdeen comentó que "un gran número de estudios previos han mostrado que las personas pueden apreciar muchos aspectos de otras basándose únicamente en su rostro, por ejemplo el estado de salud e incluso algunos rasgos de la personalidad como la introversión, pero el nuestro es el primer estudio que demuestra que las personas también son sensibles a las señales faciales sobre el tipo de relación romántica que la otra podría preferir".



Aunque, como hemos visto, los rostros pueden ofrecer pistas sobre la actitud sexual de un individuo, esto no significa que las relaciones se basen sólo en la fisionomía, ya que existen muchos otros factores a la hora de prejuzgar sexualmente a una persona, como las feromonas, el timbre de voz, la constitución física o la forma de vestir, por poner sólo cuatro ejemplos.

Un estudio lista los beneficios del sexo Previene ataques cardiacos al estimular el sistema cardiovascular. No ayuda sólo a la pareja sino también



Un estudio lista los beneficios del sexo Previene ataques cardiacos al estimular el sistema cardiovascular.
No ayuda sólo a la pareja sino también a la salud. Esta investigación británica devela todo.
Está comprobado por la ciencia que el sexo es bueno y no sólo para la pareja, sino también para la salud. Si bien todavía se siguen investigando todos los beneficios cada día aparecen nuevos resultados favorables.
Un estudio británico comprobó que las personas que tienen varios orgasmos a la semana tienen un menor riesgo de morir en los años siguientes que aquéllas que lo experimentan menos.

Esta es la lista de las todas las ventajas que reveló este estudio

* Previene ataques cardiacos al estimular el sistema cardiovascular.
* Favorece las defensas del organismo. Se relacionó con el aumento de los anticuerpos, en especial el que protege contra gripes y otras infecciones.
* Se libera la hormona oxitocina y se elevan también los niveles de las endorfinas. Este cóctel hormonal tiene efecto analgésico, por lo que alivia los dolores.
* Fortalece los músculos del suelo pélvico y ayuda a evitar la incontinencia urinaria en las mujeres.
* Reduce el riesgo de cáncer de próstata en hombres de entre 20 y 30 años que tienen cinco eyaculaciones o más por semana.
* Mejora la calidad del sueño . La sensación de placer posterior al acto sexual induce un estado de relax y adormecimiento y el ejercicio realizado facilita el descanso.
* Verdadera terapia de rejuvenecimiento. "El orgasmo estimula en las mujeres la producción de una hormona del crecimiento que favorece el aspecto juvenil" afirma el investigador David Weeks. Además se bombea oxígeno a los tejidos que aumenta el flujo de nutrientes a la piel.

miércoles, 3 de junio de 2009

Remedios caseros para esos feos granos en la cara de acné Consejos para el cabello En los casos de acné más leve se puede tratar el acné con métodos




Remedios caseros para esos feos granos en la cara de acné Consejos para el cabello
En los casos de acné más leve se puede tratar el acné con métodos naturales para evitar recurrir al uso de medicamentos que puedan irritar la piel o provocar otros efectos secundarios.
A continuación siguen algunos remedios caseros y consejos prácticos que se pueden implementar para reducir o eliminar el acné.

• El vapor o la aplicación de compresas calientes sobre la zona afectada aceleran la curación.

• En muchos casos, la cáscara de naranja ha demostrado ser útil para reducir el acné. Se puede utilizar rayando la cáscara y mezclándola con un poco de agua o leche para aplicarla más fácilmente sobre la zona afectada.

• Pasar un diente de ajo sobre la zona afectada suele ayudar a disminuir los granos y comedones.

• El zumo de limón también es bueno para eliminar o disminuir el acné. La aplicación del zumo de limón diluido con agua durante varios días sobre la zona afectada ayudará a ir disminuyendo gradualmente la cantidad de acné. Si va a hacer esto, es muy importante no tomar el sol porque puede producir quemaduras y dejar marcas en la piel.

• La menta es otro elemento de la naturaleza que ayuda a reducir o quitar el acné. Hay que machacar algunas hojitas de menta, mezclarlas con un poco de agua y dejarlas durante más de una hora sobre la cara.

• El tomate triturado ayudará a disminuir los puntos negros y blancos. Para ello, se deberá aplicar un poco de tomate triturado o el jugo del tomate sobre la zona afectada y dejarlo durante más de media hora para que haga efecto. La nariz y barbilla son los lugares donde más se acumulan los puntos negros. Untando un poco de tomate cada día, los puntos negros irán disminuyendo.

• La palta mezclada con limón ayuda a aliviar los granos y comedones. Hay que aplicar esta mezcla sobre el rostro y dejarla actuar durante unos 30 minutos. No hay que exponerse al sol durante ese periodo porque el zumo del limón puede ocasionar quemaduras en la piel.

• El aloe vera o sábila también ayuda a la curación de los granitos. Para ello, deberá cortar una hoja de aloe vera por el medio y aplicar el jugo directamente sobre la zona afectada. El aloe vera también ayudará a la cicatrización evitando que queden marcas.
Estos métodos naturales no son tan efectivos como los tratamientos y cremas especiales que le recetará su dermatólogo, pero pueden resultarle útiles si se trata de un acné leve. En cualquier caso, es importante que siempre tenga en cuenta las recomendaciones y consejos que le damos sobre cómo prevenir el acné.



Consejos para el cabello

Calor
No uses calor todos los días. Es decir evita alisarte o encresparte el pelo cada día. Usa diversos peinados para darle un descanso al pelo.

Champú
Usa un champú para tu tipo de pelo pero evita los que dejan el pelo rechinante de limpio. Trata de usar agua muy caliente y usa agua casi fría en el ultimo enjuague para darle mas brillo.


Cepillar
Cepilla el pelo varias veces para que los aceites naturales del cuero cabelludo lleguen a las puntas. Esto le dará brillo y lo acondicionara naturalmente. Las cien cepilladas cada noche no son necesarias.

Masajes
Masajea el cuero cabelludo cada noche o antes del baño. Esto estimula la circulación en el cuero cabelludo beneficiando los folículos del pelo y relajándote. Leer Cuero cabelludo y pelo saludable

Acondiciona
Si usas herramientas con calor (secadora, alisadora etc.), o si tienes le pelo largo, reseco o maltratado usa una mascarilla acondicionadora por lo menos una vez por semana. Puedes usar recetas caseras si lo deseas.

Cortes
Los cortes frecuentes, aunque sea solo las puntas, eliminan las puntas resecas y hacen parecer el cabello más saludable.

¿Vitaminas para el pelo?
Si comes una alimentación balanceada no son necesarias lo mismo si tomas una multivitamina cada día pero si hay caída del cabello o deficiencias alimenticias un suplemento de biotina (una de las vitaminas B) beneficia.