sábado, 14 de febrero de 2009

Hay que besarse más El beso podría determinar cuánta química existe (o no) entre dos personas Un beso malo sería determinante para el fracaso


Hay que besarse más El beso podría determinar cuánta química existe (o no) entre dos personas Un beso malo sería determinante para el fracaso de una relación, desde sus primeras etapas.
Esperamos tu comentarioVer comentarios
El beso determinaría la compatibilidad de una posible pareja dependiendo de las cantidades de hormonas liberadas cada vez. Cuando hay “buena química”, el beso es como estar “bajo los efectos de la cocaína”.

Durante la Reunión Anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, celebrada en Chicago, Estados Unidos, se incluyeron nuevas teorías sobre el beso como indicador del potencial de un candidato para el apareamiento.

En otras palabras, desde el primer beso una persona podría darse cuenta hasta dónde podría llegar una relación. Un “mal beso” sería el equivalente a un desencanto inmediato, como sostuvo Helen Fisher, de la Universidad de Rugters, según publicó La Nación.

Al parecer, en el intercambio de saliva también se intercambian hormonas que le permiten al cerebro determinar la fertilidad y la compatibilidad entre dos personas. Las hormonas, como la dopamina, la serotonina y la testosterona, tienen que tener su correlato en el cerebro de la otra persona.

Pero Fisher, sostuvo que cuando el beso se da por romanticismo, el cerebro “enloquece” y se comporta "como si estuviera bajo los efectos de la cocaína". La científica se refirió al beso como un “instinto natural para estimular los mecanismos de la reproducción”.

No hay comentarios: