Los chicos eligen los "videojuegos" para ocupar gran parte de su tiempo
Niños, jóvenes y grandes todos los días eligen pasar parte de su tiempo en la Costa Atlántica en locales donde hay jueguitos electrónicos. En el primer mes del año, hubo días en que no acompañó el tiempo para ir a la playa y estos lugares fueron los elegidos para pasar la tarde. Con promociones al comprar cierta cantidad de fichas, pequeños y grandes pasan sus horas frente al monitor, corriendo en autos, matando algún terrorista o tratando de ganar fichas en la “cascada” para seguir jugando, pero gratis.
Muchos de los adolescentes aprovechan de estos días para descansar, jugar al fútbol en las desoladas playas, y otros, para divertirse en los “fichines”.
Día, tarde y noche, al pasar por estos lugares de videojuegos, todo está lleno. Los niños, mientras sus padres pasean, o toman algo cerca de allí, aprovechan su libertad, y su propio dinero convertido en fichas para gastarlo a su manera.
En tanto, no sólo son los pequeños quienes invierten su plata allí. Los adolescentes se ven prendidos de los volantes, realizando competencias entre amigos. El “Daytona USA”, a pesar de los años que lleva en carrera, sigue siendo el predilecto por todos, teniendo que esperar hasta una hora para poder correr una vuelta.
Otro de los juegos elegidos es el conocido “Virtual tennis”, una competencia deportiva en donde el más hábil con la raqueta gana y sigue pasando de ronda hasta jugar una final con algunos de los tenistas del momento.
consultó a un niño de 15 años, fanático del Daytona y explicó: “Nunca gano una carrera, pero me divierto. Gasto entre 15 y 20 pesos por día en los video juegos y me divierto por algo más de dos horas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario