miércoles, 22 de abril de 2009

Swami Vivekananda Yoga puede reducir los sofocos y los sudores nocturnos en las mujeres con menopausia, así como mejorar su función ment


Swami Vivekananda Yoga puede reducir los sofocos y los sudores nocturnos en las mujeres con menopausia, así como mejorar su función mental, según manifestaron expertos deAnusandhana Samsthana de Bangalore, en India.



En el estudio, 120 mujeres con menopausia entre 40 y 55 años de edad realizaron yoga por un lado, o simples ejercicios de extensión y potencia cinco días a la semana durante ocho semanas.



Además, el grupo de yoga asistió a conferencias sobre cómo usar esta disciplina para controlar el estrés, mientras que el otro grupo acudió a encuentros sobre dieta, ejercicio, la fisiología de la menopausia y el estrés.



Tras ocho semanas, las mujeres que realizaron yoga mostraron una reducción significativa de los sofocos y los problemas relacionados con el sueño, a diferencia de las otras mujeres.



Los investigadores observaron que ambos grupos mostraron mejoras en un test de atención y concentración, aunque el grupo de las mujeres que practicaron esta técnica tuvo mejores resultados.



Los expertos señalaron que este estudio demuestra la superioridad del yoga en comparación con la actividad física en la mejora de las funciones cognitivas que puede atribuirse al énfasis y la corrección de la respiración, la sincronización con los movimientos, la relajación y el descanso mental.

No hay comentarios: