miércoles, 11 de marzo de 2009

Pierde esos kilos de más en equipo Conoce muchos tips para recuperar tu figura y estar en forma de manera divertida y alegre junto a tus seres querido



Pierde esos kilos de más en equipo Conoce muchos tips para recuperar tu figura y estar en forma de manera divertida y alegre junto a tus seres queridos.



La ventaja de llevar a cabo un plan de alimentación balanceada, que incluya todo el apoyo moral de la gente que te quiere, es el secreto para recuperar tu figura y perder esos kilitos de más.

Cuando estás a dieta, le dedicas mucho tiempo a controlar las calorías que consumes y tienes una "lista negra" de alimentos que son deliciosos pero no ayudan para nada. Los alimentos naturales son los que menos calorías aportan, pero no siempre tenemos el tiempo y la posibilidad de preparar nuestra propia comida y no queda más remedio que recurrir a productos procesados, que aunque tengan etiqueta light, son una bomba de calorías.

Más fácil de lo que piensas

Siguiendo una serie de tips sencillos, tú puedes mantener un peso ideal que te dé las bases para verte y sentirte bien por mucho más tiempo:

1. Desayuna cereal con leche descremada y una porción de fruta.

2. Disfruta de una comida baja en grasa y alta en fibra.

3. Si te da hambre, cómete una colación entre comidas como fruta, verdura con chile o una barra de fibra.

4. Practica ejercicio diariamente, corre, camina o elige la bicicleta para mantener un ritmo físico activo.

Con este programa integral, tú puedes comenzar a bajar de peso gradualmente y conseguirás acostumbrarte a un nuevo método de vida sano, en el que la alimentación balanceada y el ejercicio se conviertan en un elemento más de tu ritmo de vida habitual. Inténtalo, invita a tus amigas y logra tu meta.

Dra. María del Carmen Haro Ramos

Es nutrióloga egresada de la Universidad Iberoamericana, con un diplomado en Mercadotecnia por el ITESM (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey). Tiene 15 años de experiencia profesional, que ha desarrollado dentro de la industria alimentaria, trabajando para empresas líderes en el ramo de alimentos. Una de sus áreas de interés y que considera indispensable para promover un estilo de vida saludable es la información y orientación alimentaria. Actualmente trabaja en el Instituto de Nutrición y Salud de Kellogg's, apoyando en la difusión continua de hábitos alimenticios saludables.

El chat

¿Cuál es la mejor forma de perder kilos?

Combinando una alimentación saludable con la práctica de ejercicio aeróbico de forma regular. Esto es de a tres a cinco veces por semana por más de 30 minutos.

¿A qué se le llama comer balanceadamente?

Comer de forma equilibrada significa comer de acuerdo a tus necesidades sin excesos incluyendo alimentos de todos los grupos que son: frutas y verduras, cinco veces al día, cereales en forma abundante, leguminosas y alimentos de origen animal estos últimos en pequeñas cantidades.

La recomendación de los expertos para ayudarte a controlar tu peso es comer cinco veces al día, las tres principales comidas: desayuno, comida y cena y dos colaciones. La primera entre el desayuno y la comida y la segunda entre la comida y la cena, te recomiendo que consumas frutas, verduras o alguna barra de cereal, ya que te ayudarán a llegar a la siguiente comida con menos hambre y por lo tanto comerás más despacio y podrás notar cuando ya estés satisfecha más fácilmente.

¿Me puedes dar la manera correcta para saber mi peso ideal?

Lo que yo recomiendo es que más que tu peso ideal, busques tu peso saludable, para saber cuánto es lo puedes hacer calculando tu índice de masa corporal si entras a la página de Kellogg's en donde en la sección del Instituto de Nutrición y Salud encontrarás un espacio donde podrás meter tus datos y sabrás exactamente cuál es tu peso saludable. La página www.kellogs.com o www.specialk.com.

¿Dónde puedo conocer planes de acondicionamiento físico para bajar de peso en verdad?

Actualmente en la página www.specialk.com existen tres rutinas diferentes que puedes bajar para practicarlas con tus amigas y si a esto le agregas una alimentación saludable seguramente bajarás de peso.

¿Cómo me ayuda el programa Special K a bajar de peso?

El programa consiste en consumir en tu desayuno y cena 45 grs de Special K, una taza de leche descremada y una fruta.

A la hora de la comida te recomendamos tu comida regular vigilando la cantidad de grasa. Y con esto más la práctica de un ejercicio podrás perder hasta tres kilos en dos semanas.

¿Cómo es que puedo perder peso con ayuda de mis amigas?

Recordemos que una de las principales razones para mantenerte en un régimen para bajar de peso es tener la motivación y el apoyo de tus familiares y amigos. Es mucho más fácil ser constante cuando la gente que nos rodea tiene el mismo interés de nosotros para bajar de peso.

¿Qué es el Instituto de Nutrición Kellogg's?

Se creó con el objetivo de difundir mensajes de nutrición y orientación alimentaria entre la población mexicana, así como para apoyar la investigación científica relacionada con nutrición en nuestro país. No persigue ningún interés económico, si quieres conocer más del Instituto Kellogg's te recomiendo que entres a la página www.inskelloggs.com Podrás encontrar información relacionada con nutrición, nutriólogas en línea así como dudas frecuentes y algunos mitos sobre alimentación

No hay comentarios: