sábado, 21 de marzo de 2009

Tiembla la aspirina Dicen que el dinero funciona como analgésico Un estudio realizado por investigadores norteamericanos "demuestra" cómo el dinero


Tiembla la aspirina Dicen que el dinero funciona como analgésico
Un estudio realizado por investigadores norteamericanos "demuestra" cómo el dinero tiene el poder de modificar la conducta de la gente. Aseguran que recordar el dinero disminuye el dolor.
2 comentariosVer comentarios
Dicen que el dinero no hace la felicidad pero un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Minnesota parece demostrar lo contrario.

Los investigadores decidieron analizar cuál es el impacto psicológico del dinero y cómo éste cambia la conducta de la gente. Así, descubrieron que tan sólo pensar en el concepto del vil metal hace a las personas esforzarse más, física y mentalmente.

Como contrapartida, al mismo tiempo, ese pensamiento genera más independencia y menos compromiso con los problemas de los demás. Tal y como señala Kathleen Vohs, científica que ha dirigido la investigación, contar o manipular dinero nos hace ser invulnerables al rechazo social e incluso puede disminuir el dolor físico.

Uno de los experimentos consistió en recordar a los participantes el concepto del dinero y después decirles que metieran las manos en agua caliente. Las personas estudiadas dijeron que cuando recordaban el dinero sentían menos dolor.

Otra de los estudio consistió en hacer que personas que habían sufrido rechazos sociales manipulen o cuenten dinero. El resultado fue sorprendente al mostrar que los investigados sentían menos estrés emocional.

Por eso querido lector cuando le duela la cabeza, basta de aspirinas. No hay nada mejor que contar plata…si es que la tiene por supuesto

No hay comentarios: