jueves, 11 de diciembre de 2008

Cómo prevenir la celulitisquemar grasas y disminuir la celulitis

Cómo prevenir la celulitis
La celulitis es una condición que aparece tanto en hombres como mujeres, generalmente luego de la pubertad. La causa de la celulitis aún sigue siendo estudiada y tiene diferentes orígenes, pero los cambios en el metabolismo y fisiología han demostrado contribuir a su aparición. Las hormonas también tienen un importantísimo rol en el desarrollo de la celulitis, y el estrógeno es la más importante de todas, ya que puede iniciar y agravar la celulitis, junto a la insulina, la adrenalina y la hormona tiroidea. También está relacionada con la genética, dado que ciertos genes pueden determinar cómo se distribuye la grasa a través del cuerpo. La dieta y el estilo de vida también pueden hacer que se forme celulitis, los ejemplos más comunes son la falta de ejercicio, fumar, el uso de ropa ajustada y dietas poco saludables. La celulitis luce como ondas en la piel, y aparece normalmente en los muslos y nalgas. Ocurre cuando la grasa es expulsada de las paredes celulares y aparecen como hoyuelos en la piel. Aunque es inofensiva, hace que muchas mujeres sientan baja su autoestima, eviten usar trajes de baño, faldas muy cortas o cualquier otra ropa que las delate.

No existe una manera científicamente probada para acabar con la celulitis, pero hay muchas formas de prevenirla o aminorarla en apariencia. El primer paso es prevenir, ya que hay muchos factores que la pueden causar. Llevar una dieta saludable con frutas frescas y vegetales es muy importante, así como también seguir un estilo de vida sano, con un peso balanceado. Los malos hábitos como fumar, o usar tacos altos regularmente también predisponen a tener más celulitis. Las ropas ajustadas son otra causa, por eso se debe usar ropa suelta y cómoda. Las personas que trabajan en un escritorio, frente a la computadora todo el día, pueden ser más susceptibles a padecer celulitis ya que deben permanecer sentadas por largos períodos de tiempo. Es necesario tomarse breaks para descansar cada dos horas aproximadamente, dar un paseo o caminar un poco no es mala idea.

La actividad física también es fundamental para quemar grasas y disminuir la celulitis, y

algunos ejercicios están particularmente destinados a trabajar las áreas donde ésta se acumula. Las cremas tópicas y unguentos pueden ayudar a reducir su apariencia, pero no resuelven el problema directamente. Mantener la piel hidratada ayuda a mantenerla saludable y suave, y las cremas afirmantes de la piel también pueden proveer alivio. Estas cremas deben ser aplicadas regularmente y suelen ser un poco caras. Recientemente se han desarrollado procedimientos médicos que ayudan a reducir la apariencia de la celulitis, estos trabajan la grasa desde adentro para que la superficie luzca libre de celulitis. Algunos profesionales masajean el área con ultrasonido, termoterapia y presoterapia, que ayudan a remover la grasa, mostrando menos hoyuelos. Existen muchas pastillas y productos en el mercado que aseguran eliminar la celulitis, pero no debemos olvidarnos que siempre es necesaria la consulta a un especialista en el tema antes de realizar cualquier tratamiento.

No hay comentarios: