lunes, 8 de diciembre de 2008

La odisea del verano: el pelo Qué hacer para no tener el cabello hecho un asco


La odisea del verano: el pelo
Qué hacer para no tener el cabello hecho un asco
No hay peor temporada para el pelo que el verano. En esta época se seca, se pone ‘pajoso’ y las puntas lucen asquerosas ¿Cómo hacer para cuidarlo?
Un cabello mal cuidado afecta a nuestro aspecto más de lo que se piensa. A pesar de que tengamos un perfecto corte asimétrico, flequillos interminables y diademas de diversos colores, si lo combinamos con una textura áspera y un tono apagado, sólo vas a lograr tener una apariencia descuidada.

El verano trae sol, jornadas interminables en la playa y vida al aire. Pero al igual que nuestra piel sufre la influencia de los rayos ultravioleta y se enrojece, el cuero cabelludo también.

No hay que olvidar que el cuero cabelludo es piel, y aunque el pelo lo proteja, padece los mismos problemas que una espalda expuesta al sol. La sequedad, la pérdida de elasticidad y las manchas son algunas de las consecuencias del verano en nuestro cabello, pero ¿Cómo repararlo?

Lo mejor es impregnarse el cabello con una pantalla protectora, algo así como las cremas bronceadoras, pero para el pelo. Además, también hidrata.

Aun así, no sólo el sol afecta negativamente a la cabeza. La arena de la playa se incrusta en las hebras y provoca un deterioro debido al roce continuo, sobre todo si tenés pelo fino. Por otro lado, la sal reseca muchísimo, lo que hace que tenga un aspecto insano.
Algunos no pueden ir a la playa y pasan todo el verano en la pileta. Pero no piensen que se salvan. Del mismo modo que la arena y la sal afecta en la costa, el cloro es dañino en los chapuzones de agua dulce.

Sin duda es un buen desinfectante y sirve para potabilizar el agua, pero como elemento químico que es, también daña a nuestro organismo. El pelo se reseca y se desnutre con su acción.

¿Qué cremas usar?
Lo ideal es lavarse el pelo con un shampoo purificador que elimine cualquier residuo de los componentes antes mencionados. Claro está, en esta época hay que hacer un esfuerzo mayor para cuidarnos y debe de ser imprescindible impregnarse de crema para hidratar bien el cabello.
Para ello, es fundamental que el pelo esté bien limpio y húmedo. Se necesita calor para que actúe, así que lo ideal es colocarse un gorro de baño y estar una hora con alguna de las cremas hidratantes. Notarás el cambio rápidamente, tu pelo estará mucho más sedoso y brillante.
Algunas casas de cosmética hacen uso de dos elementos indispensables: el té blanco y las ceramidas. El té blanco es un antioxidante que proviene de China. Se caracteriza por contener altas dosis de vitamina C -se encuentra en productos como los kiwis o las naranjas- y E. Sobre todo aparece en aceites, cereales y frutos secos. Ambas ayudan a regenerar las células de nuestro organismo. Los productos ricos en este tipo de sustancias ayudan a paliar el deterioro progresivo del cabello.
Por último, las ceramidas. Se trata de un elemento que hidrata la piel de manera increíble y deja el pelo sedoso al instante. Actúa de forma similar a la mascarilla, pero su efecto es mucho más inmediato. Lo positivo es que se puede utilizar todos los días sin que esto signifique que se engrase demasiado el cabello.
Disponer de un pelo sano no es complicado si se usan los productos adecuados.

No hay comentarios: