miércoles, 3 de diciembre de 2008

Prevenir las arrugas de la caras y manos

Prevenir las arrugas

Enviar a un amigo
Imprimir artículo
Puntuar artículo
4 7 10
Prevenir las arrugas

¿Cómo eliminar las Arrugas? Una dieta variada, rica en vegetales y frutas, es el primer paso para garantizar una piel bien nutrida y sin arrugas. Para eliminar las arrugas debemos aumentar la producción de colágeno y elastina tomando vitamina C y E.

Si la vitamina D es considerada la vitamina del sol, la vitamina C es la vitamina de la piel. En palabras de la doctora Lorraine Meisner, Profesora de Medicina Preventiva en la Universidad de Wiscon sin lugar a dudas; la vitamina C es la más importante de las vitaminas para mantener la piel joven. Lo ideal es un consumo de 300 a 500 mg. diarios para mantener la piel en buenas condiciones y asi prevenir las arrugas.

La vitamina C permite al cuerpo construir y mantener el colágeno y la elastina. Cuando la producción de colágeno se reduce, la piel cede. A medida que las fibras de elastina se van estirando, la piel pierde su elasticidad y aparecen las arrugas. Nuestras necesidades de vitamina C aumentan tanto con la edad como con el consumo continuado de cafeína, alcohol y tabaco, sustancias éstas que merman de forma continuada los niveles de vitamina C en nuestro cuerpo.

Estudios médicos han demostrado que esta vitamina puede asimismo ser beneficiosa cuando es aplicada externamente ya que puede reducir la cantidad de radicales libres que resultan de la exposición al sol y prevenir las arrugas. Los radicales libres son moléculas inestables altamente oxidantes que necesitan robar electrones de células de nuestro organismo con vistas a estabilizarse. Este proceso tiene efectos devastadores sobre nuestras células. La vitamina C, en su calidad de antioxidante, neutraliza los radicales libres ofreciéndoles sus propios electrones y protegiendo así a nuestras células de ningún daño.

Otros dos antioxidantes con un reconocido impacto en la salud de la piel son el beta-caroteno y la vitamina E que ayudan en el proceso de renovación celular y promueven la producción de colágeno, el soporte estructural de la piel.
Prevención y cura contra las arrugas

El sol es el principal enemigo de la piel y debemos evitar, en lo posible, el exponernos a sus rayos sin protector solar para prevenir las arrugas tempranas.

Una dieta variada, rica en vegetales y frutas, es el primer paso para garantizar que nuestra piel dispondrá de los suficientes nutrientes para producir el colágeno y la elastina que necesita para prevenir las arrugas. No olvides que las necesidades de vitamina C se disparan en el caso de los fumadores (activos o pasivos) ya que esta vitamina es destruida por el tabaco.
Consejos para prevenir las arrugas

Consume vegetales, frutas y granos integrales en abundancia.
Evita la exposición al sol sin protector.

No hay comentarios: