lunes, 15 de diciembre de 2008

Guía de compras: protectores y filtros solares, los básicos del veran

Guía de compras: protectores y filtros solares, los básicos del verano
armó una góndola virtual para que elijas con qué llenar el changuito y puedas cuidar tu piel del sol.
Un bronceado saludable implica tomar un color dorado, exponiéndose en los horarios adecuados y usando los protectores solares necesarios para cada caso.



Para que encuentres el que más te conviene y no dejes de llevarlo a la playa, la montaña, el club, el jardín o la terraza, minutoun.com te acerca las propuestas de marcas reconocidas que te aseguran calidad y protección a la hora de tomar sol:


Cetaphil, de Laboratorios Galderma

- Cetaphil UV Defense FPS 50+ es el último lanzamiento de Laboratorios Galderma y fue formulado con un sistema único de 7 filtros solares y una pantalla física con tecnología de punta patentada Mexoryl que provee la más alta protección contra los rayos UVA y UVB.


Cetaphil UV Defense FPS 50+ se presenta en envases de 50 ml y contiene emolientes y humectantes de larga duración, además de vitamina E que opera como un potente antioxidante. Su formulación en crema es de fácil aplicación, hipoalergénica, no comedogénica, libre de fragancia y resistente al agua.



Es por ello que, debido a su alto grado de tolerancia, está especialmente indicado para todo tipo de piel, incluyendo piel sensible y para pacientes con melasma, rosácea, acné o bajo tratamiento con retionoides o procedimientos como peelings, dermoabrasión o laser. Cetaphil UV Defense FPS 50+, al igual que los demás productos de la familia Cetaphil

Dermaglós Solar



- Dermaglós Línea Solar Factor 20

Emulsión en spray

Para piel muy sensible

Ideal para zonas pilosas por su fácil aplicación. Hidrata y nutre la piel, previniendo el envejecimiento prematuro producido por las radiaciones solares.

Precio: $26.58



- Dermaglós Línea Solar Factor 30

Para piel extremadamente sensible

Precio: $31.58



- Dermaglós Línea Solar Factor 30 Facial

Hipoalergénica especial para la piel del rostro

Muy alta protección, protege la piel del rostro de las radiaciones solares y le proporciona la hidratación necesaria para lucir saludable. Previene el envejecimiento de la piel y la aparición de manchas solares.

Precio: $29.91



- Dermaglós Línea Solar Factor 40

Para piel extremadamente sensible

Hidrata y nutre la piel, previniendo el envejecimiento prematuro producido por las radiaciones solares.

Precio: $32.80



- Protector Labial

Lapiz x 3.4 G

Precio: $15.61



- Barra protectora

Muy alta protección

Incolora

Para zonas delicadas

Posee agentes humectantes y bloqueadores de rayos UVA y UVB que protegen sus labios del resecamiento causado por el sol, el frío y el viento.

Su uso regular también previene el envejecimiento prematuro de la piel. Ideal para utilizar en actividades al aire libre, principalmente deportes de playa, náuticos o de alta montaña.

Precio: $17.88



- Dermaglós Línea Solar Factor 35

Para piel extremadamente sensible, especial para niños

Ofrece muy alta protección contra quemaduras solares. Diseñada especialmente para la delicada piel de los niños. Su formulación con filtros y componentes de alta calidad brinda una adecuada . protección contra los efectos nocivos del sol

Precio: $ 34.74



- Dermaglós Línea Solar Factor 45

Para piel extremadamente sensible, Especial para bebés

No permite el bronceado. Ayuda a prevenir las quemaduras solares. Este producto no ofrece ninguna protección contra la insolación. Previene el daño solar acumulativo. Evitar la exposición prolongada de los niños al sol.

Precio: $ 33.38



- Dermaglós Línea Solar Factor 65

Para piel extremadamente sensible con intolerancia solar

Ayuda a prevenir las quemaduras solares. Para niños menores de 6 meses consulte al médico. Este producto no ofrece ninguna protección contra la insolación. Evitar la exposición prolongada de los niños al sol.

Precio: $ 36.17



Post Solares



- Reparador post solar

Emulsión Hidratante

Indicado para todo tipo de piel después de cada exposición solar. Emulsión nutritiva y reparadora post solar. Compensa el resecamiento de la piel por efectos del sol, previniendo su envejecimiento prematuro. Alto poder hidratante, regenerador y nutritivo. Ayuda a prolongar el bronceado.

Precio: $25.48, es de venta exclusiva en farmacias. Precio público: $72.73



- Gel refrescante

Especial para pieles deshidratadas

Deja una agradable sensación de frescura y de alivio en la piel luego de la exposición solar. Hidrata, nutre y repara los tejidos. Gracias a su elevado contenido de vitamina E, previene el envejecimiento celular prematuro. Ayuda a prolongar el bronceado. Alivia a la piel de la deshidratación causada por el sol, devolviendo la humectación necesaria.

Precio: $21.64



Eucerin



1. Para prevenir el fotoenvejecimiento prematuro de la piel la línea Eucerin® ofrece:
Eucerin® Spray Protector Solar Antienvejecimiento FPS 30 y
Eucerin® Loción Protectora Solar Antienvejecimiento FPS 40

Los signos visibles del envejecimiento cutáneo prematuro relacionado con el sol aparecen en la cara como resultado del daño del tejido conectivo. Este proceso llamado fotoenvejecimiento se caracteriza por presentar arrugas, manchas en la piel, pérdida de elasticidad y sequedad, las cuales pueden verse favorecidas por no utilizar una protección solar adecuada.

Indicados para proteger la piel de los signos de envejecimiento provocados por el sol.
Ultra protección con TINOSORB®S, un filtro de banda ancha altamente eficaz que cubre el espectro total de la radiación de los rayos UVA y UVB y absorbe tres veces más radiación que los filtros más usados.
Previene las quemaduras solares y el efecto degenerativo de los rayos UV.
Con Vitamina E, efectivo antioxidante natural que protege las células de los radicales libres.
Excelente eficacia y tolerancia cutánea demostrada en estudios clínicos.
Resistente al agua.



2. Las pieles intolerantes al sol ya cuentan con un aliado para disfrutar de las actividades al aire libre por eso Eucerin® te ofrece: Eucerin® Crema Facial y Corporal FPS Plus 50

Los síntomas más frecuentes de las pieles intolerantes al sol, son la aparición temporaria de ampollas o lunares. Esto se debe a la respuesta del organismo contra los radicales libres inducidos por los rayos UV que llevan a la piel a reaccionar desencadenando un proceso inflamatorio.

Para pieles extremadamente sensibles al sol.
Indicado para pieles muy claras, con cicatrices, trastornos en la pigmentación, luego de someterse a un peeling o un tratamiento con láser.
Ultra protección con TINOSORB®S, filtro de banda ancha altamente eficaz que cubre el espectro total de la radiación de los rayos UVA y UVB, y ofrece un alto nivel de protección incluso en bajas concentraciones.
Con Vitamina E, efectivo antioxidante natural que protege las células.
Excelente eficacia y tolerancia cutánea demostrada en estudios clínicos.


3. Para la piel extremadamente sensible de los niños Eucerin® te ofrece: Eucerin® Loción Protectora Solar Intensiva FPS 40 Niños

La piel de los niños se encuentra en pleno desarrollo y su espesor es mucho menor que el de una piel adulta. La habilidad de la piel para lograr el engrosamiento necesario en respuesta a los rayos UV es aún inadecuada, por este motivo su piel es mucho más sensible. En consecuencia, los niños requieren protección solar efectiva para evitar daños cutáneos a mediano y largo plazo inducidos por la exposición al sol.

Indicado para la delicada piel de los niños.
Con ingredientes activos altamente efectivos frente a las radiaciones UVA/UVB.
Más del 90% de protección UVA.
Con Dexpantenol (Provitamina B5) que estimula el metabolismo celular ayudando a acelerar el proceso natural de regeneración de la piel.
Libre de perfumes y colorantes.
Extra resistente al agua.
Loción de fácil aplicación para todo el cuerpo.



Banana Boat



Priorizando siempre calidad y cuidado intensivo, la nueva línea de Banana Boat está compuesta por cremas no oleosas, lociones Dri -Block de rápida absorción y pantallas solares en spray que van desde el factor de protección 15 al 50. “La tendencia dentro de los productos de cuidado solar dermatológico es que los factores bajos están perdiendo mercado por recomendación médica. Nuestra marca tiene una línea de productos mayores a 15 muy completa y de uso diario”, comenta Lara Dwek, Brand Manager Playtex en Argentina.



A esta familia de pantallas, se le suman protectores labiales con aloe vera FPS 30; Sport stick (barra para aplicar en zonas como orejas, nariz, labios); aceites y geles bronceadores, junto con post solares para humectar e hidratar la piel luego de un día a pleno sol.



Con Banana Boat, pensar en el cuidado de la piel de tu familia no va a resultar incómodo; la marca que sabe traducir las necesidades de protección solar desembarca en la Argentina con una variedad de productos para disfrutar de las actividades al aire libre y vivir el verano de una manera sana y divertida.



Spray Continuo factor 30 - $44,90

Spray Continuo Kids factor 50 - $44,90

Sport Stick (orejas, nariz, labios y rostro) F30 $23.50

Protector labial con aloe vera F30 $14.90

Gel post solar con Aloe Vera $31.50



Stendhal (Paris)



- Varese, Crème Solaire Anti-age SPF.15: crema solar superprotectora para el rostro y el cuerpo. Protege eficazmente la epidermis de los rayos UV y favorece un bronceado progresivo y natural. Retarda los efectos del envejecimiento provocado por el sol y activa el proceso natural de bronceado. Precio $110.

Biocosmética Exel


- Bronceador alta protección FPS 15 (Pieles delicadas y sensibles): Gracias a la acción de sus activadores de la melanogénesis se logra un bronceado agradabl, seguro y parejo en menor tiempo. La combinación de filtros físicos y químicos de la más alta calidad fueron testeados por Globe Crown de Inglaterra y aprobadas en USA por la FDA. Sus componentes activos optimizan la protección contra la radiación solar y los radicales libres. Humecta y nutre evitando el envejecimiento prematuro de la piel. Su exclusiva fórmula mineral oil free no deja película grasa y permite un bronceado más saludable y duradero. Presentación: Pomo de 150 grs. Precio sugerido: $65.



- Bronceador Media protección FPS 7: Ideal para pieles normales y de fácil pigmentaciòn. Gracias a la acción de sus activadores de la melanogénesis se logra un bronceado agradable y parejo en menor tiempo. La combinación de filtros físicos y químicos de la más alta calidad fueron testeados por Globe Crown de Inglaterra y aprobadas en USA por la FDA. Sus componentes activos optimizan la protección contra la radiación solar y los radicales libres. Acción antiage que humecta y nutre evitando el envejecimiento prematuro de la piel. Su exclusiva fórmula mineral oil free no deja película grasa y permite un bronceado más saludable y duradero. Presentación: Pomo de 150 grs. Precio sugerido: $51,50

Los bronceadores y pantallas según escala americana tienen el Número de factor por la mitad del de la escala europea ( Bronceador FPS 7 escala FDA es igual al fps 14 de la escala europea).


- Pantalla Fotoprotectora FPS 30 Plus ( Pantalla total equivalente a 70 de la escala europea)

Formulada según los últimos avances en materia de sunblocks, forma un film resistente que “ bloquea” los rayos UVA y UVB evitando que lleguen al estrato córneo, brindándole máxima protección. Ideal para alta montaña, playa o para el cuidado diario en pieles sensibles o en procesos de tratamiento. Impide la deshidratación cutánea producida por exposiciones prolongadas, a la vez que combate los radicales libres retardando el envejecimiento. Sus filtros físicos y químicos de la más alta calidad fueron testeados por Globe Crown de Inglaterra y aprobadas en USA por la FDA ( Food and drug Administration). La combinación de activos la convierten en un producto que protege (99% de los rayos aplicada adecuadamente) y cuida cosméticamente para mantener una piel más saludable. Exclusiva fórmula mineral oil free ( libre de derivados del petróleo). Presentación: Pomo de 150 grs. Precio sugerido: $78


- Emulsión Post Solar al ADN vegetal: Ideal para aplicar luego de la exposición a factores climáticos agresivos, radiaciones solares de alta montaña o playa, viento, arena, agua de mar o pileta. De agradable y liviana textura hidrata aportando sustancias beneficiosas para la epidermis, nutriendo, refrescando y brindando sensación de alivio. El ADN vegetal ayuda a evitar la descamación y resalta el bronceado ayudando a mantenerlo. Producto pensado para preparar la piel equilibrando la humectación los días previos a la exposición solar. Porque una piel hidratada se quema menos y logra un mejor bronceado. Exclusiva fórmula mineral oil free que no deja película grasa y permite llegar más rápido al equilibrio de una piel cosméticamente más saludable. Presentación: Pomo de 150 grs. Precio sugerido: $ 55


Los productos se comercializan a través de los mejores profesionales de la estética, centros de belleza, Spa de la Argentina, y en 20 países del mundo.



Bagóvit Solar



- Para las pieles de los niños, o la más sensibles y delicadas, Bagóvit Solar cuenta con su exclusiva pantalla Bagóvit Solar Bebes y Niños FPS 60 UV-B/Indice 28 UV-A, que ofrece muy alta protección contra todo el espectro de radiaciones solares y no permite el bronceado. Es hipoalergénica y resistente al agua. No deja sensación oleosa ni rastros blancos. Está especialmente indicada para bebés mayores de 6 meses, niños, personas de piel extremadamente sensible o con intolerancia solar. Se presenta en envase de 120 grs, a $ 41,05



- Para los que quieren broncearse y cuidarse al mismo tiempo, BAGOVIT SOLAR Acelerador de Bronceado FPS 15 UV-B/Indice 5 UV-A es una fórmula exclusiva que combina un activador de bronceado que aumenta la velocidad de formación de melanina, con efectivos filtros UV-B y UV-A que permiten lograr un bronceado duradero con mínimo de daño solar. Un mix perfecto que ofrece un “bronceado inteligente”: duradero, seguro y saludable, aportando buen color sin las consecuencias de la sobreexposición al sol. Se presenta en envase de 120 grs, a $ 33.05



Los Geles Post Solares de Bagóvit Solar son el cuidado ideal para después del sol, porque contienen una delicada combinación de emolientes refrescantes en un gel hidro-dispersable, que asegura una óptima penetración hidratante y sin sensación de grasitud. Restablecen la humedad y elasticidad que la piel pierde durante la exposición al sol, dejando la piel fresca, suave y humectada. A la vez, fijan y resaltan el bronceado, dándole un aspecto saludable y más duradero. El Aloe Vera en su fórmula brinda una profunda hidratación y un efecto calmante y antiinflamatorio frente a las quemaduras, las asperezas y la sequedad producidas por el sol, dando una intensa sensación de frescura.

Pensados para toda la familia, Bagóvit Solar Post Solares están dermatológicamente testeados, poseen fecha de vencimiento en sus envases (lo que garantiza su contenido y su eficacia), son resistentes al agua y no manchan la piel ni la ropa. Se encuentran exclusivamente en farmacias de todo el país, y también Uruguay y Paraguay.


- Bagóvit Solar Gel Post Solar (pieles normales) x 200 grs: $21,90


- Bagóvit Solar Gel Post Solar con Aloe Vera (pieles sensibles) x 200 grs: $23,90



- La pantalla Bagóvit Solar Facial FPS 45 UV-B/Indice 15 UV-A es una fórmula resistente al agua que ofrece muy alta protección solar contra todo tipo de radiación para todo tipo de pieles, en especial las más sensibles. Contiene Alistin® y Vitamina E, componentes de reconocido poder antioxidante y gran presencia en la cosmética antiage. Brinda una protección inteligente contra el fotoenvejecimiento, ya que mientras reduce la acción inmediata del sol en el rostro (enrojecimiento, sequedad, ardor, etc), previene la aparición de arrugas, manchas y otros efectos de los radicales libres generados por los rayos UV. Su textura liviana es de rápida absorción y reduce notablemente la sequedad de la piel, por lo que es óptima para el uso diario en verano. También posee un toque de color, que ayuda a dejar un tono más parejo en la piel del rostro. Se presenta en práctico pomo de 50 grs, a $ 36,80

Para reparar y normalizar el rostro luego del sol, Bagóvit Post Solar Facial es una fórmula única, capaz de brindar alivio inmediato para después del sol con todo el poder hidratante, nutritivo, antioxidante y antiage de la cosmética más avanzada. Contiene Ácido Hialurónico, Hidrovance®, Bisabolol, Vitaminas A y E, entre otros componentes, que le aseguran a la piel todo lo necesario para eliminar los signos de congestión, disminuir la irritación, aumentar su nivel de hidratación, revertir y neutralizar los radicales libres formados. Una verdadera crema antiage especialmente formulada para ser utilizada luego de la exposición al sol, con todas las ventajas de una fórmula suave y liviana. Se presenta en práctico envase de 50 grs, a $ 29,60



Línea solar Amazonas de Arbell



- Protector Solar FPS 30 con Aloe Vera, Vitaminas A y E: una muy alta protección de las radiaciones UV-A, UV-B e I.R, resistente al agua. Contiene Aloe Vera, Vitamina A y el poder antioxidante y anti radicales libres de la vitamina E. Envase de 120 grs, a $ 49,90.



- Protector Solar FPS 15 con Aloe Vera: de alta protección a las radiaciones UV-A, UV-B e infrarrojas a las pieles normales y sensibles. Su fórmula hidrata, calma y reconstituye la piel. Se presenta en envase de 120 grs, a $ 42,90.



- Crema Sapolán Post Solar con extractos de Frutos del Amazonas: combina activos nutritivos, suavizantes, humectantes, protectores y reparadores de la piel: Jojoba y Burití, la manteca de Cupuaçu, Vitamina E, extractos de Caléndula y Boswellia Serrata, el gel de Aloe Vera, la Alantoína. Se presenta en envase de 120 grs, a $ 34,90



- Suplemento Dietario de Beta-Caroteno y Bixa Orellana: favorece el bronceado con una menor exposición al sol, debido a las propiedades del Beta Caroteno. La Bixa Orellana estimula la pigmentación y es un poderoso antioxidante. Se presenta en envase de 60 comprimidos, a $ 54,90.



- Oleo Nutritivo con Burití, Jojoba y Filtro Solar: el Burití es una gran fuente de vitamina A, emoliente, suavizante, nutritivo, antioxidante y calmante. Este Óleo nutre la piel en profundidad por más tiempo, modera el efecto del sol y lograr un bronceado seguro y eficaz. Mantiene la piel elástica y humectada con un efecto anti-irritante comprobado. Se presenta en envase de 120 cm3 a $ 33,90.



- Labial Humectante con Propóleos y Protección Solar: de gran penetración en la piel de los labios, protege y repara de radiaciones solares y el viento. Se presenta en envase labial de 5 grs. a $ 15,90.

Los productos arbell se consiguen consultando a una Experta, llamando gratuitamente desde todo el país al 0810-321- 2723 o a través de su web www.arbell.com.ar



Nivea



- Loción Ultra Sensitive FPS 60: Alta protección para pieles ultrasensibles. Las pieles extremadamente sensibles requieren un cuidado especial al momento de la exposición al sol. En una fórmula liviana y de rápida absorción, Nivea Sun Loción Ultra Sensitive protege a la piel con la más alta protección contra las quemaduras solares y previene el envejecimiento prematuro de la piel. Su fórmula es resistente al agua y está dermatológicamente testeada.



- Protectores solares para niños: Específicamente formulados para la piel de los niños, vienen en 3 opciones diferentes de protección, FPS 35, FPS 50 y FPS 60. Contienen filtros orgánicos que absorben la radiación solar y filtros inorgánicos que bloquean los rayos solares. Poseen una exclusiva formulación extra resistente al agua que garantiza la máxima protección todo el día, para que toda madre pueda disfrutar de la playa y del sol, sabiendo que su hijo está cuidado.



- Protector solar en spray FPS 15 y Bloqueador solar en spray FPS 30 de NIVEA Sun se aplican y absorben de manera instantánea y rápida. Impiden el traspaso de rayos dañinos, previenen el envejecimiento prematuro de la piel y su fórmula es resistente al agua.


- Protector solar en spray FPS 15 y Bloqueador solar en spray FPS 30 de NIVEA Sun poseen protección superior contra los rayos UVA/UVB. Todos los productos de NIVEA Sun filtran el 90% de los rayos UVA, ofreciendo así una protección intensiva contra las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro de la piel. Además, ofrecen una hidratación prolongada gracias a sus agentes hidratantes de acción prolongada, y un refuerzo de Vitamina E que combate los radicales libres responsables del proceso de envejecimiento de la piel.

Rayito de sol
- Gel Post Solar Extra Refrescante, en sus presentaciones de 200 y 130ml

Confiere un rápido alivio a las pieles enrojecidas y una sensación calmante y refrescante gracias a su esencia de mentol y los agregados de Aloe Vera y Alantoína cuyas propiedades hidratantes y cicatrizante son ampliamente conocidas.



- Protector solar FPS 25, presentaciones 130 y 200ml

Una amplia oferta de FPS que van desde moderada a alta protección. Su liviana consistencia facilita su aplicación al tiempo que hidrata la piel dejando una agradable fragancia. Posee una innovadora fórmula que incluye “Sunspheres” que incrementa la absorvancia de los rayos UV, de forma tal que permite una mejor performance de los filtros solares mientras reduce potencialmente la posibilidad de irritación causada por algunos activos como los filtros solares en personas especialmente susceptibles a estos ingredientes.

El Protector Solar FPS 25 es resistente al agua y ha sido probada su efectividad luego de 40 minutos de inmersión.

No hay comentarios: