jueves, 13 de noviembre de 2008

Cómo Evitar la Flacidez de la Piel

Cómo Evitar la Flacidez de la Piel

Existen muchos factores que provocan en las mujeres la flacidez : la obesidad, los embarazos repetidos, una pérdida de peso muy brusca, la vida sedentaria, etc.

La flacidez es, básicamente, la d egradación de las fibras que sostienen la piel, es decir, del colágeno y de la elastina. Así, cuando la piel se queda flácida, pierde tersura y la grasa que hay por debajo puede aparecer en forma de los famosos hoyitos de la piel de naranja , otro de los problemas que más preocupa, especialmente entre la población femenina.

En este sentido, una de las mejores y más eficaces formas tanto para prevenir la flacidez como de mitigarla es realizar ejercicios de tonificación o de resistencia . Los resultados comienzan a verse a partir del primer mes y el organismo se siente más fuerte y en forma. A este ejercicio hay que sumarle el uso habitual de cremas reafirmantes , y finalizar las duchas con agua fría , que refuerza y tonifica la dermis.

Estas últimas recomendaciones son incluso más efectivas cuando se trata de una flacidez producida tras dar a luz o sufrir una pérdida importante de peso.

No hay comentarios: