jueves, 20 de noviembre de 2008

Métodos de depilación para cada parte de tu cuerpo Rostro: cejas, bigote y barbilla. .

Rostro: cejas, bigote y barbilla.
La piel del rostro es delicada y se irrita fácilmente por esta razón lo más recomendable es cera o wax, threading (o depilacion con hilo) y pinza. La electrolisis y láser en el rostro se usan en la barbilla y bigote. Las personas con piel oscura preferiblemente no deben usar láser en el rostro por el riesgo de decoloraciones y quemaduras. La electrolisis causa dolor. Leer mas sobre depilacion con hilo.

Axilas. Los mejores métodos son cera, pasta de azúcar, afeitarse o crema depilatoria. La piel de las axilas también es delicada y los vellos en esta área pueden crecer en varias direcciones por lo que aunque la cera es ideal puede ser un procedimiento difícil si la persona lo hace ella misma pero los resultados son duraderos lo mismo que usando pasta de azúcar.

Brazos.
Los mejores métodos de depilación son cera, pasta de azúcar, crema depilatoria, láser, electrolisis (sino hay mucho vello) y otros métodos de depilación permanente o a largo plazo.

Bikini
No hay necesidad de decirlo esta es un área delicada. Los mejores métodos son cera, láser u otros métodos de depilación a largo plazo. Esta área es propensa a desarrollar vellos encarnados por esta razón el afeitado no es recomendable además que causa irritación y picazón. Las cremas depilatorias pueden irritar mucho.

Piernas
Se pueden usar todos los métodos con excepción de pinzas e hilo. Las piernas pueden desarrollar vellos encarnados por lo que cuando se usa cera o se afeita hay que hacerlo con el procedimiento correcto. La exfoliación unos días después ayuda a evitar los vellos encarnados. Afeitarse es un método conveniente pero irrita la piel.

Notas generales:
Si tu piel es oscura ten cuidado con tratamientos láser porque pueden causar decoloraciones o manchas.

No te depiles con cera, azúcar, pinzas o hilo cuando tengas el periodo porque duele más.

Si usas alguna crema con retinol (algunas cremas para arrugas, producción de colágeno, acne etc) o ácido glicolico evita usar cera o azúcar porque la piel se puede dañar

No hay comentarios: