jueves, 13 de noviembre de 2008

¿Qué es la Coenzima Q10?

¿Qué es la Coenzima Q10?¿Qué es la Coenzima Q10?
Desde hace tiempo es común encontrar cremas para cuidado del cutis con la abreviación Q10 o CoQ10 rotulada en sus etiquetas. Pero, ¿sabemos realmente qué es o qué propiedad nos proporciona en nuestra piel?

La COENZIMA Q10 O UBIQUINONA corresponde a una proteína que en realidad, está en el interior de cada una de las células de nuestro organismo.

La función de la COENZIMA Q10 es de activar la respiración celular y proteger a las células de las toxinas producidas por la contaminación atmosférica, pero su función principal es de actuar como un antioxidante. En síntesis, la COENZIMA Q10, es vital en la salud de tejidos y órganos, y en la fabricación de energía en las células. También es común calificar a este cofactor como un micro nutriente.

Su desempeño está claramente asociado con la ralentización del envejecimiento y de enfermedades degenerativas relacionadas con la edad. Por eso los productos que contengan Q10 lo podemos usar todos, y en todo el cuerpo, ya que encontrarán cremas que contienen Q10 tanto para el cuerpo como para el rostro.

Descubrimiento

Cuando fue descubierta a finales de los años cincuenta, la CoQ10 se consideró una vitamina hasta que se comprobó que el organismo la produce o regenera a través de la ingestión de ciertos alimentos. Aunque en pequeñas cantidades, está presente en una amplia variedad de comestibles.

No hay comentarios: