jueves, 20 de noviembre de 2008

Ingredientes potentes en productos de belleza Acido salicilico

Ingredientes potentes en productos de belleza Cada ingrediente en los productos de belleza tiene una función especifica. Aunque algunas veces hay ingredientes que solo rellenan o sea hacen la crema más voluminosa sin ayudar a la piel. En otras ocasiones hay ingredientes que suenan naturales pero tampoco ayudan y están allí por razones de mercadeo.

Pero hay ingredientes que tienen funciones importantes, estos son llamados ingredientes activos. Las concentraciones de estos ingredientes son diferentes en cada producto. La siguiente lista incluye algunos de los más usados y más efectivos:

Acido salicilico
Es muy usado en cremas para tratar el acne y en exfoliantes. Se encuentra en la aspirina común. Es un acido beta hidróxido (ABH) que se usa en todo tipo de piel pero especialmente en pieles grasas y normales porque en ocasiones o altas concentraciones puede irritar las pieles secas y sensitivas.

Que hace: Ayuda a eliminar las sustancias que obstruyen los poros y con esto previene y trata los puntos negros, mantiene los poros chicos y ayuda a prevenir barros. También ayuda a exfoliar cualquier área áspera pero hay otros ingredientes más efectivos para esta función. No se debe de mezclar con productos con AHA o retinol porque puede irritar la piel.

Acido glicólico
Se obtiene principalmente de la caña de azúcar. Es un acido alfa hidróxido (AHA) muy potente y efectivo para exfoliar. Se usa en todo tipo de piel pero puede irritar la piel sensitiva. Se debe de usar protector solar al usar estos productos.

Que hace. Ayuda a mantener la piel lozana y tersa y es común en productos exfoliantes, peelings, productos para manchas y productos para tratar líneas de expresión y arrugas. No se recomienda mezclarlo con productos con retinol porque se vuelven ambos inefectivos. No debe de mezclarse con hidroquinona. Leer mas acido glicolico

No hay comentarios: