jueves, 13 de noviembre de 2008

Lisorexia: Peligros de la adicción a un pelo liso

Lisorexia: Peligros de la adicción a un pelo liso

Ya sabemos que la moda es cíclica, es decir que a medida que las temporadas van transcurriendo, tu armario se vuelve cada vez más anticuado.

El pelo también tiene su moda, y con el paso del tiempo, se ha debatido un duelo entre rizos vs. pelo liso.

Amigas, sabemos que muchas de ustedes han optado por lucir un cabello liso asiático y eso tiene sus consecuencias para la salud de tu pelo.

Te informamos acerca de las consecuencias de padecer lisorexia:

Lisorexia es un término que denomina a aquellas personas que poseen cierta “obsesión” por tener un pelo liso. Millones de mujeres se exponen a tratamientos cosméticos de peluquería para tener un alisado japonés sin conocer los riesgos.

El proceso es el siguiente: se utilizan productos que contienen proteínas de seda, agua con partículas de oro, colágeno y queratina, y unas planchas térmicas de aluminio. El exceso de calor en el cabello atenta contra la salud del pelo y su belleza natural.

Es por ello que les recomendamos que cuides tu cabello, y que analices los daños que cualquier técnica cosmética tenga sobre éste.

En verano debes cuidar más de tu cabello teniendo en cuenta los factores externos (sol, mar y viento) para así evitar cualquier problema capilar.

No hay comentarios: