jueves, 20 de noviembre de 2008

Rutina básica para cuidar tu rostro cara

Rutina básica para cuidar tu rostro

Tradicionalmente la forma de comprar los productos para el rostro era en tiendas de departamentos o a vendedoras, esto aun existe pero ya hay mas opciones. La desventaja de los establecimientos mencionados es que las vendedoras quieren vender no necesariamente ayudarte a cuidar tu piel por esta razón el consumidor tiene que estar informado.

Pasos básicos de tu rutina de belleza
Antes de empezar tienes que conocer tu tipo de piel. La piel puede cambiar con el clima y la edad poniéndose mas seca o grasa en climas calientes.

Tu ritual de belleza

1- Limpieza. Dos veces al día. Mañana y noche. Si no sudas por la noche puedes usar solo agua por las mañanas

2- Exfoliación. Una o dos veces por semana en piel grasa, combinación o normal. En piel seca o normal una vez, en sensitiva una vez o cada 10 días. Leer: exfoliantes para el rostro

3- Cuidados especiales. Esto es para el acne, arrugas, falta de lozanía, manchas etc. Dependiendo de cada problema las cremas que se usan. Estas cremas se ponen después de la limpieza.

4- Hidratación. Aplícala inmediatamente después de la limpieza, la exfoliación o las cremas especiales dependiendo del caso. Aplicar crema de ojos alrededor de estos.

5- Protección solar. Se pone después del hidratante y antes del maquillaje. Es tu defensa contra el sol y con esto estas prolongando la juventud de tu rostro.

Las mascarillas y tratamientos especiales son deseables pero pueden ser opcionales dependiendo de la condición de tu piel.

Si tu rutina es sencilla tienes mas posibilidades de seguirla todos los días y la constancia es esencial. Lee mas detalles sobre rutina de belleza diaria y semanal.

No hay comentarios: