jueves, 20 de noviembre de 2008

Mascarillas faciales limpiadoras a base de barro y arcillas

Las primeras mascarillas que se usaron probablemente fueron de lodo o arcilla y su objetivo era sanar, no embellecer pero probablemente algunas mujeres notaron que la piel quedaba más bonita después de aplicarla.

Ingredientes en las mascarillas
Los ingredientes que se usan dependen del objetivo de la mascarilla: humectar, afirmar, limpiar etc. Lee mas sobre tipos de mascarillas

Consejos para obtener mejores resultados al aplicarte mascarillas
1- Siempre limpia la piel primero, elimina maquillaje y sudor
2- Si te es posible exfolia la piel antes de ponerte una mascarilla especialmente si es una mascarilla humectante o afirmante. Un exfoliante fácil es ponerse yogurt o yogurt con avena sola piel por unos minutos.
3- Descansa mientras tienes la mascarilla puesta generalmente de 5 a 20 minutos.
4- Elimina la mascarilla con agua al tiempo o a temperatura del cuerpo. No uses agua fría ni caliente. Las temperaturas extremas se pueden sentir bien en el momento pero pueden irritar la piel.

Seleccionando tu tipo de mascarillas
Esto depende de la condición de tu piel. Si tu piel es seca necesitas ponerles humectante, si es grasa y tiene barros o espinillas necesitas probablemente una mascarilla limpiadora como el barro o las arcillas. Muchas mascarillas son para todo tipo de piel.

Frecuencia
Depende de la condición de tu piel. Las puedes usar de una a tres veces por semana. Las mascarillas exfoliantes ya sean con encimas o peelings preferiblemente deben de usarse una o dos veces por semana, en la piel es muy sensitiva una vez cada 10 o 15 días.

La compras o la haces en casa
Esta es tu preferencia. Las mascarillas limpiadoras a base de barro y arcillas son muy fáciles de hacerlas en casa comprando el barro en polvo. Las mascarillas con aceites esenciales o ingredientes activos como ácidos alfa hidróxidos es preferible comprarlas.

Cuando usarlas
Se pueden usar a cualquier hora pero recuerda que si sales de la casa es preferible siempre usar protector solar.

Cuando evitar las mascarillas
Si tu piel esta irritada ten cuidado con las mascarillas que usas, puedes usar mascarillas calmantes solamente. Si tu piel es grasa y propensa al acne usa solamente mascarillas que no tengan ingredientes que obstruyan los poros como el aceite mineral, vaselina (jalea de petróleo) lanolina etc. Si tienes alguna enfermedad en la piel o estas en tratamiento consulta con tu medico

No hay comentarios: