jueves, 13 de noviembre de 2008

La micro-pigmentación: cejas siempre perfectas

La micro-pigmentación: cejas siempre perfectas


La micro-pigmentación: cejas siempre perfectasLas cejas tienen el poder de crear efectos ópticos y de definir la expresión del rostro. Al ser el marco de los ojos pueden inducir a que estos sean más grandes o pequeños. La técnica del maquillaje permanente consiste en la micro-implantación de colorante en la epidermis y permite embellecer o levantar las cejas, rellenar espacios vacíos por falta de vello e, incluso, dar sensación de juventud.

Esta técnica es una solución fantástica para las mujeres con problemas de salud o sometidas a algún tratamiento (quimioterapia) y que carezcan de vello en esa parte del rostro, pues evita tener que hacer a diario la raya en el marco de las cejas.

El maquillaje permanente es muy apropiado para dar forma a nuestras cejas (también labios y ojos), corrigiendo pequeños defectos como calvas, alopecias, cicatrices, etc. A nivel estético, se usa para ensanchar o dar el ángulo que más se adapte a nuestra fisonomía, imprimiendo así rasgos más perfectos y atractivos .

¿Cuál es el proceso?

Antes de llevar a cabo un tratamiento de micro-pigmentación, lo primero que hay que hacer es estudiar los rasgos de tu cara para buscar la forma que más te favorezca. Con un instrumental especialmente diseñado para este procedimiento, llamado dermógrafo, y con productos de calidad, el especialista se ayuda de una aguja que rasca la piel y deja entrar el pigmento para dibujar los pelos, uno a uno, imitando la forma natural. El color se elegirá conforme a nuestro rostro, teniendo en cuenta el color del cabello , tono de piel, grosor de las cejas, etc.

Esta técnica es sencilla y muy fácil de realizar en consulta. Gracias a la aplicación de una anestesia local no tiene por qué doler y el paciente, tan sólo, notará una pequeña sensación de molestia.


Seguir leyendo "La micro-pigmentación: cejas siempre perfectas"
Las terapias de belleza basadas en la luz
Noviembre 12th, 2008 | Recomendar post | Enviar a Meneame | trackback |
No hay comentarios Escrito por Diana
Mas noticias sobre: Tratamientos

Las terapias de belleza basadas en la luzCon la llegada de la primavera, los días se alargan y aunque no seamos conscientes de ellos, los rayos solares activan numerosos mecanismos bioquímicos en nuestro organismo. La luz es tan importante para nuestra salud que hasta existen nuevas terapias basadas en ella, la helioterapia y la fototerapia .

Ambas terapias tienen un efecto antirraquítico gracias a que la luz solar favorece la producción de vitamina D, la que necesitamos para absorber el calcio de los alimentos y fortalecer nuestros huesos. Sin olvidar que en nuestra piel, se encuentra la provitamina D, que se convierte en vitamina por la acción de los rayos solares.

Fototerapia:

Es la terapia por medio de la luz. Se puede aplicar bajo forma de rayos ultravioletas, infrarrojos o láser.

Posee un efecto antianémico, porque la luz es capaz de aumentar la sintesis de leucocitos, hematíes y plaquetas de la sangre. Tambien posee un efecto antibacteriano ya que la luz impide la replicación bacteriana.

La fototerapia es muy utilizada en el tratamiento del acné, la soriasis y la ictericia del recién nacido.

Helioterapia:

Es la terapia por medio de los rayos solares, aplicándolos de manera dosificada.

Posee un efecto estimulante sobre la mente ya que la luz induce al optimismo. Solo hay que evitar las horas de mayor intensidad solar.

Exponerse al sol de forma progresiva, empezar con 15 minutos y aumentar paulatinamente el tiempo de exposición.

No hay comentarios: