jueves, 13 de noviembre de 2008

evitar la caida del pelo alopecia

¿Eres de las personas que cada vez que se cepillan el cabello, dejan el cepillo lleno de pelos? Es obvio que a cualquiera preocuparía esta situación, ya que no nos gustaría mostrar una temida calvicie.

Antes de poner el grito en el cielo piensa que en ocasiones es normal que se caiga. Mejor conoce las causas y controla su caída.

Es normal que perdamos unos 100 cabellos al día, ya que el cabello se regenera, el problema es cuando no lo hace y es cuando el cabello empieza a caerse en exceso. Es aquí donde la alopecia hace su aparición.

Causas:
Los cambios climáticos, una mala alimentación, anemia, depresión o el estrés son algunos causantes de la pérdida de cabello. Hay que tomar en cuenta que existen ciertas épocas del año en las cuales es normal que se caiga el cabello. Por ejemplo con el cambio de estación y la llegada del frío.

Un buen truco para comprobar el ritmo de pérdida es lavarte el pelo en el lavabo. Si compruebas que los que pierdes no son muchos y además son de los más largos, no te preocupes, es lo normal.

Durante el embarazo y el post-parto el cuerpo de la mujer sufre fuertes cambios y, hasta tres meses después del alumbramiento, no se recupera el equilibro, durante este tiempo es normal perder más pelo.

Cuidados:
Lo que utilizamos para moldear nuestro cabello, las prisas, el secador, la contaminación, etc. afectan a nuestro cabello y éste responde cayéndose. Para cuidarlo espacía todo lo posible el permanente, las mechas y tintes ya que abrasan el cuero cabelludo por lo que no deja que salgan nuevos cabellos. No abuses del secador que quiebra el pelo y hace que se caiga más. El cepillo también es muy importante, huye de los de plástico y metal y apuesta por los de cerdas naturales.

Utiliza un champú adecuado para tu tipo de cabello. La alimentación es muy importante así que come de todo no sólo para que tu pelo no lo resienta sino para que todo tu cuerpo se encuentre bien. Puedes completar tu alimentación con un complejo vitamínico que equilibre las carencias del organismo.

Si el problema persiste a pesar de todos los cuidados que puedas prestar a tu pelo debes acudir a un especialista que estudie tu caso con detenimiento y te aconseje el mejor tratamiento para tu situación. El dermatólogo debe comprobar todos los factores que puedan desencadenar la caída, te hará un análisis de sangre, estudiará tu alimentación y analizará tus antecedentes familiares

No hay comentarios: