jueves, 20 de noviembre de 2008

Los cereales yu tratamientos para la piel

Los cereales como el trigo, la avena y el arroz, como sabes aportan fibra, vitaminas, carbohidratos, sales minerales y proteínas a tu cuerpo. Al ser aplicados de forma externa resultan ser benéficos para la piel y el pelo. Los cereales antes mencionados tienen un efecto hidratante y calmante. Pueden ser aplicados en cualquier tipo de piel.

La avena
La avena es el cereal de mayor presencia en cremas y cosméticos. Se usa para absorber las impurezas de la piel, relajar, suavizar, descongestionar y evitar la deshidratación.

La avena ayuda a mantener el nivel ideal de pH (5.5) en la piel. También ayuda a mejorar las pieles resecas, maltratadas, sensibles, irritadas y con dermatitis La avena se usa en cremas, aceites, jabones y exfoliantes.

El arroz
El arroz tiene cualidades anti-envejecedoras ya que contiene antioxidantes naturales.
El arroz se usa como hidratante y suavizante. El agua de arroz puede ser capaz de recuperar pieles secas y la cáscara del arroz sirve como un exfoliante para la epidermis.

Germen de trigo
El germen de trigo generalmente se utiliza como un antioxidante que detiene los efectos y rastros del envejecimiento de las células. La mayor parte de su valor es derivado de su contenido de ácidos grasos insaturados y vitamina E.

Este antioxidante neutraliza la acción del deterioro prematuro de la piel (envejecimiento prematuro). Es mayormente encontrado en cremas, por su función como humectante. Este aceite puede usarse como preservativo en para otros aceites.

Algunas personas beben una cucharada de aceite de germen de trigo a diario para mantener la piel saludable, radiante y bonita. También ayuda al fortalecimiento de las uñas y se dice la memoria.

Como usar los cereales para tu piel
Hay muchas recetas naturales para usar los aceites de estos cereales, la avena como sabes se puede usar en mascarillas caseras. Hay muchos productos de belleza con estos ingredientes y ahora ya sabes porque se están allí.

No hay comentarios: