jueves, 20 de noviembre de 2008

Errores al usar productos de bellezaPiel mas que limpia

Errores al usar productos de bellezaPiel mas que limpia
Algunas limpiadoras dejan la piel con sensación de tirantez. Algunas personas interpretan esto como piel limpia y puede ser que la piel este limpia pero también esta a punto de irritarse. No hay necesidad de usar limpiadoras agresivas aun en la piel grasa, Una limpiadora suave preferiblemente sin fragancia y color es lo mejor.

Nota: La piel seca se sentirá seca unos minutos después de limpiarla esto es normal y necesita humectante.

Piel tirante
Si sientes que la piel se siente tirante o seca después de aplicar el humectante o unos minutos después puede ser falta de humectante o el uso de un humectante que no le proporciona a tu piel suficiente protección.

Piel enrojecida o irritada
Si algún producto le causa enrojecimiento a tu piel o la sientes irritada descontinúalo. Cuando la piel se irrita es más propensa a mancharse, desarrollar cicatrices o arrugarse.

Nota: Algunas cremas causan irritación como las cremas con retinol, acido glicólico y algunas cremas para el acne. En estos casos se empieza poniendo poca crema o día de por medio. Si la irritación continua es necesario buscar una crema con menos concentración de los ingredientes activos.

Peelings muy frecuentes
La piel se beneficia grandemente con los peelings. Algunas personas que disfrutan de ver su rostro después del peeling abusan estos productos haciéndose mas peelings de los necesarios. Generalmente cada producto trae instrucciones y estas deben de seguirse o usarse como guía. Si los peelings son muy frecuentes la piel no tiene tiempo de regenerase y pueden ocasionar varios problemas dependiendo del tipo de piel.

Astringente con alcohol
Estos astringentes para piel grasa o normal resecan la piel y pueden irritarla. En el momento de aplicarse dan sensación de limpieza y los poros parecen mas chicos (por la irritación que causan) pero a largo plazo no son necesarios ni beneficiosos para la piel ni aun cuando hay acne.

Cremas que causan puntos negros y barros
En personas propensas a tener puntos negros, barros y espinillas hay que tener cuidado de no usar cremas con ingredientes comedogenicos. En la actualidad la mayoría de las cremas son non-comedogenicas pero hay excepciones. Por ejemplo la crema original Creme de la Mer que cuesta aproximadamente US$125.00 tiene vaselina (petrolatum) uno de los peores ingredientes para obstruir los poros.

Si la crema es cara es buena
No necesariamente, en la actualidad hay muchas cremas a precios moderados que son muy efectivas y cremas caras que ofrecen los mismos beneficios que las cremas baratas.

No hay comentarios: