jueves, 20 de noviembre de 2008

Exceso de vello facial Cambios hormonales

Exceso de vello facialHay varias razones para la abundancia o exceso de vello en el rostro. Estas son las causas más comunes:

Genes.
En algunas razas o sencillamente algunas familias se tienden a tener más vello. Las personas de descendencia mediterránea tienden a tener más vello facial.

Cambios hormonales
Estos cambios pueden ser debidos a la llegada de la pubertad, menopausia o desequilibrios. El exceso de hormonas masculinas, llamadas andrógenos causa exceso de vello facial.

Otros desordenes hormonales comunes también causan exceso de vello facial como el síndrome de ovario poliquístico. Por esta razón si el vello facial ha aparecido de forma repentina es conveniente ver al médico.

Hirsutismo
Esta es una enfermedad de vellosidad excesiva en lugares donde generalmente no crece el vello. Afecta a hombres y mujeres pero es más común en estas. Puede ser hereditario o puede deberse a imbalances en la pituitaria o glándulas adrenales. No representa ningún peligro es solo un problema cosmético. Afecta durante la menopausia y la pubertad.

Síndrome o enfermedad de Cushing
Esta es una enfermedad causada por la abundancia de la hormona cortisol. Requiere tratamiento medico.

Soluciones al exceso de vello facial
El vello puede eliminarse y hay muchas opciones para ello puedes leer mas vello facial.

Si el problema es de desorden hormonal hay que ir al médico para determinar si requiere tratamiento. A veces los médicos recomiendan píldoras anticonceptivas o cremas como Vaniqa para menguar el crecimiento del vello.

La medicina china y otras medicinas alternas también tienen opciones efectivas para balancear las hormonas.

Durante la menopausia algunas hierbas, tratamientos y suplementos ayudan a balancear las hormonas y con esto se mejora el exceso de vello.

No hay comentarios: