jueves, 27 de noviembre de 2008

Te damos 10 consejos para no aburrir a un hombre


Te damos 10 consejos para no aburrir a un hombre



A la hora de conquistar, cultivar o recuperar el amor de un hombre, hay una lista de mandamientos que debemos tener en cuenta para no sacarlo corriendo de nuestro lado.
1. No a los sermones

A las mujeres nos encanta el drama y los monólogos. Sí, esas conversaciones eternas con nuestra pareja como audiencia pasiva.

Esos discursos de horas donde se repite el mismo argumento, una y otra vez.

Nos quejamos por que él miro a otra mujer, por que no tendió la cama, por que llegó tarde, por que se le olvidó llamar o llamó tarde, porque no nos escucha, porque no nos entiende…

En fin, por una lista interminable de motivos que aburren a cualquiera.

2. No limites su espacio

Si te quejas porque mientras tú quisieras estar las 24 horas del día a su lado, él prefiere el partido de fútbol de los domingos; los programas deportivos, desde fórmula uno hasta la temporada regular de la NBA; y las noches de copas con los amigos...entonces tú eres el problema.

El problema no está en que ellos necesiten su espacio, sino en que nosotras no.

El peor error femenino es dejar que nuestro mundo gire alrededor de ellos y eliminar por completo nuestros sueños individuales.

Recuerda qué hacías en tu tiempo libre cuanto estabas sola, y retoma esos planes que disfrutabas al máximo. Eso hará más feliz tu vida y la de él.

No te anules, recuerda que hay momentos para estar en pareja y también para estar solo.

3. No lo intentes cambiar

Si encontraste al hombre de tu vida, el príncipe soñado, el hombre que te hacer sentir feliz y completa, no intentes cambiarlo. Uno se enamora de las personas por lo que son, no porque sean perfectas.

Si tu pareja necesita unos pequeños ajustes para estar “mejor” lo ideal es que, por doloroso que sea, lo dejes encontrar una persona que lo ame tal y como es, y así tu podrás hacer lo mismo.

La diferencia es importante, no siempre se tiene que estar de acuerdo.

Cada persona tiene un sueño de vida, y aunque existan metas comunes, no se puede imponer uno sobre otro.

4. No seas monótona

Toma la iniciativa, rompe con la rutina diaria de vez en cuando y proponle nuevas aventuras.

Desde irse de viaje a un lugar paradisíaco, ir a una exposición de fotografía, tomarse un café en un parque o innovar nuevas posturas o juegos en la cama.

Cambia de ciudad, trabajo, el color de tu casa.

Tómense un par de copas juntos, inventa un juego de rol y juégalo con él, recuerda el primer día o imagina que es el último y vívelo al máximo.

5. No seas intensa No lo llames cada 5 minutos.

Es muy difícil mantener una relación cuando una persona depende de otra.

Las mujeres tendemos a depender más que los hombres de nuestras parejas, ya sea económica o sentimentalmente.

Haz un alto en tu vida y toma las riendas, eres capaz de conquistar tus propias metas, desde pagar el recibo de la luz o conducir hasta algún punto de la ciudad, hasta salir a divertirte o conseguir un trabajo que te guste.


No lo acoses, recuerda que el hombre por naturaleza es libre.
6. No seas celosa

Los celos son muestra de inseguridad.

No es necesario andar de espía con tu pareja para asegurarte de su fidelidad.

Si no es para ti, no abra seguimiento de ropa, e-mail, ni celular que valga.

No controles cada uno de sus movimientos y miradas.

Igual, aunque estés enamorada puedes apreciar la belleza a tu alrededor. Claro, en forma respetuosa y moderada.

7. No lo integres con tus amigas

No lo presiones para que comparta tus planes femeninos. Si quieres ir a tomar un café con tu mejor amiga, cortarte el cabello o arreglarte las uñas, no lo lleves.

No lo obligues a compartir contigo, y tus compañeras de trabajo, las últimas noticias sobre estrellas famosas, las mejores dietas y ejercicios, y lo último en moda.

Si ellos no lo disfrutan como nosotras, ¡Pues que se lo pierdan!

8. No lo lleves de compras

Ellos van directo por lo que están buscando.

No lo invites a ir de compras, te dirá que todo te queda bien para salir rápido del asunto o que nada le gusta para que no compres nada.

A la hora de comprar, es mejor que vayas sola.

9. No le preguntes qué le pasa

No interrumpas su silencio, si está con la mente en otra cosa, déjalo en paz.

No lo acoses con preguntas como ¿En qué piensas? o ¿Qué te pasa?.

En la mayoría de los casos no le pasa nada o por lo menos no te lo dirá si lo presionas.

10.No lo hagas esperar

Si hay algo que aburre a un hombre es esperar tres horas antes de salir de casa porque su pareja se demora mucho escogiendo la ropa adecuada y el maquíllate perfecto.

Intenta ser más natural y elegir tú misma el atuendo apropiado.

Táctica:

Alista tu ropa y accesorios primero, báñate, vístete y no lo dejes entrar a la ducha hasta que termines de secar tu cabello.

De esta manera, y con suerte, él sólo tendrá que esperar un poco.

Cómo reconocer la fatiga visual y atenuar los efectos de sus síntomas


Cómo reconocer la fatiga visual y atenuar los efectos de sus síntomas
Picazón en los ojos, dificultad para "enfocar" al final del día y "ojos secos" son algunos de los síntomas de una de las dolencias propias del actual estilo de vida.

Un oftalmólogo explicó a Infobae.com la importancia de la consulta temprana.


Trabajar frente a una computadora, mirar televisión, manejar, leer... Todas actividades que una persona suele desarrollar a los largo del día. A las que a veces le suma chequear mails, chatear o buscar información sobre algún tema de interés en internet una vez finalizada la jornada laboral.

"El estrés y el ritmo de vida también contribuyen al cansancio de la visión", explicó a Infobae.com el médico oftalmólogo Rubén Danza (MN82769 MP4801), quien destacó que el trastorno estaría relacionado con los síntomas que manifiesta una persona con respecto a una determinada ocupación o trabajo.

De acuerdo a una reciente investigación de mercado, el 60% de la gente de entre 20 y 45 años -sean usuarios o no de lentes- manifiestan síntomas de fatiga visual a lo largo del día y la mayoría la experimenta diariamente.

Según el profesional, la fatiga visual (o astenopía) "es una de las dolencias más frecuentes provocadas por nuestro estilo de vida" y detalló: "Las quejas más frecuentes tienen que ver con: ojos que pican, queman u 'ojos secos', ojos llorosos, dificultad para enfocar al final del día (momentos de visión borrosa), dolores de cabeza y sensibilidad a la luz".

La fatiga visual es causada por una multitud de factores relacionados al estilo de vida y actividades que requieren un prolongado uso de la visión de cerca. Cuando el ojo enfoca un objeto en visión de cerca éste realiza imperceptibles e incontrolables ajustes para el enfoque que se denominan "microfluctuaciones", como el sistema de auto-foco de una cámara fotográfica. Durante períodos de fatiga visual, las fluctuaciones son interrumpidas, por lo que se hace difícil enfocar un objeto determinado, y la visión se torna borrosa.

Para el oftalmólogo de la firma de lentes oftálmicas Essilor es la "combinación de lecto-escritura más fijar la vista con la computadora" lo que genera cansancio.

Trabajar mucho tiempo frente al monitor de la computadora es un trabajo muy duro para los ojos porque representa un desafío de enfoque permanente entre la visión de cerca y la intermedia. Las imágenes son a menudo pequeñas y se muestran detrás de una superficie reflectiva. Además, se suma el deslumbramiento o las condiciones de luminosidad, lo que hace más exhaustiva la tarea.

Además, "la gente generalmente llega del trabajo y mira TV, trabaja en la computadora en su casa, lee algún libro", con lo cual sigue exigiendo la vista, aseguró el profesional, quien consideró que los pacientes consultan "cuando ya no dan más".

El ambiente también puede impactar en el confort visual de la persona. La calidad y cantidad de luz en el ambiente, la ventilación, el polvillo, el humo del cigarrillo, por ejemplo, son algunos de los factores más comunes que agravan esta situación.

"Lo fundamental es que la persona haga su examen oftalmológico anual y el médico determine la corrección óptica que necesita para compensar el cansancio", remarcó Danza y destacó que "las lentes van a estar relacionadas con el rango de edad" y que lo ideal es "no forzar tanto la vista para realizar las tareas cotidianas".

Los mejores trucos sexuales

Los mejores trucos sexuales
Ponemos a prueba tu audacia con estas creativas sugerencias para disfrutar aún más del sexo.
Como buena lectora de Cosmopolitan, pensarás que ya conoces todos los trucos en las relaciones sexuales que existen. ¿Cabalgarle de espaldas? Lo he hecho. ¿El cosquilleo en el coxis? Es de la temporada pasada. Pero, por suerte, los expertos en sexo siempre saben cómo ir un poco más allá, ya sea inventando nuevos movimientos o revisando los clásicos.

Te estaríamos fallando en nuestra tarea de gurús sexuales si no compartiéramos contigo lo último en técnicas amatorias.

El resultado de nuestras investigaciones: innovadoras y sugestivas formas de alcanzar el orgasmo a través de los trucos sexuales más originales.

Beso con lengua

Acaba con tu rutina sexual pidiéndole que lleve a tu zona sur la técnica del beso que suele poner en práctica en tu zona norte. Incluso si es un maestro del sexo oral, pedirle que te bese ahí abajo igual que lo hace en la boca será divertido, además de una experiencia memorable si utiliza bien este truco en las relaciones sexuales.

Su lengua, puede hacerte cosquillas en la zona con ella, moverla en pequeños círculos de arriba abajo o chuparte suavemente la piel.

Excitar con diferentes temperaturas

Olvídate de acariciar a tu chico con un simple par de medias de seda. Si quieres lograr una sensación realmente alucinante, mete esas medias en el congelador un día antes.

Después, cuando estéis entrando en materia, rodea su miembro con la gélida tela y muévela suavemente de arriba abajo. “La frialdad, combinada con la suavidad de la seda, provoca una sensación inesperada y muy agradable”, dice Olivia St. Claire, autora de 203 maneras de volverlo loco en la cama (Diana). Pero sé rápida, porque el calor que emite su cuerpo derretirá el hielo en segundos. Así que, cuando las medias alcancen la temperatura de la habitación, da un giro a la situación y calienta verdaderamente las cosas.



Paget sugiere meter en el microondas una tela húmeda durante 15 segundos. Después, úsala para acariciarle los genitales en un movimiento ascendente-descendente, igual que hiciste antes con las medias. “La sensación no sólo le resultará muy relajante, sino que además aumentará el fl ujo sanguíneo en su zona pélvica, provocando que se excite mucho más de lo habitual”, explica la sexóloga Paget. Utiliza este truco cuando tengas relaciones sexuales, le sorprenderás.

Lo que quieren y temen los hombres

Lo que quieren y temen los hombres


Un psiquiatra y un abogado formaron un dueto para contar en un libro qué quieren y a qué le temen los hombres cuando se enfrentan al sexo.

Hablan de machos asustados y estresados ante mujeres que los obligan a ser bipolares para “darles buen sexo”.


¿El sexo en silencio hace daño?

Carecemos de un lenguaje verbal para hablar de sexualidad con los hijos o la pareja. Tal como estamos, las palabras para el sexo o son chiste o groserías o vocablos técnicos: no hay caminos intermedios para hablar de sexo en serio. Y eso es un problema, porque la mujer ha aumentado sus expectativas sexuales y el hombre lo sabe, pero no hay lenguaje relacional entre ambos. Si la verdadera sexualidad es un encuentro, para lograrla se necesita ponerse de acuerdo, pero si para ese ponerse de acuerdo no hay palabras, estamos en un problema serio. Los chilenos, en vez de ponernos de acuerdo, actuamos directamente. El hombre viene, por ejemplo y te toca una pechuga y la mujer contesta con un beso. Entonces él piensa: “debe querer”. Son puros signos, suposiciones- contestan casi al unísono.

“Se nos complica el tema de nuestra sexualidad porque, cada vez más, nos creemos exigidos a ser más polares en la cama. Gladiador, pero tierno. Muy caliente, pero súper fiel. Fuerte, pero suave. Rápido, pero de larga duración. Moderno pero conservador. Violento pero despacito. Bien macho pero con la parte femenina bien desarrollada. El tema de la sexualidad, sobre todo su ejercicio, se nos vuelve cada día más difícil, sentimos la práctica del sexo como una amenaza”. El problema consiguiente es francamente preocupante. “Con ese estrés, cualquiera se va cortado altiro, si es que se le llega a parar”, porque los hombres se sienten obligados a “quedar bien, en vez de pasarlo bien”, lo que genera una infinidad de eyaculadores precoces e impotentes, entre otros síntomas.

Pero ellos no se quedan allí y derriban mitos: “La sexualidad se puede aprender y las disfunciones, salvo causas estadísticamente despreciables, tienen solución, sin fármacos o drogas, sólo cambiando creencias, para cambiar mágicamente la realidad”.

Hay más. Postulan dejar de concebir la cama como un campo de batalla o un emporio para satisfacer y servir al cliente. No más Marte y Venus en la cama. No más recetas. No más manuales ni instrucciones para ser más eficientes en el lecho. Tito especifica: “Cuando queremos sexo, los hombres lo que de verdad queremos y no sabemos que queremos, es el encuentro sexual profundo, casi místico con uno mismo, a través del otro. Nuestra cultura nos lleva a conquistar y poseer, pero lo que realmente queremos es un encuentro entre seres humanos, que además es sexual”.

Yo fui un hombre chileno criado en una familia tradicional, que tuvo todos los problemas sexuales que tienen los hombres chilenos, de los cuales vengo saliendo”, afirma Andrés. Y explica que la imagen de un trípode que le da título a su trabajo alude a uno de los problemas centrales de la sexualidad masculina: “La inconmensurable importancia de la tercera pata para un hombre. Si uno asiste a una reunión de hombres, va a ver que la tercera pata va a estar siempre sobre la mesa. La mayoría de los hombres necesita pararse en tres pies, porque sino se cae, no se sabe equilibrar”.

¿El pene sigue siendo para el hombre ese “sacrificado servidor” del que habla el argentino Sergio Sinay cuando define la masculinidad tradicional?

Es mucho más que eso. Por razones de la socialización y de las creencias que tenemos, el yo, la identidad, la seguridad que un hombre construye está directamente relacionada con su pene. Entonces, no sólo es un servidor, sino que es un alter ego. Clínicamente se ve que el que tiene dificultades sexuales va a ser alcohólico, va a ser inseguro, va a tener problemas de relación interpersonal y de desarrollo en la vida.

¿El tamaño sigue siendo tan importante para los jóvenes?

El cómo se hace, es decir la técnica, es lo más importante. Pero a igualdad de técnica, el tamaño sigue siendo lo más importante. Sería ridículo negársela absolutamente. El problema en el hombre es que sigue poniendo toda la importancia en el tamaño y le resta absolutamente la importancia a lo relacional y a la técnica.

Patético. ¿No han cambiado en algo las nuevas generaciones?

Los jóvenes han aumentado la frecuencia, han disminuido las trabas para llegar a un encuentro sexual, pero el encuentro sigue siendo de muy mala calidad para todas las generaciones. Dicho en chileno, los hombres se tiran a las mujeres, su problema es que no se encuentran con ellas.

Pero con sus parejas, ¿no logran desarrollar un lenguaje común para pasarlo bien?

Yo tengo más de 30 años de estar oyendo la verdad. La mayor parte de las parejas, cuando llega el encuentro sexual, estiran la mano y no se dicen ni una sola palabra. A lo más, cuando terminan, preguntan cómo estuvo. No hay progresión, no hay comunicación en la enorme mayoría de las parejas estables a todos los niveles de clases sociales y edades en Chile.

¿No será justo reconocer que están entrando patrones nuevos de relacionarse sexualmente?

Soy de los que afirma que no hay ningún chileno que no haya pasado por un período de eyaculación precoz. Y la mayoría estadística de las mujeres no tiene orgasmo, es decir, come, pero no hace la digestión.

¿Qué estudios ha hecho para afirmar esto?

Hice un trabajo de campo respecto de la duración del coito, preguntando por mucho tiempo, persona a persona, y la cifra promedio fue de tres minutos y medio. Pregunté cuánto dura el encuentro sexual, desde la introducción del pene en la vagina hasta llegar al orgasmo, interrogué si duraba tanto como se extiende la canción de un disco y esa fue la respuesta mayoritaria. Se puede tener encuentros sexuales largos o cortos, pero que eso se transforme en un hábito como sucede en Chile es delicado y peligroso. En Dinamarca, por ejemplo, un coito puede durar una hora. El promedio más menos chileno, no alcanza ni a los famosos siete minutos de Irwin Wallace.

Cuando el amor es adicción Te revelamos algunas claves para evitar que una relación amorosa se transforme en una carga demasiado pesada.


Cuando el amor es adicción

Te revelamos algunas claves para evitar que una relación amorosa se transforme en una carga demasiado pesada.

Muchas veces la soledad puede llevarte a elegir a la persona equivocada con tal de estar en compañía.


Pero paradójicamente, si tu pareja no

se ajusta en nada a tus expectativas, es probable que te sientas tan o más sola que antes. Claro que cuando esto sucede inmediatamente se pone en escena la fantasía de que tu amor va a ser suficiente para cambiar a la personas que elegiste.

Sin embargo, los profesionales aseguran que no existe ilusión más vana que esa, pues es imposible modelar a otra persona a la medida de tus sueños. Lo curioso es que son muchos los que deciden no darse por vencidos y emprenden esta utópica tarea. ¿El resultado?. La mayoría de las veces terminan mirándose en el espejo del otro y, equivocadamente, advierten sus virtudes como defectos. Ejemplo: no son pocas las mujeres y los hombres que necesitan sentirse amados y gratificados por su pareja y no lo consiguen, pero en lugar de pensar que están con la persona equivocada, llegan a le errónea conclusión de que demasiado exigentes.

Cuando el amor es una droga

El amor termina transformándose en algo así como una droga con efectos nocivos, por lo que el precio de tener pareja, en circunstancias como estas, pasa a ser demasiado alto.
Un buen ejercicio para superar esta situación que parece un callejón sin salida, o al menos para advertir que algo está funcionando mal, es escribir en un papel cinco virtudes que debería tener un hombre o una mujer capaz de hacerte feliz. A continuación, describe a la persona que tienes al lado. No será difícil advertir si estás bien o mal acompañado, ni la primera ni la última persona que descubra que ha elegido a la pareja equivocada.

Cuando la distancia entre tu pareja y tu modelo de pareja es demasiado amplia, es bastante improbable que la relación te proporcione felicidad. Claro que a esta altura sería bueno plantearse por qué las personas no aciertan a la hora de elegir en el amor. La mayoría de las veces esto sucede porque no se sienten merecedoras del modelo de pareja que las satisface. Es por ello que trabajar sobre la propia autoestima es tan importante a la hora de construir una relación. Por supuesto que emprender este camino no es un trabajo sencillo, pero cuando se está frente a un amor adictivo e insatisfactorio, aunque al principio se teme dejarlo, cuando se logra dar ese paso inmediatamente viene una sensación de alivio.

La adicción al amor

La adicción al amor tiene raíces diferentes. La buena prensa que tiene el amor en nuestra sociedad determina que mucha gente se sienta impulsada a concretar una pareja a cualquier precio.

Por otro lado, la falta de autoestima hace que se tolere cualquier sustituto dudoso del amor. Esto le sucede tanto a hombres como a mujeres.

Pero por fortuna, cuando se comprende que también el amor puede ser una adicción peligrosa, es decir, una compulsión desmedida que, como el resto de las adicciones, crea una excesiva dependencia, la actitud hacia la pareja comienza a cambiar positivamente.

Evitar relaciones adictivas

- Tratar de mantener la lucidez para determinar cuáles son los verdaderos deseos propios y cuáles son las exigencias sociales por las que te sientes presionada. En otras palabras: tener la pareja que quieres en el momento que deseas, y no la que consigas en el momento que se supone que debes tenerla.

- Fortalecer la autoestima es muy importante para colocarse en pie de igualdad con la pareja.
- Tomar conciencia de que la felicidad está dentro de ti y que no existe ningún ser capaz de regalarte ese sentimiento fundamental de tu vida si no aprendes a sentirlo por ti misma.

- No temer a las discusiones que procuran esclarecer los motivos de desacuerdos.

- No temer un cierto grado de dependencia. Todo amor es una suerte de dependencia y no está mal que así sea, lo que hay que controlar es el grado.

- Entender que la pareja debe ser una especie de plataforma de lanzamiento hacia una vida plena, y no una penosa carga que te impide lograr lo que quieres.

- Aprender a detectar señales de alarma que te indican que estás teniendo una conducta adictiva: disconformidad e imposibilidad de manifestarla, tensión, temor excesivo a la pérdida, angustia, sensación de aislamiento.

Síndrome de abstinencia Han pasado cuatro semanas y cinco días desde que me pateó Isabella y ya comienzo a sentir la carencia.

Síndrome de abstinencia
Han pasado cuatro semanas y cinco días desde que me pateó Isabella y ya comienzo a sentir la carencia.


Apenas puedo concentrarme, mis niveles de vulnerabilidad se disparan y calculo que pronto mis compañeras de la revista pasarán a ser potenciales targets. El lunes, lo confieso, me descubrí admirando la ceñida falda de mi jefa. De un golpe descubrí que ella, con esa cara de mala a lo Doggenweiler, no estaba mal, para nada.


Decidí pedirle consejo a la Ale. “¿Tú con síntomas de abstinencia?”, se rió, atragantándose con su daiquiri cuando le pedí que nos juntáramos esa noche en el Ebano. Parecía feliz con mi revelación, la muy pérfida. Tuve que recordarle que el tema no era chacota, que todo podía acabar en tragedia. Más seria, me advirtió que vendrían síntomas peores. “No descarto alucinaciones en tu caso”, dictaminó. Como era experta en el tema, le creí. La última vez que mi amiga se despeinó fue... ¿Cuánto tiempo llevaba untouched la Ale? Ni siquiera quise preguntarle. De puro perna, porque candidatos no le faltan.

Día 2, Post charla con la Ale: Ando decaído y me estoy tapando de acné (según la Ale, este síntoma tiene otro nombre). Hasta la señora del quiosco enciende la pantalla de mi radar de combate. Lo peor es que las mujeres parecen aprovecharse de mi sequía goleadora. La periodista que cubre moda, la misma que antes me celebraba todos mis chistes, ahora dice que ando cargante. Ni la estudiante en práctica con frenillos me habla. Tengo menos rating que el Gordo Mamón de “Tocando las Estrellas”. Estoy más out que Rodrigo Eittel.

Día 3: Me tiritan las piernas cada vez que una mujer se me acerca. Cuando mi jefa me llamó hoy a su oficina, se me ocurrió que debía ser de esas mujeres repentinas, que se inspiran de golpe y te piden un “aquí y un ahora, papito”. Pero era para retarme. La única que sigue cariñosa es la Ale, que es como una hermana. Aunque podría ser una prima, esas que ves tarde, mal y nunca. “La Ale corre peligro”, garrapateo en mi diario de náufrago.

Día 5: La Ale hoy tiene un aire a lo “Candy dulce Candy”. Si me invita a tomar algo, le diré que “no soy yo cuando me altero”, citando al doctor David Banner en “Hulk”. Pero ella se ve más interesada en un fotógrafo melenudo que acaba de llegar a la revista. Como su Anthony agoniza, la muy desertora se va con Terry ¡Mujeres sin fortaleza! Isabella me escribió un e-mail para ofrecerme ser amigos. ¿Hay algo peor que una ex te pida eso? Sí, que de puro horny lo pienses.

Día 9: Llego a la revista barbudo y en pre-colapso. Todas me reciben bailando Can Can, mientras el chascón de fotografía toca en un piano la banda sonora de “Moulin Rouge”. Mi jefa y la Ale bailan en un escenario, cubiertas sólo con plumas. Aunque intento cazarlas, no puedo y tropiezo. Abro los ojos y estoy en la enfermería, con un paramédico firmando una licencia por estrés laboral alucinatorio.

Buena amiga la Ale. Llegó a visitarme al otro día a mi departamento. Muerto de vergüenza, estuve a punto de confesarle las tropelías que imaginé si llegaba a ponerle las pezuñas encima, aunque la primera en la lista era mi jefa. Pero la Ale me interrumpió y me habló de un chamán mexicano, de esos que invocan espíritus para darte paz y que estaba a punto de llegar en peregrinaje. “Te va a hacer bien”, me dijo. Tan puerco me sentía que le prometí acompañarla donde el chamán ése. Un encuentro contigo mismo, me comentó, tan profunda y conectada con su yo que es la Ale. Ni ella ni yo nos imaginamos que en esa reunión íbamos a liberar, por fin, nuestros demonios más ocultos (próximo capítulo: Sensaciones cósmicas).

Sexo sin temor El romance, el amor y el sexo son una parte muy importante en la vida, y deben provocarte gran placer y felicidad, nunca malestar


Sexo sin temor El romance, el amor y el sexo son una parte muy importante en la vida, y deben provocarte gran placer y felicidad, nunca malestar.
Desde que eres pequeña desarrollas una curiosidad en torno al sexo; recordarás que jugar “al doctor” y “a la casita” con mucha cercanía física se vuelven un poco eróticos, y entonces la educación familiar interviene para determinar lo que es bueno y lo que es malo.
Pero también de niña te enseñaron a alejarte de las personas que quisieran tocar tu cuerpo, a decir no para protegerte de alguien que no tuviera buenas intenciones. Pero hoy que eres adulta, ¿realmente sabes decir no fuerte y claramente?

¿Te sientes presionada?

Si tienes novio, está junto a ti el chico que tanto te gusta o eres casada, debes saber que en cualquier relación sentimental se deben respetar los deseos sexuales de la pareja.

Si tu voz interior te dice que no debes hacer algo, es porque no estás convencida. Entonces di no fuerte y claramente, y ese no incluye desde un beso, hasta una caricia o una relación sexual. Sigue tus sentimientos y no tengas pena de no querer acceder a las presiones de nadie.

Incluso besar a un chico sin estar completamente convencida de querer hacerlo, crea una situación de estrés entre él y tú, y te hace sentir tan incómoda que se puede ocasionar una fractura en la relación.

Cuidado con los pasos en falso

No experimentes cosas nuevas sólo porque los demás lo hacen, tú vive tu propio momento cuando sientas que estás preparada para disfrutarlo y sin sentirte culpable. Piensa que el sexo debe ejercerse libremente, cuando tú te sientas bien y a gusto con la persona con la que estás.

Sé siempre coherente con lo que piensas y actúa de acuerdo con lo que sabes que no te ocasionará sentimientos de culpa o arrepentimiento.

Si tú sientes que alguien te está presionando sexualmente, con un beso, con cercanía física corporal, con la mirada, etc., aléjate de esa persona y si lo crees necesario habla con alguien de tu confianza sobre lo que está ocurriendo y pide ayuda.

Lo mejor es que no te precipites para aceptar tener sexo, porque corres el riesgo de herirte a ti misma. Toma tus propias decisiones, no para darle gusto a nadie más, ni para ser aceptada en algún grupo, sino para sentirte bien contigo y con tu pareja.

Inapetencia sexual Muchos hombres sienten por su esposa sólo cariño y no tienen sexo apasionado con ella, pero sí los excitan otras mujeres.

Inapetencia sexual
Muchos hombres sienten por su esposa sólo cariño y no tienen sexo apasionado con ella, pero sí los excitan otras mujeres.



“Algo que ocurre mucho en el hombre es que tiene en su esposa la imagen de la mujer con quien debe tener sentimientos románticos, tiernos, cariñosos, pero con ella no puede pensar en una relación sexual apasionada. Sin embargo tiene en su mente a otras mujeres con quienes sí se puede excitar y tener deseos sexuales. En psicología esto significa no poder juntar en una persona los sentimientos de cariño y pasión.”
Cuestiones tan interesantes como la anterior fueron respondidas en el chat Inapetencia Sexual por nuestra psicoterapeuta de pareja, la Dra. Rosario Alfaro. Veamos algunas de las preguntas de nuestras usuarias:

Ayer cumplí 4 años de casada, pero hace 6 meses que no me dan ganas de estar con él. ¿A qué crees que se deba?
Dra. Alfaro: En la mujer el sexo no es por el deseo solamente, sino por cómo anda la relación en general. Cuando te enojas con él no deseas tener relaciones. No creo que sea por la edad ni por el tiempo que tienen de casados, sino por la comunicación, la intimidad, la falta de actividades juntos, la relación con sus familias políticas. Si tienen algún problema es evidente que no desean mucho estar juntos en el plano sexual.

Mi esposo dice que le aburre cómo lo hacemos, quiere que hagamos algo más excitante y me ha propuesto tener un intercambio de parejas (swingers).
Dra. Alfaro: Meter a varias personas en una relación sexual no es la solución. El problema de su insatisfacción sólo es de ustedes dos, que no tienen una buena comunicación, no saben qué le gusta al otro, se han negado el uno al otro. Meter a más personas en su relación haciendo un cambio de parejas no lo resolverá. Relacionarse con varios hará que no se relacionen con ninguno. Aunque estuvieran de acuerdo en hacerlo, su propia relación no mejoraría.

Desde que terminé con mi novio ya no me interesa ningún hombre y no me llama la atención tener sexo con hombres. ¿Qué es lo que me pasa, seré lesbiana?
Dra. Alfaro: No, no eres lesbiana, no es un problema de identidad sexual, sino que fuiste lastimada y es normal al terminar con una relación afectiva significativa. Quedaste con una fidelidad inconsciente a tu exnovio por el deseo de que él regrese contigo, y no quieres volver a enamorarte para que no te vuelvan a lastimar. Además sitentes más seguro tener una relación con personas de tu mismo sexo porque sabes que no será un noviazgo.

A mi marido le ha dado por ver películas pornográficas y no comparto su idea. ¿Crees que esto tenga que ver con que nuestros encuentros no son tan seguido?
Dra. Alfaro: Sí, muchos hombres sustituyen la pornografía por la intimidad con la pareja. Entiendo que estés muy enojada porque es una agresión que prefiera ver películas porno que estar contigo. La mejor manera de superar esta etapa es luchar juntos, dialogar para saber por qué está sustituyendo él la vida de pareja por el porno, está sustituyendo el porno por la intimidad, cariño y comprensión.

Yo estoy separada de mi esposo, pero él aún me busca para tener relaciones sexuales, aunque yo no estoy de acuerdo.
Dra. Alfaro: Para la mujer es más difícil ver el amor por un lado y los problemas por otro. Muchas personas que han sido pareja, aún estando separados desean tener sexo, pero si tú no estás de acuerdo, díselo a él y no permitas que pase algo que te desagrade. Si es así, ¿por qué permites tener con él relaciones y no buscas a alguien que te dé lo que buscas? Debes buscar a alguien que comparta toda su vida contigo y no sólo un área.

martes, 25 de noviembre de 2008

Dermatitis de contacto irritantes en el ambiente

Dermatitis de contacto

El incremento de afectados se podría explicar por una mayor concentración de sustancias irritantes en el ambiente

La prevalencia de la dermatitis de contacto está aumentando. En la actualidad, se estima que algo más de un 4% de la población sufre dicha dolencia. En la reciente reunión anual del American College of Allergy, Asthma and Immunology (ACAAI), los especialistas han recordado que a pesar de que son una amplia variedad las sustancias que pueden causar dermatitis por contacto, se suele controlar con un diagnóstico y tratamiento apropiados. Incluso, los expertos han identificado una nueva dolencia: la dermatitis del móvil.


La dermatitis de contacto, considerada como inflamación de la piel (crónica o aguda) causada por una reacción tras el contacto con sustancias irritantes o alérgenas, está provocada por un extenso abanico de sustancias. Puede diagnosticarse dermatitis de contacto por irritantes (DCI) o alérgica (DCA). La primera no responde a una respuesta alérgica y se produce tras el contacto directo con la sustancia irritante.
Irritante o alérgica

La dermatitis de contacto se controla con frecuencia mediante un diagnóstico y tratamiento apropiados. Tiene como culpables más comunes a los cosméticos, perfumes, ciertos alimentos, níquel y otros metales, soluciones de limpieza, detergentes químicos industriales y goma látex.

De todos ellos se habló en la reciente reunión del American College of Allergy, Asthma and Immunology (ACAAI), celebrada en Seattle (EE.UU.), donde también se recordó que la mayoría de los casos de dermatitis de contacto, hasta un 35%, afectan a las manos. Asimismo, más del 75% de los mismos se relacionan con el lugar de trabajo, algo que ya se había confirmado en varios estudios. "La dermatitis alérgica por contacto de las manos es muy común en determinados oficios, como profesionales de la salud, peluqueros y cosmetólogos, carpinteros, operadores de máquinas o los que trabajan con compuestos químicos", señalaba James. S. Taylor, director de la Sección de Dermatología Industrial de la Clínica Cleveland (EE.UU.).

Un informe de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, "Alergológica 2005", confirmaba también que la edad media de aparición de la enfermedad es de 42 años, y que son los trabajadores de la construcción, las peluquerías, las conserveras y las fábricas metalúrgicas los que más sufren la llamada "dermatitis ocupacional" por su relación con el oficio.
Detección con parches

Los parches son el único medio para probar que determinada sustancia es la causa o el agravante de una dermatitis

Aunque el tratamiento depende de la causa de la dermatitis, para aliviar sus síntomas es necesario, por lo general, omitir o sustituir el alérgeno que ha causado la dolencia. También se acostumbran a usar corticosteroides -tópicos o sistémicos- de manera ocasional. La prueba de parches es uno de los métodos utilizados para detectar alergias de contacto provocadas por sustancias concretas. Estas sustancias a evaluar se aplican sobre la piel de la parte superior de la espalda en discos de plásticos que se sujetan con tela de papel (adhesivo hipoalergénico), y se dejan en la piel aproximadamente 48 horas.

Tras retirarse el parche se hace la primera lectura del resultado, y pasadas 48 horas más se realiza una segunda valoración. Durante la semana en la que se practica la prueba se recomienda no realizar ejercicio fuerte que suponga sudoración excesiva. Si la prueba se realiza para detectar una "dermatosis ocupacional" y el paciente trabaja en un ambiente húmedo o de mucha actividad física, debe incapacitarse durante el periodo de la prueba.

El paciente debe estar libre de lesiones eczematosas en la espalda. El posible tratamiento con antihistamínicos o corticoesteroides tópicos debe interrumpirse mientras se realicen las pruebas, igual que sucede con los corticoesteroides orales, que deben detenerse una semana antes. Según Taylor, este tipo de pruebas con parches son especialmente importantes en el diagnóstico de la dermatitis en las manos, puesto que puede aparecer sola o acompañada de dermatitis irritante, atípica o de otro tipo. De hecho, son el único medio que tiene el médico para probar que una sustancia es la causa o el agravante de la dermatitis que padece.
Eczemas faciales

Según los investigadores presentes en la reunión, el segundo lugar más común para la dermatitis tras las manos es la cara y los párpados. Suele producirse debido a la reacción a un cosmético, jabón u otro producto de cuidado personal. En este caso, para un buen tratamiento, el paciente debe empezar con el cambio de su marca de maquillaje o limpiador. "De forma habitual, tratamos esta afección con un corticosteroide tópico, así como decimos al paciente que debe dejar de usar el producto", asegura Vincent A. DeLeo, director de dermatología del Centro Médico Beth Israel y St. Luke's-Roosevelt (Nueva York, EE.UU.). La prueba de parches no es necesaria en estos casos de dermatitis, pero puede llegar a ser necesaria si el abandono de los productos que supuestamente originan la dolencia no funciona como tratamiento.
Dermatitis del móvil

Otra afectación en la zona facial es la que producen un uso excesivo de los móviles, según ha revelado la Asociación Británica de Dermatólogos (BAD). Dicha utilización provoca un sarpullido en las orejas y las mejillas. Fundamentando estas nuevas aportaciones con estudios publicados, la BAD ya ha puesto nombre a esta nueva dolencia: "dermatitis del móvil".

Se manifiesta con erupciones rojas o con picor, y afecta a personas que desarrollan una reacción alérgica después de pasar largos períodos expuestos a la cubierta de níquel del aparato. Este metal se encuentra en productos variados, desde móviles hasta accesorios como joyas o hebillas de cinturones. Como apuntan desde la ACAAI, el contacto de la piel con el mismo es una de las causas más comunes de dermatitis por contacto.

Según los investigadores, los médicos deberían tener en cuenta la posibilidad de esta patología cuando se encuentren ante un paciente con erupciones en la mejilla o la oreja que no se pueden explicar de otra forma. La llamada dermatitis del móvil podría desarrollarse incluso en los dedos si se pasa mucho tiempo mandando textos en teclado de metal.
DERMATITIS Y ALIMENTACIÓN
Son varios los estudios que relacionan un alimento determinado con la aparición de dermatitis de contacto. Muchos tienen en su composición alergenos asociados a la aparición de dicha dolencia. El Grupo Norteamericano para la Dermatitis de Contacto (NACDG) elaboró un análisis de tres años (2001-2004) en más de 10.000 pacientes con el fin de caracterizar estos alergenos. El más común relacionado con los alimentos fue el níquel (en un 48.7% de los casos), seguido del bálsamo de Perú (20,6%) y el glicol de propileno (6,4%).

En total se detectaron 20 alergenos y 24 sustancias irritantes. El colectivo de cocineros fue la población más afectada, con un 40%. Las principales fuentes de níquel son nueces, judías, granos de cereales y el chocolate. Aproximadamente un 5% de la población es sensible a este metal. El bálsamo de Perú, muy usado en cosméticos y perfumes, se usa en alimentación como aromatizante de chocolate, pasteles dulces, chicles, caramelos, helados y bebidas tipo cola y algunos licores; como especia en la canela, el clavo, la vainilla y el curry; o como condimento en productos como el Ketchup, la salsa chili o los escabeches. Por último, el glicol de propileno, un líquido transparente de textura y color parecidos al almíbar, que se usa como humectante para absorber el exceso de agua y mantener humedad en ciertos alimentos.

Las críticas dan de lado a Nicole Kidman


Las críticas dan de lado a Nicole Kidman

Nicole Kidman no ha gustado en la película 'Australia'* Nicole Kidman

Las críticas no están siendo muy positivas con el nuevo film del visionario Baz Luhrmann, Australia, si bien el motivo lo acapara prácticamente de forma unánime una de las protagonistas, Nicole Kidman.

Al parecer, los críticos afirman que la interpretación de Kidman es deficiente al lado de un Hugh Jackman "viril, elegante y fuerte", mientras que ella permanece "inexpresiva y fría". El presunto abuso de bótox de la actriz, que muchos medios comentan, podría estar detrás de su "inexpresividad facial".
Los críticos tachan a Nicole Kidman de inexpresiva y fría

Como se ha comentado, los elogios positivos se los lleva su pareja artística Hugh Jackman, tildándole de "encantador" y de "un hombre de verdad que se come la pantalla", deslumbrando a su compañera. Según la web Lainey Gossip , incluso algunos críticos afirman que Luhrmann ha cometido un grave error de cásting contratando a Nicole Kidman.

Curiosamente, Luhrmann ya ha trabajado en otra ocasión con la actriz australiana, en la célebre película Moulin Rouge!, en donde las críticas fueron mucho más amables con la interpretación de Kidman.

Por otro lado, está siendo un año muy productivo para Hugh Jackman, un actor que escala puestos entre los más queridos por el público y respetados por la crítica. Recientemente, fue escogido por la revista People como el hombre vivo más sexy del 2008, y los proyectos le llegan sin cesar.

Iván, Loli o Nani, dejarán Gran Hermano


Iván, Loli o Nani, dejarán Gran Hermano

Iván, Loli o Nani, dejarán 'Gran Hermano'* Los tres nominados se enfrentan a los últimos momentos en la casa.
* El público deberá decidir quién sale definitivamente.
* El próximo reto en la casa será ecológico: habrá que plantar árboles. * Gran Hermano

Últimas horas en la 'casa 10' para Iván, Loli o Nani: nominados la pasada semana por sus compañeros, los tres candidatos a abandonar Gran Hermano se trasladarán hoy a la sala de expulsiones.
El reto consistirá en plantar 400 árboles

Tras conocerse la decisión de los espectadores, los habitantes de la casa comenzarán a visitar paulatinamente el confesionario para someterse a un nuevo proceso de nominaciones, en las que cada concursante pronunciará los nombres de tres de sus compañeros que quiera que abandonen el programa.

Al final de la gala número once, Mercedes Milá volverá a conectar con la casa para comunicar a los concursantes el resultado de las nominaciones.

El cuidado del medio ambiente ha sido el eje de la nueva prueba semanal. La dirección del concurso ha lanzado a los habitantes de la casa el reto Árboles y vida, que consiste en la plantación de miles de árboles, 400 por concursante, y la creación de una campaña publicitaria que incite a poner en práctica esta actividad.

Además, durante la gala se verán los principales acontecimientos que han sucedido dentro de GH que ya se encuentra en su ecuador. Las disputas con Iván, el aislamiento de Liz o la compra semanal serán algunos de los temas que Mercedes Milá desgrane a lo largo de la noche.

El CSISP desarrollará un yogur anticaries y una vacuna contra la meningitis B

El CSISP desarrollará un yogur anticaries y una vacuna contra la meningitis B

Ensayos clínicos sobre las vacunas del meningococo B (meningitis) y la gripe aviar así como el desarrollo de una vacuna y un yogur contra las caries, son algunas de las líneas de investigación que lleva a cabo el nuevo Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP), que abrió este martes sus puertas en Valencia.
El yogur se tomaría una vez al día y después de las comidas

El investigador Alejandro Mira es el responsable de una vacuna contra la caries que se está desarrollando en el CSISP, un problema que afecta al 90% de la población, aunque estima que las pruebas clínicas de esta vacuna en humanos no se podrá realizar hasta dentro de diez años. Por ello ha optado por una segunda vía mucho más rápida que es la creación de un yogur anticaries capaz de aislar las bacterias que crecen en la boca de personas que no han tenido nunca caries. El yogur se tomaría una vez al día y después de las comidas.

Según Mira " en pocos años estará en marcha y es algo pionero en España. Además, ya se han puesto en contacto con nosotros varias empresas en invertir para patentar este invento".

Además de crear una vacuna contra la caries también están desarrollando una contre el meningogoco B (meningitis), enfermedad por la que mueren 50 personas al año y que afecta a niños menores de dos años. Esta estará en el mercado en 2011.

Datos del centro de investigación

El centro de investigación, que ocupa una superficie de 18.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, y la construcción ha contado con una inversión de 31,6 millones de euros. El CSISP, situado en la Avenida de Cataluña, contará con más de sesenta investigadores el primer año de funcionamiento y sus áreas de investigación serán la genómica, la epidemiología molecular, ambiente y salud, desigualdades en salud, enfermedades raras y farmacoepidemiología.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Acai, un antioxidante del Amazonas antiaging

Acai, un antioxidante del Amazonas
El Açai entra dentro de lo que se conoce como frutas antioxidantes o antiaging ya que sus amplios beneficios para la salud están asombrando a todos. ¿Te gustaría saber todas las propiedades que tiene el Açai, comenzando por su gran poder antioxidante?

¿Qué es el Acai?

El Açai (euterpe oleracea) es una fruta o baya pequeña de color púrpura oscuro, parecida a una uva negra o un arándano grande, producida por una palmera que crece en las selvas amazónicas.
Propiedades del Acai

* Efecto antioxidante: el Açai empieza a ser conocido en todo el mundo por su altísimo contenido en antioxidantes. Se calcula que tiene más de 33 veces el contenido en antioxidantes que pueda tener la uva negra.
* Energía al instante: el Açai es muy apreciado por los deportistas ya que les proporciona mucha resistencia y vitalidad.
* Combate el envejecimiento o efecto antiaging: el potente efecto antioxidante del Açai y la sinergia de todos sus nutrientes ayudan a combatir los radicales libres favoreciendo un mejor estado general del organismo.
* Mejora nuestras defensas o sistema inmunológico: su contenido de Ácido elágico (un polifenol) puede ayudarnos a combatir bacterias y virus.
* Ayuda en las enfermedades cardiovasculares: su contenido en Betasitosterol, Antocianinas, su aporte de fibra, su efecto antioxidante y su riqueza en ácidos grasos saludables dificultan la absorción y oxidación de las grasas impidiendo que las grasas se oxiden y se conviertan en colesterol). Disminuiría los niveles de colesterol "malo" sin bajar el colesterol HDL o "bueno".
* Regula el estreñimiento por su gran aporte de fibra: el Açai contiene fibra soluble (en la pulpa) que colabora en la lucha contra el colesterol a la vez que con su aporte de fibra insoluble (la piel) ayuda a regular el estreñimiento.
* Fortalece el sistema nervioso: sus ácidos grasos ayudan a un buen funcionamiento del sistema nervioso siendo muy convenientes a estudiantes, gente mayor o gene con falta de concentración mental.
* Gran aporte proteico: sus 16 aminoácidos son ideales para deportistas, vegetarianos o personas que busquen un aporte extra de proteínas de buena calidad.
* Remineralizante: gracias a su gran aporte de minerales y vitaminas.

Información nutricional del Acai (por 100 gr.).

* 247 calorías.
* 36 gr. de carbohidratos.
* 10 gr. de proteínas.
* 4.5 gr. de grasas saludables.
* 35 gr. de fibras.

El Açai, para tratarse de una fruta, es sorprendentemente rico en ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, Omega 6, y Omega 9 (ácido oleico, linoleico, palmítico, etc.).
Aporta fitosteroles (betasitosterol), 16 aminoácidos (destaca su aporte de ácido aspártico y ácido glutámico).

Es rico en minerales como el Calcio, Magnesio, Zinc, Hierro y sobre todo Potasio (930 mg. por cada 100 gr.).
En cuanto a vitaminas destaca su aporte de vitamina E (45 mg. Por cada 100 gr.), vitamina C (20 mg.) y vitaminas del grupo B.
Contiene Ácido elágico que es un polifenol.
¿Sabías que...?

El Açai se puede tomar directamente como fruta, en forma de zumo o jugo y en forma de helado. Es muy típico encontrarlo, en las zonas amazónicas, en forma de helado mezclado con guaraná (otra fruta energizante amazónica).

Los Furúnculos granitos acne o pornoco

Los Furúnculos
Los Furúnculos son un problema de la piel que se inicia como una prominencia ligeramente roja y muy dolorosa, después crece y se acentúan los síntomas. Los Furúnculos se llenan de pus amarillenta ocasionando dolor hasta que se expulsa el centro mismo.

Etimología de los furúnculos

Del latín furunculus.
Definición de los furúnculos

Inflamación circunscrita del aparato pilosebáceo de la piel. La reunión de varios furúnculos constituye el ántrax. Infección cutánea estafilocócica, de carácter localizado y supurativo de una glándula o folículo piloso. La necrosis profunda en el centro del área inflamada forma un núcleo de tejido muerto, el cual puede ser expulsado espontáneamente, reabsorberse o eliminarse quirúrgicamente. Para evitar su diseminación debe evitarse la irritación y la expresión. Los sitios comúnmente afectados son la columna lumbar, los muslos, los glúteos, la parte posterior del cuello y las axilas.
Sintomatología de los furúnculos

Se inicia como una prominencia ligeramente roja y muy dolorosa, después crece y se acentúan los síntomas anteriores. Se llena de pus, presentando una punta de color blanco amarillento y continua drenando ocasionando dolor hasta que se expulsa el centro mismo.
Etiología de los furúnculos

Generalmente se debe a la bacteria staphylococus aureus. Los furúnculos recurrentes se presentan en personas con la función inmune disminuida, diabetes, problemas gastrointestinales crónicos, actividad tiroidea disminuida, con deficiencias alimentarias y estrés emocional crónico.
Interpretación emocional de los furúnculos

Cólera bullente.
Emoción positiva de los furúnculos

Expreso amor y jubilo y estoy en paz.
Productos naturales para los furúnculos

* Los vegetales verdes, amarillos y anaranjados en abundancia, tienen un efecto limpiador consumidos al menos por un periodo de seis meses.
* Beber agua pura en abundancia, agua de limón fresca y una cucharadita de clorofila al levantarse y al acostarse.
* La raíz de romaza, Pau D´arco, Gualanday y ajo actúan como antibióticos naturales contribuyendo a la eliminación de infecciones y toxinas.
* La equinacea es reconocida por su poder purificador y ayuda a limpiar las glándulas linfáticas; el Diente de león y el Cardo mariano son purificadores del hígado.

Tratamientos para los furúnculos

* En general se debe fortalecer el sistema inmune y la función hepática.
* Para aliviar el dolor y contribuir a la maduración del furúnculo aplique calor húmedo de tres a cuatro veces al día mediante una toalla empapada con agua caliente y aplicada directamente sobre el forúnculo.
* Coloque encima una compresa caliente o una bolsa o botella con agua caliente durante 20 minutos de tres a cuatro veces al día. Cambie la toalla o el paño utilizado para evitar que la infección se extienda a otras zonas.

Terapias para los furúnculos

* El ayuno es útil en la medida que le permite al cuerpo deshacerse de la acumulación de elementos tóxicos y de la limpieza del intestino.
* Los enemas y la colonterapia contribuyen a destoxificar el organismo al eliminar los residuos dañinos del intestino grueso, mejorando la absorción de nutrientes y descongestionando el organismo.

Remedios caseros para los furúnculos

* Las cataplasmas de cebolla son excelentes. Pique cebolla y envuélvala en una tela, no la aplique directamente sobre la piel.
* Evite el sudor evitando los ejercicios fuertes mientras el forúnculo este presente.
* Puede aplicar miel directamente.
* Los emplastos de arcilla y/o clorofila son excelentes aplicados directamente y luego cubriéndolos con una gasa limpia.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.

Remedios naturales para la piel

Remedios naturales para la piel
Remedios naturales para la piel hay de muchos tipos pero en este artículo sólo citaremos aquellos que son más simples pero a la vez muy efectivos. Nuestra piel merece todos los mimos y cuidados del mundo así que probad estos remedios naturales.

Para lucir en todas las épocas del año una piel suave, y libre de todo tipo de asperezas podemos recurrir a los remedios naturales sencillos y rápidos.
A continuación os detallamos algunos de los remedios naturales para la piel.

* En el caso de las manos y los pies, uno de los remedios naturales puede ser, frotarlos con dos cucharaditas de jugo de limón y una de azúcar.
* Otro de los remedios naturales para la piel de las manos, es sumergirlas en agua templada a la que habrás puesto una cuchara de aceite de germen de trigo con cinco gotas de esencia de limón, después utiliza la crema exfoliante para regenerar la piel, por ultimo hidrátalas con crema de manos y quedarán como "nuevas".
* Si tienes un grano "rebelde", tu remedio natural es la arcilla. Te puedes poner un poco por la noche y a la mañana siguiente el grano estará desinfectado y seco.
* Otro remedio natural para eliminar las verrugas de la piel, es aplicar por la noche una gota de aceite esencial de árbol del te y otra de aceite esencial de limón directamente sobre la verruga y taparla con una gasita. Por la mañana, tirar la gasa y durante el día dejar la zona al aire libre. Cada noche repetir esta operación, en tres o cuatro semanas la verruga desaparecerá y no volverá a salir.
* También una mascarilla de zanahoria y yogur es uno de los remedios naturales para la piel muy eficaz. Simplemente licua una zanahoria con un poco de yogur hasta que tome consistencia de crema. Luego la pones sobre las partes de la piel que quieres rejuvenecer, masajeando un poco y verás los buenos resultados en poco tiempo si la aplicas con continuidad.
* Para eliminar los puntos negros, hacer desaparecer las espinillas de la nariz, el mentón, la frente o las mejillas, son fácil con este remedio natural, se corta un tomate por el medio, se frota con él la zona y después, se deja que actúe durante un cuarto de hora. Posteriormente, limpiar con tónico.
* Peeling comestible: uno de los mejores exfoliantes naturales para la piel. Con medio yogur natural y un pellizco de sal bien mezclado; cuando la mezcla esté preparada, hay que insistir con ella en la nariz, la frente y la barbilla. Se limpia con agua fresca. Este remedio natural lo podemos utilizar para todo tipo de pieles.
* Si aparecen granos, impurezas o espinillas en la espalda, hay unos remedios naturales para la piel que es combatirlos a diario con la ducha y un guante de crin y dejar para el final una pasada de agua caliente mientras se le aplica un chorro abundante de vinagre. Dos o tres veces a la semana, dependiendo de la cantidad de granos, es necesario aplicar una mascarilla de arcilla roja durante 15 minutos y luego, retirar con agua fría.
* En el invierno la piel del rostro se nos reseca mucho más. Puedes paliar los efectos que el frío provoca en nuestra piel aplicando una mascarilla con un huevo batido y 2 cucharadas soperas de zumo de naranja. Aplícala en la cara de manera uniforme y la dejas durante un cuarto de hora, luego la retiras con agua tibia

Remedios naturales para la piel grasa y el acné

Mezcle 2 cucharadas de extracto de Hamamelis (Hamamelis Virginiana o Witch Hazel) con 10 gotas de jugo de limón para una loción tónica para problemas de piel. Este remedio natural va a controlar la piel grasa y a limpiar la superficie grasosa y sucia que contribuye a la aparición del acné. Puede mezclarlo en una botella y guardarlo en la nevera para hacer un tratamiento en la cara.
Remedios naturales para la piel seca

Los vegetales con mucha concentración de betacaroteno, tal como los cítricos o las zanahorias también son muy buenos para la piel. Además de consumirlos a diario, directamente puedes exprimir el zumo de una naranja y humectar la piel con él. Es uno de los excelentes remedios naturales para la piel seca que existen.

Ejemplo de uno de los remedios naturales para las piel seca: 3 naranjas maduras, exprima el jugo en un envase con agua caliente. Empápese el rostro durante 15 a 20 minutos. El jugo de naranja va a rejuvenecer su piel seca.
El aceite de mandarina reduce la aparición de marcas de tirantez. Mezcle el aceite de mandarina con unas pocas gotas de aceite de oliva para diluirla. Frote las marcas de tirantez y deje actuar al aceite sobre la piel.

Aceites esenciales para la piel

Aceites esenciales para la piel
Los aceites esenciales son usados para la piel desde muy antiguo en la mayoría de las culturas ya que tienen un altísimo grado de aroma y efectividad. La piel puede beneficiarse de los aceites esenciales a través de vahos, y con el masaje.

La Aromaterapia para la piel es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para beneficio de la salud y la belleza. Esta antigua ciencia encuentra en la naturaleza la solución para muchos malestares del hombre como así también los secretos para su belleza y bien estar.

Los aceites esenciales son el alma de las plantas. Una sola gota posee todas las propiedades de la planta. Sus componentes activos penetran el cuerpo a través de la piel, ayudando a restaurar, así, la salud física, mental y emocional. Los métodos de aplicación de los aceites esenciales pueden ser a través de masajes, compresas, baños, cremas.
Aceites esenciales para la piel a través de masajes

A mediados de este siglo una bioquímica francesa llamada Marguerite Maury reintrodujo el antiguo uso de los aceites esenciales en la práctica del masaje. Los aceites esenciales al ser aplicados sobre la piel pueden tener una variedad de efectos. Algunos son calmantes, otros estimulantes. Otros son empleados para aliviar dolores y malestares musculares. Algunos masajistas también los utilizan para ayudar a limpiar de toxinas el sistema linfático. El uso de aceites esenciales es muy común en el masaje sueco, el tipo de masaje terapéutico más empleado en occidente. Sin embargo, su uso puede ayudar a incrementar la sensación y los efectos de cualquier tipo de masaje.

Cuando realizamos un masaje, los componentes químicos de los aceites esenciales son absorbidos por la piel, entran al torrente sanguíneo y producen reacciones químicas similares a la de los fármacos. Los aceites esenciales de masaje nunca se aplican directamente sobre el cuerpo, si no primero sobre las manos frotando hasta que esté a la temperatura corporal. También es recomendable remover suavemente el contenido cada vez que se utilice, con el fin de que se mezclen bien los aceites
Aceites esenciales para la piel a través del baño

Los aceites esenciales usados en el baño proporcionan grandes beneficios e inmensos placeres. Los aceites actúan con el agua tibia despidiendo sus maravillosas propiedades sanadoras y embellecedoras.

Si esta familiarizada con la aromaterapia y los aceites esenciales y sus propiedades tú puedes crear tus propias mezclas. Como sabes cada aceite tiene propiedades únicas y al mezclar unos con otros estas propiedades se intensifican o se crean otras.
Un baño de inmersión usando aceites esenciales puede desde curar dolores musculares hasta alejar la melancolía. Después de un arduo día de trabajo, el día después de hacer ejercicio (para eliminar los dolores), cuando tu piel se sienta seca, o simplemente cuando lo desees, deléitate en la bañera con los principios de la aromaterapia.
Algunas mezclas de aceites esenciales para la piel

* Aceite facial: (muy indicado contra las arrugas): 60% de aceite de germen de trigo, 30% de aceite de almendras dulces, 5% de aceite esencial de salvia y 5% de aceite esencial de tomillo. Mezclar y guardar en botella de vidrio oscura y hermética.
* Aceite para después del afeitado: (Muy nutritivo): 50 % de aceite de germen de trigo, 40% de aceite de almendras, 3% de aceite esencial de ylang-ylang, 2% de aceite esencial de tomillo, 2% de aceite esencial de sándalo y 3% de aceite esencial de romero. Mezclar y guardar en botella de vidrio oscura y hermética.
* Aceite antiacné: 90% de aceite de almendras, 10% de aceite esencial de tomillo. Mezclar y guardar en botella de vidrio oscura y hermética.
* Aceite corporal general: 50% de aceite de almendras, 40% de aceite de girasol puro, 3% de aceite esencial de romero, 3% de aceite esencial de rosa, 4 % de aceite esencial de lavanda. Mezclar y guardar en botella de vidrio oscura y hermética.

Remedios para estar guap

Remedios para estar guapa
Los remedios para estar guapa no tienen porque ser muy caros para ser efectivos. Los remedios naturales nos ayudarán a mantener una saneada economía. Os ofrecemos recetas para hacer vuestros propios remedios naturales para estar guapa, sin química alguna.

Limpieza de cutis para estar guapa

Una taza de leche y un pepino mediano. Licuar el pepino y mezclarlo con la leche. Aplicar sobre el cutis con un algodón limpio. Dejar unos minutos y limpiar con toallitas.
Leche de tomillo

Calentar al baño María una cucharada sopera de leche con una cucharada de las siguientes harinas: trigo y maíz. Cuando espese se le añade dos cucharadas de infusión de tomillo. Batir y mezclar bien los ingredientes. Enfriar y usar sobre todo para cutis grasos.
Tónico a la caléndula para estar guapa

Tomar 16 pétalos de caléndula fresca y ponerlos en un cazo con agua hirviendo. Tapar y dejar reposar 4 horas. Colar, embotellar y etiquetar. Aplicar sobre el cutis por la noche y por la mañana con el cutis bien limpio.
Tónico para cutis secos

Necesitaremos una cucharadita de vinagre de sidra puro y cuatro de agua. Se pone todo en un recipiente y se agita bien. Extender sobre el cutis y aclarar con agua fría.
Tónico astringente para cutis secos

Mezclar en un bote 1/4 de agua de rosas, 5 cucharadas de agua de azahar, 5 cucharadas de extracto de avellano y 25 gotas de esencia de limón. Agitar todo bien. Extender sobre el cutis y aclarar con agua fría.
Loción de lechuga para estar guapa

Sirve para todo tipo de cutis. Se prepara con 1 litro de agua destilada y 2 lechugas. Se hierve 8 minutos a fuego lento y tapado, se deja reposar 15 minutos, se cuela y se envasa.
Loción de leche de almendras para cutis secos

Se echan 10 cucharadas de almendras molidas en 1/4 de leche y se remueve bien. Se deja 10 horas removiendo de vez en cuando energéticamente. Colar, envasar y etiquetar. Debe guardarse en la nevera.
Mascarillas faciales para estar guapa

Para las mascarillas faciales podemos utilizar los siguientes ingredientes: papaya, yogur natural, cebada en polvo, leche, miel y menta picada para todo tipo de pieles. Para cutis seco emplearemos la harina de avena, la nata, la leche, aguacate y yema de huevo. Y para cutis graso aconsejo la leche, el limón, el tomillo, el coñac y la arcilla. Personalmente utilizo mucho la arcilla blanca con agua de cola de caballo y tomillo.
Limpiador de miel contra el acné

Calentar 5 cucharadas de miel y aplicarlo con suavidad sobre el cutis extendiéndola bien. Dejarla en el cutis 15 minutos y luego aclarar con agua tibia. Utilizar después una loción de tomillo como astringente.
Tónico de manzana contra los granos e impurezas

Mezclar 2 cucharaditas de vinagre puro de sidra y 5 cucharaditas d agua destilada. Extender sobre el cutis.
Mascarillas de centeno y miel contra las manchas de la edad

2 cucharadas de harina de centeno, 2 cucharaditas de miel buena y 2 yemas de huevo. Mezclar todo hasta formar una pasta homogénea y aplicar sobre el rostro. Si el cutis es seco añadir 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen y si el cutis es seco cambiar la yema de huevo por el zumo de limón.

Aromaterapia para el amor y el sexo

Aromaterapia para el amor
La aromaterapia para el amor ha sido y será siempre utilizada ¿Quién no ha utilizado esencias aromáticas para potenciar los sentidos y la sensualidad? Este artículo os dará a conocer los secretos de la aromaterapia para el amor y que los disfrutéis.

El perfume, los olores y el amor siempre han ido asociados en todas las culturas. A menudo, hoy en día, nos privamos de estos placeres para el cuerpo y para el espíritu.

A continuación daremos algunas combinaciones de esencias, especialmente formuladas para el amor.
Aromaterapia para seducir

* 3 gotas de Neroli.
* 4 gotas de Ylang Ylang.
* 3 gotas de Rosa.

Aplique en pequeñas cantidades en el pelo, los labios, el cuello e incluso los pies. Antiguamente se acostumbraba perfumar distintas partes del cuerpo con distintos aromas: rosa para los pezones y neroli para el vello púbico, aplicado con un cepillo. El neroli es sumamente costoso y puede reemplazarse con patchouli. Para el hombre la esencia más apropiada es el sándalo, aplicado en el cuello, vello púbico y axilar, muslos, manos y pies.
Aromaterapia para un masaje sensual

* 3 gotas de Rosa.
* 2 gotas de Patchouli.
* 3 gotas de Sándalo.

Suspenda las esencias en 30 ml. de aceite de oliva o jojoba. Entibiar el aceite antes del masaje, utilizar suficiente cantidad como para que las manos se deslicen suavemente. Respire tranquila y profundamente mientras se aplica el masaje, vaciar la mente de pensamientos y muy especialmente de la idea de estar haciéndolo bien o mal, deje que simplemente las manos fluyan. Tener a mano algunas toallitas de papel para limpiar el exceso de aceite una vez concluido el masaje.
Aromaterapia para un masaje erótico

* 2 gotas de Rosa.
* 2 gotas de Neroli.
* 1 gota de Patchouli.
* 3 gotas de Ylang Ylang.

Valen las mismas indicaciones que para el masaje sensual, aunque aquí se puede pasar a ejercer una presión mayor. También es válido utilizar otras partes del cuerpo, distintas de las manos, para el masaje.
Aromaterapia para el baño

* 2 gotas de lavanda.
* 2 gotas de bergamota.
* 2 gotas de Neroli.
* 1 gota de geranio.

Agregue al agua de la bañera.
Aromaterapia para levantar el ánimo

* 3 gotas de limón.
* 3 gotas de naranja.
* 4 gotas de bergamota.
* 3 gotas de lavanda.
* 4 gotas de cederrón.
* 3 gotas de naranja.

Utilizar en hornillos o en cualquiera de las otras formas recomendadas.

Depilación con Azúcar: Sugaring

La depilación con azúcar o Sugaring se usa en oriente y algunos países de Asia y Europa Oriental. La depilación con azúcar es una técnica casera. Actualmente existen productos comerciales para la depilación con azúcar y se realizan en salones de belleza.

Las egipcias han usado esta técnica desde los tiempos de los faraones. Aseguran que es la solución más efectiva para depilarse porque también actúa como exfoliante natural.
Usualmente es una técnica casera. Para hablar sobre esta técnica entrevistamos a dos bellas egipcias que la practican constantemente: Sara y Nagwa.
Como funciona la depilación con azúcar o sugaring

La depilación con azúcar es fácil de hacer según Sara y Nagwa. Estas dos chicas viven en el área metropolitana de New York y han usado otros métodos de depilación pero siempre regresan a la técnica ancestral de su país. Ellas nos explicaron que en Egipto se pueden comprar la pasta de azúcar y es muy barata pero que es mejor hacerla en la casa.
La depilación con azúcar usa ingredientes comunes: agua, azúcar y limón. No tiene ningún aditivo químico o preservativo. A continuación te proporcionamos la receta original egipcia. Como todas las recetas caseras cada quien tiene su propia versión.
Ingredientes para el sugaring

* 1 taza de azúcar.
* 1 limón (limón amarillo). Se puede agregar agua si el jugo del limón no cubre el azúcar.

Elaboración del sugaring

* En una sartén, pon el azúcar y el jugo de limón. Usa agua si es necesario para cubrir el azúcar. Pon la mezcla a fuego lento.
* Mueve la mezcla constantemente. Deja la mezcla cocinándose hasta que el azúcar este totalmente disuelta. Esta mezcla tiene que alcanzar el punto de bola suave (termino de repostería) o sea de 234 a 240 grados Fahrenheit (de 112 a 115 ºC).
* Tan pronto como alcance esta temperatura retira el sartén del fuego.

El siguiente es un buen truco para identificar el punto correcto: pon un poquito de la mezcla en una cuchara y ponla en agua fría, si se forma una bola suave esta lista. Puedes usar un termómetro de cocina para que te sea más fácil.
Una vez que la mezcla se enfrié formara una pasta gelatinosa como una goma. Cuando este fría puedes proceder a depilarte.

Advertencia: la receta es sencilla, pero si se te pasa el punto del azúcar tendrás que comenzar de nuevo. El limón debe ser jugoso. Este es un ingrediente muy importante en la receta.

La leche en belleza

La leche en belleza

a

¿Sabías de las aplicaciones de la leche en belleza?, en este artículo encontrarás trucos muy interesantes para hacer tónicos, mascarillas, baños, etc. Estos trucos o tips hechos a base de leche son muy útiles en belleza, cuando no quieres usar cosméticos.

Cleopatra tomaba baños de leche y miel para mantener su piel suave y sedosa. Hoy en día todavía se utiliza para enriquecer champúes, suavizantes, jabones, cremas y productos de baño. Y si aplicamos los trucos de belleza de nuestras abuelas, a base de leche, veremos que siguen funcionando, ¡anímate a probarlos!
Algunos trucos a base de leche

* Leche hidratante: si notas en el rostro sensación de tirantez pero se te ha acabado la crema hidratante un remedio efectivo para salir del paso es pasarte un algodón empapado de leche por la cara. Veras como notas la piel más confortable.
* Desmaquillante: puedes usar leche tibia (preferiblemente entera) para desmaquillar tu piel. Impregna un algodón y aplícalo en movimiento de "dentro a fuera". Seca tu piel con un paño de algodón y aplícate un tónico acorde con tu tipo de piel. Tu piel quedará limpia y tersa.
* Piernas sin rojeces: si después de depilarte las piernas aparecen rojeces, empapa un paño en leche fría y ponlo sobre las piernas.
* Dormir mejor: un vaso de leche caliente con una cucharadita de miel es un remedio contra el insomnio que ya practicaban nuestras abuelas. Tómalo a sorbitos pequeños.
* Pies suaves: mezcla 1/2 taza de sal gorda con 1/3 de aceite de oliva. Por otro lado, calienta un litro de leche entera. Introduce los pies en la leche durante 10 minutos. Después enjuágalos y a continuación frótalos con la mezcla de sal gorda y aceite de oliva. Por último aplícate crema hidratante y ponte unos calcetines de lana.
* Exfoliante natural: para tener una piel suave, mezcla dos cucharadas de avena molida, una cucharada de miel y una de leche hasta lograr una mezcla uniforme. Ponla sobre la piel durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Es una exfoliante suave que va bien tanto para pieles secas como grasas.
* Manos más blancas y uñas más fuertes: frota las manos con leche y déjalas secar. Vierte unas gotas de limón en un recipiente con aceite y frota las manos de nuevo con esta mezcla. Con un algodoncito empapado insiste en las uñas. Ponte unos guantes de lana y déjalos al menos un par de horas. Si puede ser toda la noche mejor.
* Manos más suaves: pon a cocer una patata, cuando se enfríe, pélala y aplástala añadiendo dos cucharadas de leche fría y dos de miel. Aplica esta mezcla en las manos. Déjala actuar durante 15 minutos y retírala después con agua tibia.
* Ojeras y bolsas: mezcla una patata con la piel bien limpia con miga de pan empapada en leche. Túmbate y aplica el preparado sobre los ojos dejándolo actuar de quince a veinte minutos, mientras te relajas.
* Aliviar ampollas: para aliviar las ampollas en los pies puedes realizar una pasta casera muy efectiva. Cuece unas hojas de col en medio litro de leche. Déjalo enfriar y pásalo por la batidora y aplica esta mezcla sobre las ampollas.
* Mascarilla para pieles grasas: cuece y pela una patata. Añádele dos cucharadas de leche, miga de pan remojada en leche y unas gotas de limón. Mézclalo bien a mano o en la batidora y aplícatelo en el rostro como una mascarilla. Mantenla de 15 a 20 minutos y luego, retírala con agua fría.
* Mascarilla revitalizante: si te levantas con mala cara tras una noche de fiesta y tienes un comida familiar no pasa nada, ellos no lo tienen por qué notar. Crea una mascarilla casera y devuélvele la luminosidad a tu piel. Mezcla a partes iguales: leche, miel y zumo de naranjay aplícatela en la cara. Déjala durante 10 minutos, y aclara con agua fría.
* Baño de leche de burra de Cleopatra: conseguirás una piel mucho más nutrida e hidratada con este tratamiento de belleza, que data de los años 70 a.c. El tiempo idóneo para llevar a cabo este tratamiento es de unos 10 a 20 minutos en tu bañera.

Los ingredientes que vas a necesitar son:
½ taza de leche en polvo.
¼ de harina de maíz (maicena).
¼ taza de miel de abeja.
10 gotas de aceite esencial de rosas (ten en cuenta que un buen Aceite esencial de Rosas es algo caro, puedes elegir otro aroma sin ningún problema).
Una vela (si te apetece aromática mucho mejor).
Una loofah o esponja natural.
Instrucciones: mezcla todos los ingredientes en una batidora con agua. Cuando la mezcla esté preparada, añadir la mezcla lentamente en la bañera, abre el grifo y ten cuidado de que se mezcle bien.

Cuidados de los Pechos Senos o tetas

Cuidados de los Pechos
La aplicación de aceites vegetales y la alimentación son pilares fundamentales para los cuidados de los pechos para mantenerlos firmes y bonitos. Unos buenos masajes con el adecuado aceite vegetal nos ayudara a conseguir unos pechos bien cuidados.

Los pechos son una de las partes más bellas y más delicadas del cuerpo femenino. Para que se mantengan firmes y turgentes los aceites y algunas plantas son tus mejores aliados. Los aceites vegetales tienen en común ciertas cualidades generales: penetran muy bien en la piel, no suelen presentar problemas de tolerancia y en especial, suavizan, dan elasticidad a la piel y son muy nutritivos. Además, los ácidos grasos esenciales que contienen favorecen la hidratación de las capas superiores de la epidermis y evitan que la piel se reseque.
Cuidados de los pechos con el aceite vegetal que mejor te vaya

Debes hacerlo 3 veces a la semana.

* Aceite de borraja: aporta elasticidad, regenera, revitaliza y tonifica. Preserva las fibras de colágeno y funciona especialmente bien en las pieles secas.
* Aceite de germen de trigo: suavizante, nutritivo, antiarrugas, protector. Especial para pieles deshidratadas y/o estropeadas.
* Aceite de onagra: antiarrugas, hidratante, reestructurante, revitalizante. Asegura la regeneración de las fibras de colágeno y previene la aparición de arrugas en las pieles delicadas.
* Aceite de aguacate: suavizante, fortificante, protector, hidratante. Penetra muy bien, protege la piel de las agresiones y aumenta la elasticidad. Para pieles agrietadas, deshidratadas y frágiles.

Si estás consumiendo perlas de aceite de borraja o de onagra, puedes utilizarlas también para aplicártelas externamente sobre los pechos: rompe una, y con cuidado, vierte el aceite de su interior sobre la zona y extiéndelo suavemente.
Los alimentos que más favorecen la belleza de los pechos

* Pescados azules y aceites de prímula y de borraja, por su contenido en ácidos grasos esenciales que hidratan la piel por dentro.
* Cereales, en especial: malta, cebada, centeno, trigo, maíz, avena y alforfón que proporcionan mayor turgencia a los senos.
* El Germen de trigo, por su extraordinaria riqueza en vitamina E retrasa el proceso de degradación de los tejidos.
* Alimentos gelatinosos.

Contra las estrías en los pechos... salvia y tepezcohuite

Si tu problema son las estrías, estas dos plantas son las que mejor funcionan. De la salvia se utiliza su aceite esencial. El tepezcohuite lo encontrarás en crema en casi todos los herbolarios. Los dos se utilizan en delicados masajes para atenuar las estrías profundas de los pechos y reactivar los tejidos dañados.
Mascarilla nutritiva natural para los cuidado de los pechos

Antes del baño y una vez a la semana, prepara una mascarilla natural con una cucharada de miel, una de levadura de cerveza y una de aceite de oliva, disueltas en media tacita de leche fría. Aplicada sobre los pechos, te aportará nutrición a la piel y la ayudará a mantenerse sedosa e hidratada. Para que sea eficaz, basta dejarla actuar unos diez de minutos, después aclárala con un poco de agua templada.
Toma aceite para los cuidados de los pechos

Toma cada día 2 perlas de aceite de borraja o de prímula. Los ácidos grasos esenciales que contienen mejoran el aspecto de la piel en general y garantizan la elasticidad. Aunque la epidermis del seno no rejuvenece, se puede mejorar su aspecto a cualquier edad.
Y además...

* Usa el sujetador apropiado.
* Vigila los cambios bruscos de peso.
* Báñate o dúchate siempre con agua templada, nunca demasiado caliente.
* Hidrata su piel siempre después del baño.
* Intenta mantener una posición correcta, con la espalda recta.
* Practica la natación, los estilos que van mejor son la braza y la espalda.
* Haz ejercicios de body-building específicos para los pectorales, dos veces a la semana.

Cuidados de los pechos si estás embarazada

El pecho es la angustia de toda futura mamá, pero si se siguen estos consejos no hay de qué preocuparse.

* Ante todo, ponte un sujetador desde el primer momento ¡que sostenga bien!, a poder ser de algodón suave y con tirantes anchos fáciles de regular. Ves adecuando la talla a medida que pasan los meses y, si el pecho te hace daño, déjatelos puestos también durante la noche.
* Hidrata y suaviza los pechos en profundidad dos o tres veces al día y utiliza una crema especial antiestrías.
* Para calmar los dolores puedes darte un masaje suave con un guante de baño mojado en agua tibia.
* Durante la lactancia sigue hidratando los pechos todos los días, pero no los pezones sin antes haberle enseñado la crema al pediatra que te sabrá decir si hay algún riesgo para el recién nacido.

balneoterapia es eficaz ya que utiliza el agua en todas sus modalidades como agente terapéutico principal

Balneoterapia
La balneoterapia es un conjunto de terapias o tratamientos destinados a la promoción y conservación de la salud que se realizan en un balneario. La balneoterapia es eficaz ya que utiliza el agua en todas sus modalidades como agente terapéutico principal.

El desarrollo de la balneoterapia transcurre a finales del siglo XVIII, está muy unido con el avance de la ciencia y técnica y con el desarrollo de la comunicación social. Si el siglo dieciocho es el periodo del comienzo y desarrollo de balneoterapia, el siglo diecinueve representa su auge. Se acaban y modernizan los complejos termales, aparecen muchos tratamientos nuevos, los procedimientos balnearios se especifican. Gracias al efecto curativo que tienen, los balnearios ganan renombre y se extienden por toda Europa. Las estancias en los centros de balneoterapia se convierten en un signo de distinción del nivel social, las ciudades balnearias se transforman en centros sociales y culturales y en los puntos del turismo.
Efectos de la balneoterapia

La balneoterapia tiene un efecto sedativo y tranquilo, alivia los dolores articulares, relaja los músculos y favorece la relajación. Excelente para la oxigenación de los tejidos y el descanso general, la balneoterapia es todo un clásico en los tratamientos de salud y belleza. Además de la cura de enfermedades, la balneoterapia incluye tratamientos para un mal tan moderno y extendido como el del estrés. Por eso es tan importante que además de baños, masajes y duchas la persona que acude a un balneario, logre desconectarse en un lugar donde la prisa no existe y un buen equipo de profesionales, se ocupe de nuestro bienestar de manera directa.
Tratamientos de balneoterapia más solicitados

Hay dos tipos de demandas más abundantes en este tipo de centros: los tratamientos o curas antiestrés y los programas de belleza.
Para ello, la balneoterapia incluye barros del mar muerto, algas, hidromasajes, saunas húmedas y secas, baños termales, tratamientos de hidroterapia, masajes bajo ducha combinados con masajes manuales, masajes con chorros que dirigidos por el experto alcanzan a todos los puntos del organismo y tratamientos con fangos, parafinas y distintas modalidades de duchas. La lista de aplicaciones de la balneoterapia continúa creciendo, lo que no deja de ser curioso cuando hablamos de uno de los recursos medicinales naturales más antiguos.
Balneoterapia y salud

La balneoterapia no tiene límite alguno de edad, es beneficiosa para todos y, se puede y debe aplicar en innumerables dolencias, curas de reposo o anti-estrés. Las estadísticas confirman que cada vez es más numerosa la cantidad de personas que acuden a centros de Spa y balnearios en busca de una terapia-balneo, y que hace 30 años el 19% eran mayores de 65 años, cifra que aumentará hasta el 40% de la actualidad.

La simple inmersión en las aguas termales facilita la movilidad articular y la función muscular, y contrarresta la sobrecarga muscular consiguiendo una mayor libertad y amplitud de movimiento, por lo que se evitan lesiones futuras, sobre todo en aquellas personas propensas a este tipo de dolencias, siendo muy recomendable para personas en edad geriátrica.

Además debemos destacar que las aguas templadas son excelentes no solo en geriatría, por mejorar su movilidad si no, para cualquier patología de origen muscular y o articular por ejercer un efecto vasodilatador que mejora la circulación periférica.

La profunda relajación que proporciona el agua caliente es indispensable para mejorar la calidad de vida de personas afectadas con numerosas dolencias. El agua caliente ejerce como un poderoso analgésico que alivia dolores musculares y articulatorios, los músculos se relajan y la circulación se activa, y estos efectos son de larga duración. La relajación obtenida se traduce en una mejora el sistema nervioso (origen de tantos males actuales en nuestra sociedad), con lo que el paciente descansa mejor, y puede ver la vida con un mayor optimismo, restableciendo así su salud. Las curas de balneoterapia son un importante recurso terapéutico, físico y mental, con grandes posibilidades dentro de la medicina preventiva, reparadora y en general, de rehabilitación. Y por supuesto, una gran opción para una vejez llevadera.
Balneoterapia en belleza y estética

También los tratamientos antiarrugas, adelgazantes y anticelulíticos, cobran una gran importancia en los balnearios. No solo dentro de sus circuitos con aguas termales y medicinales, sus duchas, barros, etc. también por la práctica de un ejercicio físico, los paseos en plena naturaleza y el régimen saludable que se propone hacen todo por recuperar el tono corporal y rejuvenecer el aspecto general.

Los balnearios son, hoy por hoy, una de las elecciones más elevadas para escapadas de fin de semana y vacaciones. Y no es de extrañar, pues además de los múltiples efectos saludables que ofrece la balneoterapia, poseen un ambiente de relajación total, donde olvidarse del estrés se hace posible. Además de poderlo completar con ejercicio físico acuático. Lo único que debemos vigilar, es que el personal responsable de estos centros - balnearios, estén perfectamente formados en todas las aplicaciones sobre la balneoterapia, para que puedan aconsejarnos y guiarnos los circuitos, además de personalizarlos dependiendo de las características físicas de cada persona asistente en el balneario.

Como dejar de comerse las uñas Onicofagia

Como dejar de comerse las uñas

Como dejar de comerse las uñas es una preocupación de mucha gente ya que no pueden evitar hacerlo así que vamos a conocer sus causas y los remedios. ¿Sabías que comerse las uñas no sólo es cosa de niños y que los castigos, en general, no suelen funcionar?

¿Qué es la Onicofagia?

Onicofagia significa textualmente "comer uñas" y es el nombre que se le da a la incapacidad que tienen algunas personas para dejar de comerse las uñas.
Causas o motivos de la Onicofagia

En la mayoría de las personas que no pueden dejar de comerse las uñas hay una alteración del sistema nervioso o desajuste emocional que puede abarcar desde casos leves y puntuales a casos crónicos y patológicos o sea muy preocupantes.
Comerse las uñas es para muchas personas una válvula de escape a su nerviosismo (ansiedad, estrés, impaciencia, temor, etc.). De hecho muchas personas también resuelven esta situación de "nervios" de manera similar (fumando, comiendo más o tomando más dulces, bebiendo alcohol, etc.). En el fondo se trata de llevarse algo a la boca.

Casi todo el mundo se ha comido las uñas alguna vez pero lo preocupante es cuando ese "impulso" dura años o las uñas llegan a comerse de tal manera que se convierte en una autoagresión. En estos casos puede indicar conflictos más importantes (traumas familiares, maltratos, celos, humillaciones, etc.) que suelen afectar a la autoestima.
Problemas que causa el no poder dejar de comerse las uñas

* De salud: el primer problema será de tipo "mecánico" o sea afectará sólo a las uñas propiamente ya que hay personas que en su lucha de recortarlas o comerse las uñas aún más consiguen que la uña se vaya hundiendo. Esto puede producir una piel más dura y rugosa que puede acabar con una inflamación crónica de los dedos. Las uñas (o lo que queda de ellas) pueden caer, crecer deformadas o llenarse de hongos.
Cuando vayamos a manipular cosas pequeñas (coger un hilo, una moneda, etc.) nos daremos cuenta de cuanto nos hace falta unas uñas en condiciones ya que cuando alguien se muerde mucho las uñas la terminación de los dedos es más abultada y dificulta o impide su función de coger cosas con precisión.
Por último decir que los dedos suelen estar en contacto con muchos gérmenes ya que todo el día manipulamos cosas (comida, papeles, tocamos animales, vamos al baño, etc.) y si no hay una buena higiene cuando nos los ponemos en la boca tenemos la posibilidad de coger alguna infección.
* Emocionales: si, como hemos dicho antes, comerse las uñas puede indicar preocupación, nerviosismo o algún problema emocional cuando la persona es consciente de que no puede evitar comerse las uñas aún se siente peor. Baja su autoestima porque sabe que no puede controlar ese impulso y cada vez que se las ve es consciente de su falta de control sobre si mismo. Eso retroalimenta la angustia con lo cual a la persona aún le es más complicado dejar de comerse las uñas.
* Laborales y de relación: los casos más graves (hay gente a la que sólo se le ve media uña) son bastante evidentes y la propia persona te dice que en las entrevistas de trabajo cuando ven sus dedos, de forma inconsciente o no, puede ver la cara de disgusto o rechazo en la persona que selecciona. Aunque parezca una tontería puede ser un factor determinante a la hora de elegir a una persona o a otra (en igualdad de condiciones).
Hemos de pensar que las manos no se pueden esconder (al menos mucho rato) ya que son parte básica de nuestra forma de comunicarnos. Cuando hablamos acompañamos el lenguaje hablado de multitud de gestos. Además comemos con ellas, trabajamos, estrechamos las manos, decimos adiós, tomamos las manos de nuestra pareja, acariciamos, etc. No podemos estar todo el día intentando no mostrar las manos o intentar que no se fijen en ellas. Eso crea más estrés lo que hace... que nos comamos más las uñas.
Como podemos ver dejar de comerse las uñas puede reportarnos muchos beneficios a nivel de autoestima y en nuestras relaciones personales.

¿Son recomendables los productos que se aplican sobre las uñas?

Los productos que se aplican sobre las uñas para dejar de comérselas suelen ser amargos y a veces funcionan, en algunos pacientes, los primeros días. Lo más habitual es que la persona afectada acaba royendo el barniz con los dientes, luego lo escupe o lo traga y por último... se come las uñas. Está claro que si no solucionamos la causa o motivo por el que una persona se come las uñas es muy difícil conseguirlo.

Además tendríamos que ver la composición de cada loción o barniz a fin de ver que tal peligrosa o no es para la salud ya que, como hemos dicho, muchos pacientes se la comen aunque sea inconscientemente o por accidente. Aplicar por aplicar mejor hacerlo siempre con remedios naturales. Algunas personas dejan macerar, durante dos semanas, algún chile o especia muy picante en aceite y luego "pintan" las uñas una o dos veces al día.
Consejos y remedios naturales para dejar de comerse las uñas

* Lo más importante es tomar conciencia o ver ante que situaciones concretas la persona no puede evitar comerse las uñas: u Una vez localizada la situación (nervios, estrés, agobio, etc.) hemos de conseguir que la persona cambie esa asociación mental (nervios = a comerse las uñas) e intentar, momentáneamente, introducir otra asociación (mordisquear una fruta, una ramita de alguna planta medicinal, respirar profundamente, repiquetear con los dedos sobre la mesa, etc.). A la vez es importante mirarse las uñas y "decirles" que tranquilas que no piensas maltratarlas ya que ellas "no tienen la culpa de tus nervios". Hay que evitar el automatismo de comerse las uñas.
* Insistir mucho en el refuerzo positivo: los castigos de los padres o profesores (cuando se trata de niños) suelen tener muy poco efecto y más como según hemos contado hablamos de gente con problemas de autoestima o sentimientos de culpabilidad, nerviosismo, etc. Es muy importante felicitarles cada vez que las uñas han crecido un poco. Se puede jugar a ponerse los dedos en la boca, respirar profundamente unos segundos y sacar de nuevo los dedos de la boca sin haberse comido las uñas. Ver que somos capaces de autocontrolarnos nos da mucha satisfacción y nos crea sensación de que podemos decidir que queremos y que no queremos en nuestras vidas.

Nutrición o alimentación adecuada

Un aspecto básico es evitar, en lo posible, el café, el té y todos los excitantes (colas y alcohol) ya que suelen generar más ansiedad y nerviosismo. Evitaremos pasar más de cinco horas sin comer a fin de que no nos baje demasiado la glucosa o azúcar en sangre y con ello disminuya nuestra resistencia al estrés. Es básico que nuestra dieta sea lo más variada posible (fruta, verdura, legumbres, pasta, proteínas vegetales o animales, etc.).

Los alimentos remineralizantes (algas, levadura de cerveza, germinados, ortigas, polen, jalea real, etc.) también ayudan a dejar de comerse las uñas ya que según algunos autores puede indicar un bajo nivel de minerales (la persona al comerse las uñas estaría buscando, inconscientemente, un aporte de minerales).
Fitoterapia o plantas medicinales para dejar de comerse las uñas

* Para calmar el impulso de morderse las uñas: mucha gente que vive o trabaja en el campo tiene el hábito de llevar, a menudo, una ramita de alguna planta o hierba medicinal (tomillo, romero, lavanda u otras que conocen y que saben inofensiva. Cuidado los hipertensos con la regaliz ya que sube la presión). El hecho de ir mordisqueando algo suele ayudar a bajar nuestro nivel de ansiedad y siempre ayuda a que la gente a dejar de comerse las uñas y... a fumar menos o a dejar de fumar.
* Para calmar la ansiedad: en este caso el tratamiento consistirá en tomar dos o tres veces al día alguna infusión relajante. En el herbolario o en la farmacia nos aconsejarán que plantas nos convienen más según nuestro caso (Valeriana, Pasiflora, Azahar, Melisa, Tila, Manzanilla, etc.)

Terapias naturales

* Homeopatía: el homeópata tratará de encontrar el remedio homeopático que equilibre a la persona en su totalidad.
* Yoga o técnicas de relajación: algo tan simple (y tan imprescindible) como el control de nuestra respiración nos ayudará a reducir nuestro nivel de estrés y ansiedad. Cuando somos capaces de tomar consciencia de cómo está nuestro cuerpo y nuestra mente empezamos a recuperar el control de nuestros impulsos. Muchas personas han empezado a dejar de comerse las uñas aprendiendo a relajarse y respirar profundamente cuando están estresadas, ansiosas o preocupadas.
* Flores de Bach: el terapeuta después de charlar con el paciente determinará que emociones se esconden detrás del acto de comerse las uñas (miedo, rabia, angustia, etc.) y pasará a recomendar las esencias florales o flores de Bach más adecuadas.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Belleza fácil: tips prácticos Manchas en la piel

Belleza fácil: tips prácticos

Manchas en la piel. Si tienes manchas de sol la sábila puede ayudarte. Hay que usar la de la sábila todos los días por lo menos por 3 semanas y protector solar durante el día. Si las manchas no mejoran compra una crema. Lee nuestro articulo sobre manchas en la piel.

El aceite de pescado contiene ácidos grasos omega 3, 6 y 9 lo que ayuda a tener una piel saludable. Puedes tomar cápsulas si no te gusta el sabor y olor del aceite.

Lávate las manos antes de aplicarte cremas o base en el rostro porque de lo contrario podrías estar poniendo bacterias y suciedad junto al producto. Esto te puede dar alergias, acne, barros y arruinar tus productos.

Observa tus cosméticos especialmente los líquidos como las cremas, base y mascara. Si el olor, color y/ o textura cambian no los uses puede ser debido al crecimiento de bacterias dañinas. Para que te duren mas siempre guárdalas en un lugar seco y oscuro. El baño no es un buen lugar.

Si tu piel es normal o seca y no tienes crema humectante a mano ponte: unas gotas de aceite de oliva ligero. Solo unas gotas. O abre una cápsula de aceite de Evening Primrose y sigue el consejo anterior.

Evita quemarte, usa protector solar. El bronceado se ve bonito pero el sol no perdona y aun si ves la quemada inmediatamente la sentirás después o veras su acción acumulativa: manchas y arrugas, en unos años.

Trata de dar el ultimo enjuague al cabello con agua fría o casi fría para que se vea más brillante y saludable. Se dice que también el agua fría o no solo ligeramente tibia es mejor para mantener la firmeza del busto (pero no esta comprobado).